Proyecto Rampage

Acción. Ciencia ficción El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la ... [+]
26 de agosto de 2018
Es una película basada en un famoso videojuego de los 80. Si alguien se acerca a esta película con el mismo espíritu crítico que si viera una película de Nolan, Kubrick o Scorsese va listo porque la historia no tiene ni pies ni cabeza pero si la ves junto a tu hijo de menos de 10 años y ves que él alucina como alucinaste tú cuando viste Los Gremlims, King Kong, Godzilla y similares, es que la película funciona y cumple su cometido.

Recuerdo perfectamente el videojuego ya que fue de los primeros en los que se te permitía poder ser el (presuntamente) malo de la historia. Podías elegir ser uno de los tres temibles monstruos y dedicarte a destruir edificios, comerte personas y explotar tanques o helicópteros... todo con un Spectrum de 48K... ¡chúpate esa PlayStation!

Volviendo a la película, ésta tiene unos magníficos efectos especiales, a un The Rock haciendo lo que él mejor sabe (humor adolescente y mucho músculo) y a Jeffrey Dean Morgan imitando a su personaje Negan de The Walking Dead.

Acción, diversión, palomitas, escenas inverosímiles, buenos monstruos, aire de videojuego y ciertos mensajes moralinos sobre la protección de los animales y contra las grandes corporaciones... no le busques más pies al monstruo porque no hay... esta película es entretenimiento sin conocimiento y poco fundamento... pero ¡funciona perfectamente!
huber
4 de abril de 2019
Eso, que por mucho que la crítica diga, este tipo de peliculotes de testosterona y acción a mucha gente le gusta. Sabía a lo que iba y es lo que me he encontrado. Además, el toque nostálgico por ver cómo el videojuego se hace realidad, le suma un par de puntos. No me ha decepcionado para nada, aunque es un poco seria, podría haber tenido más humor como justo al final todo el rato.
pacoIbaniez
24 de noviembre de 2019
Serán los años no cabe duda, pero de jovencito este tipo de proyectos es lo que me volvían literalmente loco en los cines, para disfrutar de una tarde cualquiera de fin de semana, con efectos especiales por doquier, pero a mi edad he llegado a un punto que este tipo de películas me aburren sobremanera.
DWAYNE alias The rock JOHNSON, no se porque siempre hace el mismo tipo de trabajos filmográficos, dicen que si cae muy bien a todo el mundo, que hace productos entretenidos, pero a "el hombre de la cinta aislante" como yo lo renombre aquí en esta pagina con otra critica porque todo lo solucionaba misteriosamente con ese elemento, creo que fue en EL RASCACIELOS, aquí vuelve a mostrarse repetitivo y cansino, haciendo de el mismo porque no sabe hacer otro papel.
El titulo que pongo a esta critica, es sacado tal cual de este PROYECTO RAMPAGE, fallido, y es que no sales de tu asombro, con unos diálogos absurdos y tontos, cuando una película donde lo único que importa es cuando el bicho sea mas grande y la destrucción de la ciudad sea mas fuerte, eso si sin verse muertos por ningún lado pero se suponen que si, que mueren, sale el pavo junto a su acompañante entre escombros, después de haberse derrumbado un edificio, tipo WORLD TRADE CENTER, y la perlita que nos deja, sin importarle si ha habido muertos, heridos, etc... es "oye y si nos vamos a echar unas copas"...tremendo, horroroso, lamentable.
No pierdan el tiempo de verdad, solo si quieren ver la mas nada absoluta.
bunburyano77
5 de abril de 2020
Hacía tiempo que no veía un bodrio como éste ... Sí, ya sé, que si es para pasar el rato, etc ... ni así.

A ver, si la hubiera visto hace 40 años, al estilo de las pelis de serie B de Godzila, aún. Pero hoy en día no se pueden hacer películas como ésta. O sea, que ni tan solo como espectáculo palomitero con magníficos efectos especiales ... En mi ciudad, Lleida, tenemos un Dragón de estos de cartón piedra que sacamos por las fiestas, el Marraco, que hubiera quedado incluso mejor que alguno de los monstruitos en cuestión.

Mención aparte el Dwayne, que de tanto músculo no puede ni moverse! Había una escena que parecía hecha en cámara lenta y ... no! Era él intentando sprintar a cámara normal...

Pongo algo más en el spoiler.
Xtar
9 de julio de 2018
Nada nuevo en el panorama Hollywood, con una historia de aventuras que se resume a una mezcla entre King Kong y Godzilla pero sin que llegue a la altura de ninguna de ellas.
Desde hace tiempo es evidente que The Rock ha quedado encasillado para este tipo de películas que no piden mucho esfuerzo interpretativo y en el que parece que se encuentra a gusto.
Por otra parte estaba la incógnita de ver a Jeffrey Dean Morgan si daba la talla sin tener en sus manos a su querida Lucille. Ha quedado demostrado que la ha echado de menos.
Si pretendíamos tener unos villanos de lujo, la película ha quedado coja ya que es lo más vergonzoso de ella.
Por lo tanto con lo único que nos podemos quedar es con los efectos especiales que lo han resuelto con un aprobado.
Davis Okoye (The Rock) es un primatólogo (¿por qué será que me parece lo más acertado?) que se dedica a salvar especies con problemas de extinción. Crea un vínculo afectivo con Georges un gorila albino al que salvo de ser aniquilado.
Cuando un experimento genético falla Georges y otras especies empiezan a mutar creciendo en tamaño y convirtiéndose en criaturas muy peligrosas y destructivas.
A partir de este momento la ciudad queda en alerta y el desarrollo de la cinta se resume al típico blockbuster de criaturas gigantes que destrozan todo lo que pillan al paso.
Si vas al cine en familia o con amigos te lo pasaras bien viendo los gestos cómicos del mono gigante y es que no da para mucho más.
JUANJO