Los nuevos mutantes

Terror. Ciencia ficción Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2021
Película maldita que debió estrenarse en el 2018, pero por múltiples cosas que han ido sucediendo con la compra de Disney a la Fox y la pandemia se ha estrenado ahora en Disney+ (2021), aunque en otros países se ha estrenado a finales del 2020.

Bajo mi punta de vista, la película no es tan tan mal como se ha dicho, a lo largo de estos años. Se puede llegar a entretener y ya. Me ha fallado la continuidad entre secuencia y secuencia ya que por un lado podíamos ver en la mano de uno de los protagonista un yeso en su brazo y después ya no, un fácil fallo de racord. Y así algún que otro que no puedo comentar para no decir tantos spoiler.

La película no me resulta que sea tan adolescente si no una película joven-adulto, ya que se nota que tienen una edad entre los 20 y 25.

La relación que tiene Maisie (Wolfsbane) con Blu (Mirage) no me termina de convencer como una relación LGTB, ya que se nota forzada y poca química. Se podría haber dejado en una simple relación de amistad muy fuerte y ya. El resto de protagonistas si los noto aceptados para los papeles que se le han dado.

Para ser una película de un presupuesto de 65 millones de dólares he notado que los efectos especiales han sido un poco malos, simplemente pobres o mal hechos.

Comentar también que en la película hay muchos comentarios sobre los X-Men pero ninguna aparición de alguno o simplemente una referencia. Se podría haber metido una escena post-créditos que hubiera funcionado muy bien para una secuela pero ahí se ha quedado.

A la película, sí le podría ver futuro con los mismos personajes que nos hemos encontrados. Al menos que han pasado con ellos después de unos años ya que posiblemente no se pueda conseguir el mismo físico que se tenia en el 2018 cuando fue grabada. Una segunda vida le daría ya que muchos espectadores la han puesto como mala o maldita por tardar tanto en su estreno.
Almudena
16 de febrero de 2021
Una película bastante común, que se ve especial por ser parte de lo que es. El agotamiento de la saga X-Men, que ha vivido ya alguna que otra resurrección, quedaba patente en la última de sus películas. Fénix Oscura fue un producto para el olvido, y dejaba claro que por mucho Fassbender y McAvoy detrás, la saga necesitaba un nuevo giro. Josh Boone se encarga de acercarnos una película más común con el terror adolescente que con las películas de superhéroes, o bueno, esa es la premisa, porque sus trailers acaban arrojando una atmósfera bastante más tétrica de lo que luego acabamos viendo.

Herramienta de marketing o no, estos nuevos mutantes son una buena noticia para los que estábamos cansados. El reparto, irregular. El carisma lo roba casi por completo Anya Taylor-Joy, y el nivel en general es aceptable, pero su actriz principal, Blu Hunt, está muy por debajo de lo que cabría esperar.

Un giro acertado, que probablemente acabe en anécdota
NeoJ
24 de marzo de 2021
Vale que la cosa no es como para tirar cohetes, pero tampoco para tirárselos encima. Retrasado su estreno dos años por diferentes motivos ha pasado a figurar como la última entrega del universo X-Men antes de que la Fox le pasara los trastos a MARVEL-DISNEY. Pues menos mal porque la realmente última entrega, aunque estrenada antes, fue ese artefacto llamado "Dark Phoenix que por comparación hace mejor, más digerible y entretenida la que nos ocupa que con menor presupuesto juega sus bazas de tebeo para adolescentes que se suma al género de terror.

Afirma su director el estadounidense Josh Boone (1979) que quería que fuera más terrorífica aún pero no le dejaron y también que era la primera de una trilogía. Me temo que tampoco le dejaran. Tiene la indudable virtud de abrir el campo a otros géneros dentro del superheróico y Boone fan de los X-Men la trata con cariño dentro de sus posibilidades de producción.

La historia juega con la metáfora del caos de la adolescencia, la búsqueda de la propia identidad, asumiendo el pasado traumático o no (en este caso bastante) y la consabida rebeldía ante un futuro manipulado y programado. Un elenco desigual y un tono que no acaba de asentarse le impiden levantar el vuelo como debiera. Tampoco empatizamos con el grupo ni este entre sí por mucho que nos metan con calzador el amor, lésbico para la ocasión y el deseo sexual propio de las hormonas alteradas de la edad ante una Anya Taylor-Joy que se come la pantalla desequilibrando al grupo del que solo sale indemne en sus antípodas el buen hacer de Maisie Williams.
Debí de ser uno de los pocos que le gustó bastante el debut de Josh Boone con "Un verano en la playa" (2012), su segunda entrega no la vi (me deprimen las historias de enfermos terminales) y ahora con esta de superhéroes le sigo dando crédito hasta que le salga algo redondo. Parece que su miniserie "The Stand" sobre la novela de Stephen King también tiene división de opiniones. Paciencia Boone, todo llegará.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
26 de febrero de 2022
Cuando anunciaron desde Fox, propietaria de los derechos de los mutantes de Marvel, que iban a realizar una adaptación de “Los Nuevos Mutantes” en clave película de terror adolescente, esboce una sonrisa, puede que no sea una mala aproximación dado que este grupo de adolescentes sufren metamorfosis en sus cuerpos más allá de las naturales propias de su edad, lo que conlleva un terror intrínseco asociado al no reconocimiento social, el odio por ser diferente y la incomprensión de una humanidad que les ve más como rarezas que como chavales diferentes.

Tras varios parones y regrabaciones en varios momentos de su desarrollo, impacto COVID incluido, algo no olía realmente bien. Y así fue, dado que es la última producción que Fox ha emitido en solitario sobre mutantes sin la supervisión de Marvel.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Una película desprovista de toda alma, casi sin medios técnicos, con unos FX y CGI impropios de una producción de superhéroes, unos escenarios sacados de una escape room de pueblo y un grupito de chavales con menos gracias que el queso de Burgos.

La historia que pretende adaptar es nada más y nada menos que la Saga del Oso Místico que nos regalaron papá Claremont (artífice de crear la mitología mutante que disfrutamos hoy en día al modernizar la segunda génesis de personajes mutantes en la editorial) junto a Bill Sienkiewicz en uno de sus trabajos más icónicos, homenajeado en los títulos de crédito y cierre (de lo mejor de la película).

Entrando en el análisis del propio film nos encontramos con personajes deslavazados, apenas bocetos sin alma de sus contrapartidas en papel. Los actores y actrices están desde lo destacado: Anya Taylor-Joy como Magik, quien salva la plana con toneladas de badass actitude y carisma pese a que no se parece en nada a su contrapartida en viñetas; pasando por lo salvable: los televisivos Maisie Williams (GoT), correcta como la licántropa Rahne Sinclair, siendo el personaje mejor adaptado; y Charlie Heaton (Stranger Things) como Sam Guthrie aka Bala de Cañón que no aporta gran cosa a quien es el verdadero corazón del grupo; el resto, escandalosamente horribles: a Blu Hunt le queda enorme un rol tan complejo y poliédrico como el de Dani Moonstar, Alice Braga defiende como puede su versión distorsionada de la Doctora Reyes y Henry Zaga crea un Bobby Dacosta más vacío que un pistacho hueco.

El guion es predecible, simplón, previsible y sin ninguna muestra de talento. La relación lésbica metida con calzador no aporta nada y las personalidades que se atisban en sus protagonistas son tan intercambiables que asusta (casi se podría decir lo mismo de sus poderes).

En definitiva, es un producto que muerde mucho más de lo que puede mascar y se queda en un ejercicio curioso para fans pero totalmente prescindible para el resto de aficionados, tanto del género como del cine en general.
Luke_Cage
29 de agosto de 2020
No suelo hacer críticas en FilmAffinity, pero me veo en la obligación de hacerla cuando veo comentarios tan laxos con esta cinta.

La película es MALA. No hay por donde cogerla. Si bien me duele más dado que es la película que veo en el cine tras el confinamiento y me gasté 10.5 euros en visionarla.

Reconozco que desconocía toda la polémica que envolvía esta cinta. Lo aprendí hoy leyendo otras críticas. Pero eso no excusa una cinta que flojea por todos los lados.

Se presenta una problemática que se desarrolla durante los tres primeros cuartos de la película, para que en el último cuarto cambie por completo el problema principal y termine la película SIN EXPLICAR ABSOLUTAMENTE NADA!!!

Realmente alucino con las notas que se le da a esta película que bajo ningún aspecto podría pasar del 5, así que paso al spoiler para dar todos los fallos argumentales que he visto (y recuerdo) aunque seguramente haya más.

Yo de ti me los leía y pasaba de ir al cine a ver esta bazofia.
PeZZeroni