Gomorra (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2014-2021). 5 temporadas. 58 episodios. Los protagonistas forman el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. El temible "capo", don Pietro Savastano (Cerlino) está casado con la implacable Imma (Maria Pia Calzone) y tiene un hijo de 20 años, Gennaro (Esposito), pero es demasiado joven y débil para suceder a su padre. Su mano derecha es el inteligente y ambicioso Ciro di Marzio (D`Amore), y su gran rival en ... [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
28 de junio de 2019
Pienso que si realmente los componentes de la camorra fueran tan necios como los pinta nunca hubieran llegado a donde llegaron y están, creo que en la vida real son mucho más listos y prudentes de como él los pinta.

Además de que me creo mal la historia, me atormentan los mensajes: “Es el dinero el que hace al hombre honrado”, “Solo un huérfano puede pensar que la familia es algo bueno”, “La sangre no se elige, los amigos sí”, ·”En la vida solo importan dos cosas, la suerte y los amigos”, “Si he aprendido algo es que de la familia no te puedes fiar” o también frases groseras sin sentido ni objetivo “No hay peor puta que la que te pega ladillas y después te vuelve a joder” y todo esto amenizado por un continuo fumar, beber, matar y abusar de todos y por capricho.
Jesús García Peón
7 de junio de 2016
Yo solo voy a comentar una cosa que me ha decepcionado mucho, y la comento en la zona spoiler para no chafar a nadie que esté viendo la serie. Una serie que, por cierto, me pareció interesante durante 9 capítulos. Eso sí, la serie me parece muy poco cruda para el tema que está tratando. No cuida demasiado los detalles, lo cual no es mucho problema si solo buscas entretenimiento, pero cuando te paras a analizar esos detalles, la serie corre el serio riesgo de que no la tomemos en serio.
zugzwang
2 de octubre de 2014
Desde que aparecieron grandes series en TV muchos son los que se suman a alabar cualquier producto que se estrene por el mero hecho de no ser tan "comercial" como lo que abunda en las parrillas televisivas y lo que me parece más sacrílego es hacer comparaciones con lo que ya son clásicos del género (Sopranos, The wire y añadan aquí para completar el olimpo de las series).
No me convence esta serie. Tras ver varios capítulos esperando que me enganche algún personaje no lo consigo. Y es que lo que más flojea en la serie creo que es el casting y las interpretaciones. No veo profundidad en los personajes, ni protagonistas ni secundarios si es que los hay. Todo es caras de malotes y mala leche impostada. Ni siquiera existe una carga documental que añada realismo como sucedió en la película. Los guiones son planos y no se han complicado trazando historias. En definitiva una serie con envoltura de complejo trabajo elaborado y al destaparla encuentras una vulgaridad más.
Limonde
30 de agosto de 2021
Desde la ignorancia de no conocer la realidad, cuesta creer en la contundencia de lo que se narra en la serie; más bien parece una caricatura: impunidad en asesinar, ausencia total de policía, suciedad y abandono extremos en las calles, signos religiosos por doquier (en los lugares públicos, en todos los domicilios particulares, en los atuendos personales...).
Voy por mediada la 2ª temporada y, en cuanto al desarrollo de la serie, también la encuentro poco creíble: actores que hacen de jefes mafiosos con muy poco carisma para mandar, o para cómo controlar el cotarro desde circunstancias difíciles, así como escenas poco trabajadas (reuniones trascendentales de capos liquidadas en medio minuto...).
Udubtu
9 de marzo de 2018
-Disculpen los que les parece el The Wire italiano, pero a mi Gomorra no me convence.

-La serie, basada en el famoso libro del mismo nombre, escrito por el periodista Roberto Saviano, nos retrata a la mafia siciliana. Para los que no habéis leído el libro, lo recomiendo porque es estremecedor las cosas reales que relata su autor sobre como actúa la mafia. Así que con ese material periodístico, podría salir una serie televisiva muy buena, ¿no?. Pues no ha sido así.

-Se aproxima bastante fielmente al libro pero los actores no están a la altura del guión y da un resultado que, tras unos cuantos capítulos, no aguanto.

-En Italia ha tenido un éxito arrollador. Seguramente sea de las series más importantes realizada en ese país. Como es una realidad no tan cercana para nosotros a la que tienen en el país transalpino, sin unos mejores actores, no aguanto la serie sólo por el guión y he dejado de verla. Una pena.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
El Buscador de Series