Anacleto: Agente secreto

Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
13 de octubre de 2015
Quien lo iba a decir es el título de mi primera critica aquí en Filmaffinity y quien lo iba a decir es el titulo que he elegido por dos curiosidades,la más importante que yo haga una crítica de una película española (normalmente salvo excepciones ni las veo) y la segunda por la sorpresa de ser una pelicula entretenida y con un guion bastante digno.Otra cosa es la fidelidad del personaje con respecto al comic de eso podriamos hablar largo y tendido pero se que la mayoria seguro que ni leyeron el comic de antaño por eso lo dejamos para otra ocasion.El sonido ambiente o mejor dicho cuando hablan los actores me aburre supongo que estoy acostumbrado al cine usa y doblado pero recuero que las peliculas de Mariano Ozores eran dobladas a pesar de ser en español y el sonido era nitido y sobre todo entendible.Por lo demas solo reiterarme en que se puede ver,es una pelicula entretenida,decente (no como las adaptaciones de Mortadelo y Filemón) y aunque sea en una matinal o dia del espectador o precio reducido es una inversion aceptable. Saludos.
CAÑI FILMS
25 de octubre de 2015
Agradable comedia española. Éxito de público y críticas aceptables. No estamos acostumbrados. Sería conveniente que esto abundara en nuestra cinematografía.
Sin conocer el cómic original la propuesta me ha resultado de lo más entretenido a la vez que sugerente. Resulta una comedia descacharrante que por momentos hubiese querido que llegara a cotas más altas de surrealismo, y quizá algo menos de brutalidad. A pesar de ello tiene situaciones muy ocurrentes. Los actores estás correctos y la dirección sorprendentemente eficaz.
Elegante y cutre. Buenas señas de identidad. Española al 100 % siglo XXI.
waldeker
1 de noviembre de 2015
Una película dónde se imita al cómic de Anacleto "detective secreto"encarnado por un Imanol Arias, un poco mayor, que va a avisar a su hijo al que protegen otros, de la amenaza de muerto que se cierne sobre él.
Mientras en su vida, trabaja de vigilante en el Mediamark y la relación con su novia, que a la vez es la hermana de su compañero de trabajo. Se va enfriando porque quiere viajar y ver mundo.
Lo que pasa que durante la aventura, dónde les atrapa Vázquez, irá cambiando de opinión.

Una película divertida, muy bien caracterizada, ya que en el cómic Anacleto es un detective algo cómico al que le gusta mucho fumar, por eso siempre aparece con un cigarillo en la boca. Y que le van surgiendo enemigos, mandados por el creador del cómic, Vázquez.
beadac231
9 de mayo de 2016
No, no soy un entendido de Anacleto por lo que mi crítica puede verse perjudicada (o beneficiada) por ello.

Ritmo, acción, mucho humor, buenas actuaciones, buenos actores, situaciones graciosísimas y una película que no decae en su interés en ningún momento. Los personajes están correctamente dibujados y es la enésima prueba de que el cine español no es sinónimo de mal cine (ni de lo contrario, será bueno o malo por sí mismo, no por su origen).

Areces, como en cada película, cada vez más grande. Romero también se come la pantalla (junto a Gutiérrez con quien ya protagonizó el graciosísimo clip "me lo tiro"). Y Gutiérrez, que ya repitió con Caldera en Tres Bodas de Más, siempre resulta muy cómico. De Palma tiene un papel breve pero muy gracioso y Jiménez aguanta muy bien todo su protagonismo en la película. Luego está Antonio Alcántara, perdón, Imanol Arias a quien solo le falta hablar del "heredero", de Merche y de sus vinos y bodega.

Sigo en el spoiler (donde explico porque no le doy un siete)
el hombre del coco
1 de septiembre de 2020
Hollywood adapta superhéroes a la pantalla y nosotros hacemos lo propio con nuestros personajes de cómic más famosos. Bien, ni tan mal. Tenemos material de sobra para estar orgullosos porque hemos sido una potencia en ese sector con Vázquez, Ibáñez y Escobar a la cabeza y es de justicia, para con ellos y para la cultura nacional, lucirlos de vez en cuando. Es verdad que bien DC y Mavel han mantenido cierta continuidad y coherencia en sus versiones mientras que nosotros hemos hecho la guerra por nuestra cuenta, sin ningún tipo de proyecto común, dando una imagen un poco ecléctica - deslabazada - pero lo importante, a veces, es la intención.

Ni astracanada, como los distintos Mortadelos y Filemones, ni reinvención total, como las revisiones de Zipi y Zape. “Anacleto: Agente secreto” opta por el camino de enmedio con una comedia de acción en la que el personaje es rediseñado para ganar en atractivo, dejando de ser el españolito patoso y chapucero que ideó el gran Vázquez, para ser un 007 cañí que mantiene la vena cómica original de una forma más sutil. La idea de colocarle un hijo secreto tampoco cuadra demasiado, pero funciona, probablemente porque el contraste de la sobriedad profesional de Inmanol Arias (el padre) y el empanamiento perpetuo de Quim Gutiérrez (el hijo) saca el mejor partido a las fortalezas interpretativas de ambos.

No me suele gustar mucho un género donde la historia no va en serio y los chistes son generalmente siempre los mismos, pero Javier Ruiz Caldera consigue mantener la narración dentro de los límites del decoro. No me pareció particularmente graciosa ni divertida, pero sí simpática y con cierta clase. Dicen que Bruguera quiere imitar el concepto dell Universo Marvel y no sé si va en serio, si es una fake news para provocar o si se trata simplemente una cachondez… pero adaptaciones como “Anacleto: Agente Secreto” estarían a la altura. No es el personaje que creó Vázquez, pero seguro que Vázquez estaría conforme (previo pago de los derechos correspondientes).
OsitoF