Asesinato en el Orient Express

Intriga. Drama Adaptación de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective belga Hercules Poirot (Albert Finney) tropieza con grandes dificultades, pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos. Inmejorable reparto para un film que consiguió un Óscar (mejor actriz ... [+]
10 de enero de 2022
Solo por ir viendo aparecer al conjunto de actores y actrices ya vale la pena visionar esta película.
Con un argumento bien adaptado y bastante fiel a la obra de A. Christie, una bella ambientación del mítico tren y un Poirot bastante convincente por parte de Albert Finney aunque como todos los actores que han interpretado a este personaje nunca llegan a la calidad y glamour de David Suchet.
yundriel
25 de mayo de 2009
Es una buena adaptación de la obra de Agatha Christie, pero a mi juicio no es de las mejores. Lo que sucede es que se adorna tanto de actores de primerísima categoría y de un escenario tan lujoso como el Orient Express que el resultado sube muchos enteros.

Como suele suceder en las novelas de la "reina del suspense" la película también sigue el mismo esquema: presentación cuidadosa de cada uno de los personajes de la trama, asesinato de uno de ellos, sucesivas teorías e interrogatorios para probar que todos podrían ser el culpable y finalmente, la clásica reunión final en la que Poirot desentraña el misterio.

Me quedo sin duda ninguna con los primeros 3 ó 4 minutos de la película. Es ahí donde se cuenta la trama "madre" desde la cual se irán comprendiendo los acontecimientos posteriores. Esa sucesión de imágenes borrosas, neblina y portadas de diarios es inmejorable y la sensación que deja en el espectador es la mejor antesala de la película.

En la parte negativa decir que me desagrada profundamente la actuación de Albert Finney como Poirot. Está excesivo, dramático y exagerado y no representa en absoluto la imagen que tenemos los admiradores de este personaje, perfectamente representado en otras películas por el gran Peter Ustinov.
Francie
30 de septiembre de 2010
El film arranca bien, pero se va "desordenando" durante el trascurso del metraje hasta alcanzar un punto de no retorno. Entiendo que si se mantiene fiel al libro (el cual no he leído), hereda todos los efectismos y clichés de éste, pero no por eso los encuentro justificables. Todo se va tornando demasiado irreal e, incluso, disparatado, casi caricaturesco. Aún así es una producción entretenida, filmada con gran talento, y repleta de estrellas con la que pasar un rato agradable.
ruanorosa
6 de abril de 2011
Maravillosa puesta en escena. Una trama maravillosa y muy complicada. Mucha clase en esta película, tanto los intérpretes: Oscar para Ingrid Bergman, la belleza felina y afilada de Lauren Bacall. Notable adaptación de la excelsa obra de Agatha Christie, la única novela que he leído de un solo tirón en mi vida.
Un asesinato horrible y unas consecuencias espectaculares.
Maravilloso cine de lecturas inolvidables.
jonathan
7 de agosto de 2018
Si existiera una denominación gráfica de lo contrario a un crimen perfecto, seguramente el asesinato que da nombre a esta película sería uno de los candidatos a ostentar tal honor.
El Extranjero