El último exorcismo

Terror Tras una carrera ayudando a los devotos a través de plegarias, el reverendo evangelista Cotton Marcus (Patrick Fabian) invita a un equipo de rodaje a que le sigan para documentar sus últimos días como exorcista en una pequeña población sureña y rural de Louisiana. Pero su fe pronto se verá puesta a prueba cuando se encuentra con Nell (Ashely Bell), una adolescente presa de posesión demoníaca que hará que Marcus se tenga que enfrentar ... [+]
19 de agosto de 2012
No me ha desagradado, la verdad. Será que no llega a producir tanto terror como me había esperado. A mí me gustan las películas de terror, pero me cuesta visionarlas, sufro, tengo miedo, supongo que son ese su propósito, el que te acojones con ellas. Me ha entretenido, y al contrario de cintas como El Exorcismo de William Friendkin o El Exorcismo de Emily Rose que, con el uso de las imágenes y la música, te hacen meter el miedo en el cuerpo, aquí el miedo no se te apodera de ti desde un principio, pero que consigue atraparte, más durante sus minutos finales, dónde el horror hace acto de presencia. Producida por Eli Roth (Hostel (2005), Hostel 2 (2007)) Empieza como una especie de falso documental, mostrando la vida de un pastor evangelista llamado Cotton Marcus (correctamente interpretado por Patrick Fabian), que un buen día recibe una carta pidiendo ayuda. De ese modo, y con la ayuda de dos cineastas amateurs para que graben la historia, coge su coche y va a la ayuda de una familia que tiene un problema en casa, el padre tiene la sensación de que a su hija le ha poseído un demonio. El caso es que tiene que hacer un exorcismo, vamos. Lo que en un principio parece todo una gran farsa, la cosa se va poniendo muy peliaguda, sobre todo en su parte final, en el que el uso de la cámara llega incluso a marear. Es una película entretenida, todo sea dicho, que a parte de Fabian, podemos ver que la chica poseída interpretada por Ashley Bell lo hace muy bien, pero antes me quedo con la de El Exorcismo de Emily Rose, me parece incluso algo más terrorífica.
josep
17 de septiembre de 2012
Creo que lo más interesente de esta película es el formato en el que está rodada. Es una especie de falso documental, que hace que uno tenga la sensación de que no está viendo una película, sino un making off de un documental sobre un hecho real.
La historia tiene momentos buenos, ya que cuenta con algunos giros dramáticos que hace que uno se plantee si realmente lo que se expone es lo real, o todo tiene otro transfondo.
En referencia a los sustos, hay que decir que cuenta con algunos buenos. Pero se centra más en la tensión que se crea durante todo el metraje, que en sustos particulares.
No obstante, toda esa tensión se desinfla con un final bastante flojo, que hace que lo interesante de toda la película pierda su poder al observar esas últimas escenas.
El film recuerda en algunas ocasiones al "Proyecto de la Bruja de Blair". Tiene un formato bastante similar, con ese halo de misterio sobre muertos.
En fin, nos encontramos ante una historia de terror de la que se espera mucho más desde el principio, y que cuenta con algunos momentos buenos y con tensión. Pero luego todo empieza a girar hacia aguas un poco turbulentas, lo que provoca que el camino que tomó en un principio se distorsione en cierto modo.
icaro_81
17 de octubre de 2012
Otro falso documental sobre una posesión, aunque este es anterior a Devil inside, y bastante mejor que la película anteriormente mencionada.
Aquí tenemos algo más original: un sacerdote que enseña las técnicas que utiliza en sus sesiones de espiritismo a un equipo de rodaje, que sería algo así como si un mago desvelara los trucos ante las cámaras. Lo que no sabe que el exorcismo que tiene que practicar nada tiene que ver con lo que ha visto hasta ahora. No sólo se va a encontrar con el mismo mal cara a cara, y no sólo con el mal, sino que tendrá que convivir también con un extraño ambiente.
Planteamiento original, pero el rollo del plano subjetivo cansa ya muchísimo y más en películas de este género, que posiblemente ganen más rodándose en tercera persona, pero le da ese toque especial. Un desarrollo que va intrigando al espectador conforme van pasando los minutos y éste se va dando cuenta de que allí pasa algo extraño. Que en ese pequeño pueblo están ocurriendo cosas raras, y que la joven Nell, inocente chica, va a sufrir el episodio más terrorífico de su vida.
Poco más que contar de esta película: dinámica, original, pero ya cansa mucho. El final es muy bueno y sorprendente. La película en ocasiones se vuelve predecible y en muchos puntos no gusta, y llega a aburrir en muchos momentos.
Si os gusta, deciros que se está esperando una segunda parte.

Puntuación: 5/10
Julito91
22 de febrero de 2013
Menuda rallada de película la venden como si fuera tremenda y mira que tostonazo, al estilo paranormal activity pero mejorado (?), no merece la pena, han ido con muchas ambiciones y se han quedado cortos, la película en general no da miedo, tiene varias escenas que solo por la música da un poco de mal rollo nada mas, no aporta nada al género y tiene un final poco esperado pero malisimo.
EGG
6 de mayo de 2013
Película de género bastante sabrosa, apuntando a lo que puede ser el cine "reality" que vendra Explora infinidad de posibilidades dándolas todas como válidas sólo como truco de efecto. Hace años dirían que esta película es un atraco, pero en nuestros días es una muestra ingente más de lo que hay y de lo que a gente pide: emociones enlatadas y mucho efectismo dramático. Realmente funciona como truco, y de paso te cuentan una historia que toca las raíces humanas. No entro a juzgar si el exorcista debe hacer esto o lo otro, pero la película coloca al protagonista en la palestra y lo desnuda implacablemente. La vuelta de tuerca final es para mí lo mejor de todo el film, sin deshechar el resto, aunque toda la primera hora y pico sea un efecto chicle de estiramiento y volteo de la misma premisa. Aún así, te quedas satisfecho.
IvanCarrera