Críticas de El Buscador de Series
9 de marzo de 2018
-Poco queda por decir de esta serie. Es, junto con The Wire las dos obras maestras de HBO. Una gran superproducción en la que, por encima del mundo fantástico tipo El Señor de los Anillos, habla del poder, la traición o la crueldad humana.

-Si no la has visto porque los dragones, las espadas, las brujas o los fantasmas no son de tu devoción, deberías darle una oportunidad si te gustan las de intrigas palaciegas, las venganzas, la política, etc. También puedes verla para decir de una vez por todas cuando te pregunten que sí, que ya la has visto. Y si aún así no te animas, no te preocupes. En este mundo en el que todos acabamos haciendo lo mismo, podrás ser de los pocos que nunca la vio y presumir de ello.

13 de marzo de 2018
-The Looming Tower se desarrolla en los años 90 cuando Bin Laden y Al Qaeda crecían sin control hasta llegar a ser el enemigo público número 1 de EE.UU. con el atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

-Está basada en el libro del mismo nombre de Lawrence Wright en el que se esboza la teoría de que los atentados podrían haberse evitado si la CIA y el FBI no se hubiesen escondido información y hubiesen trabajado juntos.

-A nivel de producción esta serie no ha ahorrado en gastos, recuerda mucho a Homeland con localizaciones en el exterior y acción sobre el terreno además de en los despachos. Los protagonistas son John O’Neill (Jeff Daniels) del FBI y Martin Schmidt (Peter Sarsgaard) de la CIA que se enfrentarán “a cara de perro”.

-Una curiosidad es que combina imágenes reales con grabadas para esta serie. Y un consejo: No verla doblada. El doblaje es nefasto (con los dobladores tan buenos que hay en España). Mejor en VOS.

31 de marzo de 2018
-Unos pescadores locales en Estados Unidos suben una noche en su red algo más pesado de lo normal… una sirena. A partir de aquí, empieza un guión previsible en el que estarán los clásicos recursos de una producción de Hollywood: jóvenes guapos, amor, amistades fraternales, unos misteriosos militares que buscan el desarrollo de un arma secreta, ecologismo, cambio climático y cuidado del medio marino, búsqueda de las raíces familiares y algo de conflicto intergeneracional, un poco de historia local y misterio. Nada que lo hayamos visto infinidad de veces. La única novedad es que, por primera vez, no se nos presenta a la sirena como lo hacía Disney sino como un auténtico depredador que lucha por su territorio y su supervivencia.

-El Canal estadounidense Freeform estrena esta serie que ya ha sido comprada por HBO. Está protagonizada por Eline Powell (Juego de Tronos). Junto a ella aparecerán los jóvenes Alex Roe y Fola Evans-Akingbola, que interpretan a a dos biólogos marinos, que tratarán de descubrir las razones por las que la sirena se ha acercado a la costa y si hay más como ella.

-Poco original, fácil de ver y hecha usando todos los trucos para obligarte a ver el siguiente capítulo… aunque sepas que no estás viendo una gran serie.

9 de abril de 2018
Tal y como prometió Movistar+, cada mes estrena una serie nueva completa. El mes de Abril nos trae Félix. Se trata de una sugerente y original propuesta protagonizada por Leonardo Sbaraglia y dirigida por Cesc Gay (Thruman). La historia cuenta como un romántico escritor y profesor de literatura tiene una relación con una mujer china que aparentemente desaparece. Entonces se lanza en una búsqueda disparatada y sin fin para lograr encontrarla y continuar con su romance. Grabada en Andorra, con una animación musical y con un ramillete de personajes a cual más peculiar hace que nos recuerde inevitablemente a la mítica Fargo. Sin duda, uno de los atractivos de esta serie es Sbaraglia que está soberbio junto con otros dos secundarios (Pere Arquillué, Pedro Casablanc) que le dan el toque de humor que hace respirar a cada capítulo. Muy recomendable por su originalidad, muy bien escrita y fantásticamente interpretada.

20 de marzo de 2018
Siempre he admirado la capacidad creativa de directores, guionistas y actores que hay en Argentina. Sin duda, es uno de los países hispanohablantes en donde mejor cine se hace. Con esta premisa acudía a ver la primera serie de Netflix realizada en este país sudamericano. No ha podido ser más decepcionante mi percepción.

Se trata de un triller dramático dirigido por Daniel Burman (El abrazo partido o El nido vacío) ambientado en el mundo de la moda en Buenos Aires: Una diseñadora, Edna y su modelo Teo (el español Andrés Veleidoso) y los avatares que les suceden.

Los actores no transmiten nada, los diálogos del guión son más que pobres, hay una voz en off que nos explica todo para que hasta el más despistado televidente no se pierda con este sencillo guión, una música que termino odiando, etc. En resumidas cuentas: una gran decepción.