Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar

Drama Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2011
Russell Crow hace una correcta interpretación de un ex campeón mundial de boxeo. Cuando los golpes más duros eran dados por la depresión que se vivía en ese entonces, en EUA.
En tiempos de grandes colosos del ring, en los que veíamos nombres como Primo Carnera, Joe Louis y Max Baer; surgió un hombre con el clásico coraje irlandés, y llegó a imponerse a un favorito en su pelea de campeonato. Luego de ver los demoledores golpes que estos pesos completos infligían en las sacudidas humanidades de sus rivales, no me queda otra cosa que admirar a los titanes de aquellos años treinta. De aquellos gladiadores que hicieron historia ante de la guerra.
James Braddock alias la Cenicienta, es el boxeador de origen irlandés que se creció al castigo en una época difícil. Russell Crow a pesar de darle un parecido muy real al verdadero Braddock y de hacernos participes de la lucha por sacar adelante a su familia; tiene un hándicap muy difícil. Ya que se han hecho tantas películas de box, que “Cinderlla Man” parece innecesaria. No le puedo dar más de 6 a este filme, pero me queda el grato sabor de boca al recordar a J.J. Braddock y su valentía en una pelea de campeonato de pesos pesados allá por 1937. Porque el hombre debe ser tenaz, levantarse en las caídas, nunca claudicar, ser como un “bulldozer”, siempre adelante.
Vaya también un reconocimiento a otro gran peleador que vendría después… conocido como Rocky Marciano.
RAMON ROCEL
28 de septiembre de 2005
Empezaré diciendo que al señor Crowe, se le puede tachar de chulo, maleducado, agresivo y demás adjetivos por el estilo, pero da igual porque delante de una cámara es, creo yo, hoy por hoy el mejor actor que hay en Hollywood además de que sabe elegir muy bien sus papeles. Y en esta película al igual que en Gladiator, el dilema, Master & Commander.... vamos esa racha de peliculones nos demuestra su inmenso talento. A esto le tenemos que añadir el cada vez mayor Paul Giamatti, fantástico en esta película, creo que ellos 2 y esa maravillosa fotografía de la película son suficientes para ir a ver esta película... , ¿¡que es media dulzona y no tan dura como "Millon Dollars Baby"?!... pues si, es verdad... pero da igual cuando el caso es contarnos una estupenda historia y "Cinderella Man" lo es.
Lo único que yo veo malo en la película es su duración.... la noto demasiado larga, ¡ojo! no quiero decir con eso que sea pesada, no lo es ni mucho menos, pero 10 minutitos menos hubieran quedado de perlas. Y lo otro malo para mi es Renee Zellweger muy floja en esta película (aunque he de añadir, que no me gusta mucho en general esta actriz, a la que yo noto sobrevalorada).
Efren
24 de octubre de 2005
A diferencia de otros dramas, èste no llega a cansar ni a aburrir en ningún momento, los combates son sorprendentes. Una magnìfica historia, con una esplèndida actuación de Russell Crowe y una brillante dirección de Ron Howard.
Miguel
25 de enero de 2007
Esta película confirma definitivamente que el cuarteto Ron Howard-Brian Grazer-Akiva Goldsman-Russell Crowe funciona a la perfección. Ya quedó intuido en Una mente maravillosa,a pesar de la tediosidad de la primera parte donde no salía la genial Jennifer Connelly, pero Cinderella Man resulta la demostración de que Howard es un excelente narrador de historias y Goldsman convierte sus ideas en un excelente guión lleno de diálogos memorables (todos los momentos entre Jim Braddock y Joe Gould). Además,se nota y se agradece que lo que más interesa a los responsables no es la faceta de boxeador de Braddock y sus eternos combates, sino su vida familiar y su lucha por salir de su complicada situación. Los actores están simplemente geniales: Crowe hace suyo el personaje con un enorme sentimiento y Giamatti demuestra que lo de Entre copas no fue casualidad con una interpretación divertida y emotiva a la vez. La excepción es una apática Renee Zellweger,que se queda muy atrás con respecto a sus compañeros,pero ya se sabe, la maldición del Oscar acaba llegando tarde o temprano. En definitiva una inmensa película cuyo único pero son las veladas de boxeo,demasiado largas para los no aficionados como yo. Un 8.
Sibila de Delfos
3 de abril de 2007
Russell en estado puro en esta película, que lejos de permanecer en una película de boxeo, añade unos valores poco vistos en películas de este tipo, no es una película que trata sobre un hombre que quiere boxear, es una película sobre un hombre que necesita boxear, para seguir adelante, para sacar a una familia de la pobreza que atravesaba el país, para demostrar al mundo que si uno quiere, es muy posible que se consiga...para mi, Russell esta inmenso, y se acredita como uno de los mejores actores del momento.Saludos.
chester