Underworld: La rebelión de los licántropos

Fantástico. Acción. Terror Una enemistad a muerte de siglos estalla entre dos tribus inmortales en Underworld: La rebelión de los Licántropos. La tercera película de la saga épica de Underworld retrocede en el tiempo y cuenta el origen del conflicto entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los “Death Dealers”, y los salvajes licántropos, una línea de feroces hombres lobos. Tercera entrega de la popular saga Underworld, centrada en el conflicto existente ... [+]
18 de abril de 2010
Underworld: La Rebelión de los Licántropos.................. 4

Floja, floja. Deberia haber ido directa a dvd-br, en mi opinión.

A favor: Sin Beckinsale no es lo mismo, pero bueno, Rhona Mitra se defiende bien. Y también el tener de nuevo a Bill Nighy en esta tercera entrega. La peli es aburrida en sí, salvaria de la quema la parte final.

En contra: Casi toda la peli es de noche y muchas veces no se ve una leche. Ese tono azulado que se mezcla con muchos actores es fatal. Y en las peleas, la cámara va tan rápido, que cuesta de distinguir lo qué pasa. Muchos se quejan de que Michael Bay mueve mucho la cámara o Paul Greengrass, pero el Tatoupoulos en ésta se ha pasado más de la cuenta. En cuanto a los fx, cantan bastante, y sobretodo en lo que se refiere a las transformaciones de los licántropos.
josep
13 de abril de 2012
Nos cuenta algo ya conocido, que fue presentado en la primera parte de la saga.
Si bien no habrá sorpresas, se agradece esta visión del origen de todo, en otra época y con otros armamentos, como espadas y hachas. Con los vampiros siendo amos y señores de los licántropos, que son utilizados como animales de caza o mascotas.
Mostrando la lucha y búsqueda de la libertad de los licántropos y sentando las bases de la eterna batalla que paso a existir entre ambos bandos.
Como película esta bien, pero creo que no deja de ser un mero intento de seguir sacando jugo económico de esta saga.
Jon
15 de septiembre de 2012
No hay duda de que de todas las películas de la saga <<Underworld>> que se han hecho está es la mejor de todas, al menos hasta que aparezca una que la supere supongo porque la última no la ha superado porque está es la que más acción y mejor guión tiene ya que incluye unas escenas tan desagrables como bien rodadas.
Si te gustaron las anteriores entregas de la genial saga <<Underworld>> está se convertirá en tu favorita por ser la mejor de todas ya que no te decepcionará lo más mínimo.
Curiosamente está tercera parte fue la primera que ví en el cine (las otras las saque del videoclub) y me parecio la mejor de las, por aquel entonces, tres películas que se han hecho, porque tiene una historia genial que engancha desde el primer momento de la peli, por lo que no te vas aburrir lo más mínimo.
Gryzor
10 de agosto de 2014
Aceptable tercera parte de la saga Underworld.

La película viene a ser en realidad una precuela que establece una sólida base sobre el argumento del primer y segundo film, por lo que en realidad el 1 sería el 2, y el 2 el 3.

La historia nos cuenta el origen del odio i enfrentamiento entre vampiros y hombres Lobo, profundizando en la guerra que estalló entre ellos.

En el film se puede apreciar una notable influencia de otras película del género fantástico, sobre todo de El Señor de Los Anillos, ya que los vampiros se asemejan bastante a los elfos en sus trajes y armaduras.

También resulta atractiva e interesante la historia de amor entre la Vampira y el Licántropo y el modo en que los hombres Lobo viven subyugados y maltratados por los vampiros.

De Su aspecto técnico destaca su fotografía oscura y tenebrosa, y una dirección solvente pero algo impersonal de Patrick Totapoulos, director que no me convence mucho. Las escenas de acción están bien, pero el montaje es un desastre, Eric Potter y Peter Amundson son realmente mediocres y hacen perder mucho al film.

Rhona Mitra,la protagonista es realmente preciosa y potente pero no está aprovechada como se merece y se mueve como desesperada tratando de remontar la floja dirección de Totapoulos.

En fin, como película y secuela no está mal, Rhona Mitra es mil veces mejor y preferible que Kate Beckinsale, pero no se le saca todo el jugo que tiene y es una lástima. Los montadores son un asco y hacen que el film sea largo y algo aburrido en algunos momentos, y Totapoulos no sabe imprimir verdadera emoción al conjunto, una lástima realmente, ya que la historia era interesante y prometedora.

Una pena.
Mefisto
28 de enero de 2020
Un tercio pulp relato bíblico, otro de intrigas palaciegas, y un último de drama shakespeariano. Así sobrevivió “Underworld (La rebelión de los licántropos)”, tercera entrega de la saga licántropo-vampírica, que en realidad es precuela, a la ausencia de sus cabezas visibles: la Selene de Kate Beckinsale delante de la cámara y Len Wiseman detrás. Y no lo hizo nada mal.
“Underworld (La rebelión de los licántropos)” retrocede en el tiempo para narrarnos el origen de la enemistad entre vampiros y licántropos; colocando a Viktor, líder de los primeros, y Lucian, futuro líder de los segundos, en el ojo de la diana. Personajes que ya jugaban papel importante en “Underworld” (Len Wiseman, 2003), y a los que aquí volvemos, Bill Nighy y Michael Sheen mediante. Y en verdad ese es uno de los principales lastres de este tercer episodio, que todo lo que nos narran aquí ya nos lo mostraron mediante flashbacks en la cinta de 2003. Eso elimina de un plumazo cualquier posible intriga, pero la película lo compensa con otros elementos.
Igual queda feo decirlo, pero si “Underworld (La rebelión de los licántropos)” evoca directamente a “Espartaco” (Stanley Kubrick, 1960), se dice y punto. La obra también se ve poseída por el espíritu de la trilogía “El señor de los anillos”, de Peter Jackson. Esta saga ya se quedó con ganas de caminar por esa vereda en los primeros minutos de “Underworld (Evolution)” (Len Wiseman, 2006), y en esta tercera entrega la penetra por completo ya sin pudor. Rodar en Nueva Zelanda aprovechando escenarios ya usados para el tríptico de Jackson también tuvo mucho que ver.
A pesar de los pesares, y de nuestras eternas reticencias hacia el personaje de Selene, con ella incluida en la trama, máxime cuando el origen del personaje data de las fechas en que se desarrolla este film, “Underworld (La rebelión de los licántropos)” podría haber aspirado a ser la mejor entrega de la saga. Pero esta franquicia siempre se ha caracterizado por el autoboicot.
En “Underworld (La rebelión de los licántropos)” Len Wiseman, con bastante morriña según comentó en su momento, le cedió la silla del director a Patrick Tatopoulos, quien ya desempeñara funciones importantes en el departamento visual de las dos cintas precedentes.
En fin, “Underworld (La rebelión de los licántropos)” es mi clara medalla de plata dentro de la saga.
Isaac Paskual