España España · Granada
Críticas de huber
1 2 3 4 10 20 26 >>
31 de marzo de 2022
Espectacular documental de 8 capítulos en el que cada temporada, Amazon y NFL Films se cuelan en el vestuario de un equipo y lo sigue desde el día del draft hasta el último partido.

Cualquier seguidor de fútbol americano debe verlo pero me atrevería a recomendarlo a cualquier seguidor del deporte en general porque, nos guste o no, no hay nadie como los americanos para hacer emocionante un producto suyo aunque no conozcamos las reglas. Merece sinceramente la pena y engancha desde el primer minuto ya que se palpa la emoción, el nivel de profesionalismo, la importancia de cada detalle, de cada entrenamiento a niveles de auténtica paranoia.

Cada reunión de entrenadores, jugadores o miembros de la organización busca siempre contactar desde un plano emocional con el que es difícil no empatizar. Ya sea en la derrota o en la victoria, todos hablan con una pasión desmedida sobre su trabajo, sobre jugar en equipo, sobre enfrentar la adversidad, sobre sobreponerse a las lesiones, sobre no acomodarse en el éxito. Imprescindible para enfrentar la vida.

Nunca la frase del Cholo Simeone de "partido a partido" ha tenido tanto sentido como en la liga de fútbol americano donde 32 equipos se la juegan todo en un calendario de 16 partidos.

Espectacular y muy adictivo.
Bowie: The Man Who Changed the World
Documental
Reino Unido2016
5,0
Documental, Intervenciones de: David Bowie, Angie Bowie, Breege Collins, Mary Finnigan ...
12 de enero de 2022
Este largo y lento documental sobre la influencia de David Bowie en el mundo de la música resulta bastante decepcionante. El ritmo es lento, tiene saltos temporales que se hacen muy extraños para los que conocemos más o menos su trayectoria, las declaraciones de Bowie salen de 3 entrevistas básicamente, casi no hay referencias a su carrera en el cine u otras disciplinas artísticas... pero lo peor, de lejos, es que no suena en ningún momento ninguna canción del genial Duque Blanco.

A su favor, que las veces que sale Bowie comenta cosas interesantes y que puede esbozarse un poco la trayectoria de uno de los artistas más influyentes del S.XX... pero es muy poco balance a favor para retratar a un personaje lleno de aristas, influyente como pocos en la música, inclasificable y polifacético.

A los fans que busquen nuevo material puede resultarles relativamente interesante, pero dudo mucho de que alguien que conozca poco de la música de David Bowie le pique el gusanillo de querer saber más de este genial creador.
14 de agosto de 2021
La pelea entre los jugadores de los Pacers y los Pistons en la cancha de estos útimos, y en la que se vieron involucrados muchos espectadores, es uno de los eventos más infames de la historia del deporte moderno. Trascendió el mundo del baloncesto ya que este tipo de situaciones, mayoritariamente negativas, es de las pocas en las que los medios generalistas se hacen eco. Lo mismo pasa con las caídas en ciclismo, los boxeadores o luchadores que quedan KO necesitando hospitalización, los atletas que sufren una deshidratación, etc. ¿recordáis la patada de Eric Cantona a un espectador que le increpó?... pues eso.

El documental no sólo muestra el incidente plano por plano desde las distintas cámaras que lo registraron sino que cuenta con las entrevistas de los protagonistas (Ron Artest, Ben Wallace, Jermaine O'Neal, Stephen Jackson, Reggie Miller, espectadores, policías, investigadores, etc.) añadiendo el contexto adecuado a lo que sucedió, por qué sucedió y las consecuencias que tuvo.

Bastante completo y ameno de ver, no añade grandes novedades a los que conocen la historia pero sí es un material interesante que puede verse con carácter crítico 16 años después de que sucediera.

Sólo añadir que en las dos últimas temporadas, la película ha cambiado mucho en la NBA ya que se han expulsado muchos aficionados de los pabellones por su comportamiento inapropiado hacia los jugadores, equipo técnico o trabajadores de la NBA. Comprar una entrada no te da derecho a insultar, amenazar o agredir a nadie.
Pelé
Documental
Reino Unido2021
6,2
Documental, Intervenciones de: Pelé
8 de marzo de 2021
El documental sobre la vida de Pelé que nos trae Netflix no está mal en cuanto a la historia que cuenta y a las imágenes que muestra, sobre todo las deportivas, pero se queda bastante corto en todas las materias al no profundizar en uno de los deportistas más trascendentes del S. XX

Obviamente Pelé no llega al nivel de Mohammad Ali en cuanto a implicación política, pero Pelé sí que fue un personaje muy influyente en su país y en Sudamérica, y el documental pasa de puntillas en el contexto político que rodeó al futbolista (dictadura, democracia, escándalos económicos, etc.). Tampoco habla de su vida personal. Y en cuanto a lo deportivo, el documental muestra poco de su época en el Santos y nada de cuando fue el buque insignia de la primera liga de fútbol (soccer) que se creó en Estados Unidos. El 80% del documental gira entorno a los 4 mundiales que jugó Pelé: Suecia'58, Chile'62, Inglaterra'66 y México'70.

Las imágenes y secuencias de los Campeonatos del Mundo no son novedosas para los amantes al fútbol que, seguro, han visto los documentales oficiales de la FIFA de cada uno de los mundiales. Apenas hay metraje que no haya salido antes a la luz.

Por tanto, para jóvenes amantes del fútbol, el documental es una buena aproximación a la figura deportiva de Pelé, pero no es un documental que profundice en el personaje y en el hombre que hay detrás mostrando los claros y oscuros que siempre rodean a este tipo de personalidades.

Se queda corto.
10 de junio de 2020
Programa de humor conducido por David Cross (SNL, Alvin y las Ardillas) y Bob Odenkirk (Breaking Bad, Better Call Saul) que repite el formato de otro programa creado por la misma pareja 20 años antes llamado Mr. Show with Bob and David (1995)

Podríamos decir que es una especie de Monty Python's Flying Circus a la americana, es decir, un programa de media hora de sketches humorísticos un tanto surrealistas con un hilo conductor entre ellos.

El humor es fresco, original, bastante corrosivo y muy actual. A mí me ha sorprendido y me ha supuesto un soplo de aire fresco ya que disfruto mucho cada capítulo.

En cada capítulo hay sketches muy teatrales con público en directo grabados casi en plano secuencia, y otros son pregrabados, pero la forma de enlazar las historias y el buen gusto al contarlas me ha resultado digno de elogio.

Muy recomendable para los que tenemos el gusto por la comedia surrealista de los Monty Python o en España La Hora Chanante.
1 2 3 4 10 20 26 >>