Top Gun: Maverick

Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
7 de septiembre de 2023
Las recetas ganadoras no se tocan, tenemos una trama parecida a la primera, con algunos giros inesperados, pero en resumen, viene siendo casi la misma receta, pero muy bien condimentada. Casi 40 años después Top Gun sigue siendo una excelente película, esta secuela es muy buena, entretenida y bien manejada. Me gustó mucho, hizo valer la pena esperar casi 4 décadas para poder verla.
Dinaje
29 de mayo de 2022
No voy a alargar mucho esto, me ha encantado. De entrada te mete la nostalgia en vena, las letras de inicio la música, la estética..., es ochentera, que yo fui de chaval a ver la primera al cine!!!. Luego las escenas son maravillosas, se nota que no hay croma como en las de Marvel. Si te gusta la aviación, los simuladores de vuelo y todo lo que tiene que ver con los pilotos de combate..., es tu película.

Olvídate de las físicas, olvídate de lo que sabes de aviación, olvídate de buscar fallos en el guion (la misión es un despropósito táctico, nunca saldría bien en la realidad), pero es la MEJOR PELÍCULA DE AVIONES que verás en tu p... vida.
dalubla
24 de agosto de 2022
Película norteamericana y para los norteamericanos. Ellos respiran por sus héroes y necesitan creen en ellos, aunque sepan que eso, sólo se da en una pantalla.

Hay que reconocer que los paisajes y la música son buenas, pues del guión nadie se dio el trabajo de revisarlo antes de empezar la filmación y menos cuestionar lo predecible que resulta todo.
oscar de chile
27 de mayo de 2022
Cuando ves a un grupo de personas darlo todo por algo en lo que creen, emociona. Y el cine, como una labor de artesanía, necesita más de esto. Necesita esos trabajos cuidados. Trabajos que llevan tiempo. Sin prisa. Porque las cosas que merecen la pena no entienden de trending. Ni topics.

Y a lo mejor es la nostalgia lo que me puede. Si es así, ¿qué más da? Cómo echaba de menos ver acción real; escenarios reales. En resumen: Increíble. Emotiva. Un gran respeto hacia todas las personas que han formado parte de esta película.

Top Gun: Maverick (2022) es lo que necesitamos después de una Pandemia. Y para verla, qué mejor escenario que una pantalla de cine. Así que aprovecha que es estreno ahora y ¡reserva tus entradas! Pon tu granito para que el cine recupere el esplendor que tanto merece.
Sara
6 de abril de 2023
Se que este tipo de cine tiene una enorme masa de público. Están los nostálgicos de los 80, los que solo van al cine a disfrutar de entretenimiento sin pretensiones, los entusiastas de la acción espectacular con música épica de fondo, los fans de las historias románticas que están a punto de descarrilar pero al final sabemos que se reconducen, de las amistades truncadas pero que sabemos que se terminan arreglando, o a quienes disfrutan de ver las aventuras de un puñado de jóvenes arrogantes imaginándose que son ellos mismos durante un par de horas.

Todo ofrece esta secuela de Top Gun, y todo ello puede ser más o menos disfrutable en función de como esté rodado y, como no, la predisposición del espectador. Si uno va dispuesto a dejar el cerebro fuera de la sala y a deglutir con fruición toda la saca de tópicos y lugares comunes que te arrojan a la cara sin hacerse más preguntas, estamos ante una película top. Los que vamos a que nos cuenten una historia, aunque sea disparatada, lo tenemos bien jodido.

Porque Top Gun 2 comete un pecado mortal para lo que intentamos encontrar sentido a lo que vemos: se toma en serio a sí misma. Algo absolutamente imposible a tenor del material que están manejando. Es esa solemnidad tan de los años 80 pero manejando un gran presupuesto, lo cual, supongo a juzgar por las críticas, es lo que separaba a las producciones de la Cannon de la excelencia cinematográfica. Es, otra vez, un vídeo clip absurdo en el que lo que vemos y la realidad están separados por un universo de distancia. No solo se toma en serio a sí misma, sino que lo hace con un descaro y desparpajo tales que está produciendo vergüenza ajena desde el minuto uno y no se detiene hasta los mismo títulos de crédito. Es que uno no sabe ni por donde empezar.

- El personaje de Tom Cruise es un suicida al que le gusta ir a toda velocidad en moto y sin caso. Alguien así no podría ni acercarse a un caza de última generación sin terminar en una celda de aislamiento y con una toalla empapada sobre la cara. Pero hay que vender el retrato de héroe atrevido, desafiante y que se salta las reglas, por lo que es molón y DEBERÍAS querer estar en su pellejo porque, de lo contrario, tu vida es una mierda.

- Nuevamente, la película es un catálogo de lo chulas que son las gafas Ray Ban. Te las pones y el pene te crece hasta alcanzar la densidad de una bala de cañón. Y son acojonantes para mirar por encima del hombro y sentirte superior a todo dios.

- Cruise tiene sesenta años pero conserva cuerpo de gimnasio, no como Kelly McGillis, su interés romántico en la primera peli, que es mayor que él y lo aparenta. Por favor, van a poner a Tom junto a una gorda con canas. Le tuvieron que buscar a alguien entrada en años pero que luciera delgada en pantalla. Connelly lleva tiempo pareciendo anoréxica pero aún aparenta bien en los primeros planos y las mechas le quedan resultonas. Y ya tenemos parejita de gym, que una cosa es un romance otoñal y otra muy distinta mollas en los brazos y papada.

- La aparición de Val Kilmer no puede ser más triste. Tiene toda la pinta de ser un favor por pena después del cáncer de garganta que sufrió y le dejó sin habla. Le escriben (literalmente) unas líneas de diálogo que son un monumento al cliché y luego se lo cargan. Vaya papelón, menudo homenaje. Aunque, estando en peor estado que McGillis, al menos se acordaron de él, aunque fuera para humillarle.

- El bigote de Miles Teller es casi peor que la ausencia del mismo en el careto de Henry Cavill en La Liga de la Justicia. Con el agravante de que aquel no está retocado digitalmente. Es que ni siquiera está bien recortado, parece postizo. ¿¿¿Es postizo???

- Las escenas de vuelo quedan para los aficionados a los videojuegos de simuladores. Son como las carreras de coches y motos, un tostón. Eso sí, la cosa estuvo a un pelo de hacerse un "esto lo aprendí de Paula Abdul" de Charlie Sheen en Hot Shots (1991). Parodia que, por cierto, fue mucho más realista.

- Lejos de glorificar al ejército USA, lo dejan a la altura del betún. Imaginen, Cruise es un héroe de la armada, un piloto único capaz de verdaderas hazañas...pero su tarjeta de crédito no da para pagar una miserable ronda en un puto bar. ¿Así paga el mejor ejército del mundo a sus glorias?

- No sabemos a quien quieren bombardear, ni qué país alberga a los malos. Parece que no querían que nadie se diera por aludido, pero no es más que otra muestra de la doctrina USA en política exterior: bombardean donde les sale de los cojones y ya ni se molestan de decirnos donde y a quien.

- Las escenas del equipo de tierra festejando el éxito de la misión, gritando y dándose abrazos, ya sea en un asunto militar como este, durante un viaje espacial o tras salvar al mundo de un atentado terrorista merecen una Scary Movie exclusiva. Caspa de la buena. Aunque en este caso están en un barco sin climatizador, en el que tienen la obligación de sudar como cerdos para parecer estresados. Se ve que para culminar la misión es imprescindible recibir a los héroes luciendo sobaqueras a lo Camacho en el mundial de Corea.

Podría seguir y seguir y seguir... Estaría más que justificado un Hot Shots 3 solo por esta secuela.
KlingonCome

Últimas películas visitadas