España España · JEREZ DE LA FRONTERA
Críticas de chester
1 2 >>
11 de septiembre de 2012
Quizás es que yo veo otra película diferente, o que la gente le tiene una tirria tremenda a ese día que se miente a si mismo mediante el suspenso y el asco a esta película.

He oído que es 'patriótica al 100%'...no sé qué pensar, si murieron cientos de miles de personas en EE.UU, quizás deberían hacerla multicultural para que todo el mundo esté contento...¡¡Señores¡¡, esto ocurrió en EE.UU, la película es estadounidense y están en su derecho a ser patriótica. Veremos a ver si hacen algo sobre el 11M, ¿lo tacharaán de patriótico?

He leído que es sensiblera, para llorar, patrocinada por kleenex...creo que tratando de una película sobre uno de los mayores ataques terroristas de la historia, lo único que se pide es que emociones, que te llegue al corazón, que te apasiones y si te hace llorar, cumple con su objetivo...

Por ahi dicen que si la historia del soldado es estúpida, que los recuerdos y los momentos felices de familia son idiotas y mil chorradas mas. Para nada. Señores no os equivoquéis. Eso solamente alenta y aumenta el nivel de la película, reflejando lo que hicieron miles de soldados, bomberos, policias, basureros, profesores...arrimar el hombro. Y las familias de los desaparecidos...¿que hacían? ¿jugar al poker mientras caían las torres con sus familiares dentro? Seguramente no. Seguramente rezaban, lloraban y pedian por sus familiares, tal como refleja la película.

Y por último, lo mejor...que Nicolas Cage es una basura y no se lo traga ni Dios...para quien no la haya visto, Nicolas Cage lo borda, se come la pantalla, lo poco que puede mostrar lo muestra y con creces. Posiblemente habrá una docena de actores que lo hicieran mejor, pero lo que se esta haciendo con este actor es una pantomima, es una multitud de ataques sin sentido, por el solo hecho de reírse aposta de él mientras escriben críticas desde su sofa comiendo pizza y bebiendo coca-cola.

En fin. Película recomendadísima. Dejense de leer críticas absurdas, piénsen en ese día, en lo que se vivió. Tenga corazón y no esperen el peliculón que algunos esperaban. Esperen lo que es, una realidad hecha película. Saludos.
5 de septiembre de 2012
Y nieve se ve tela en la película. Y digo película, no pelicuón ni obra maestra. Es una película simple, fría, blanca y que, con el paso del tiempo, desparace, como la nieve.

Es simple. Un secuestro planificado, que se lía debido a la inexperiencia tanto de los secuestradores como del planificador. Por un lado, Steve Buscemi y Peter Stormare hacen de secuestradores del tres al cuarto, que dejan huellas y pistas hallá por donde pasan. Uno es un 'tio raro', y el otro es un tío sin escrúpulos. Como 'cerebro pensante' tenemos a William H.Macy, que, gracias a su parecido con Ned Flanders, parece que es un bonachón y por ser así, todo le va saliendo mal...

Es fría, tanto en su contexto, como en su final. Empieza prometiendo, y se va diluyendo conforme la policia Frances McDormand (y sus incesables siiiii, con sonrisitas falsas) va atando cabos.

Es blanca, es decir, no tiene color. No tiene altibajos, es constante, sin momentos enormes, ni bajonazos.

Y desaparece con el paso del tiempo, es olvidable.

Resumiendo, una película del montón, con actuaciones del montón y poco más.
24 de agosto de 2012
Interesante película que narra la huída de unos prisioneros y su largo camino hacia la libertad atravesando montañas, desiertos y glaciares.

Podría llegar a impactar, a dejarte seco, a enmudecerte y apenarte a la vez. Podría llegar a ser un películon, pero se queda en una muy buena película, que entretiene y no aburre.

Tremendo en sus actuaciones, eso si. No falla un enorme Ed Harris, muy buena actuacion de Jim Sturgess y un sorprendente Colin Farrell, que se come la pantalla cada vez que aparece. Por otro lado, el final es emotivamente perfecto.

Para finalizar, si se trata de una 'historia real', es increible y digno de alabanza el infierno que sufren estos hombres.
20 de agosto de 2012
Excelente alegoría metafórica y similitud con la vida real. ¿Que es mas importante, el dinero o el tiempo? Tal como decía Quevedo, 'poderoso caballero es don Dinero', Andrew Niccol nos advierte de que 'mas poderoso aún es el señor Tiempo'.

La película nos introduce en un mundo paralelo donde todo se paga con tiempo: impuestos, comida, gasolina, teléfono, etc. Y, haciendo el paralelismo con la vida real, hay gente que vive el dia a dia por falta de tiempo, y trabaja para tener mas tiempo de vida, y otros que viven cientos de años gracias a los impuestos que pagan los mas desfavorecidos.

Con esta trama, donde continuamente el tiempo de vida de los protagonistas (que continuamente se miran el 'reloj vital') es el tema principal, debería de inducir una angustia al espectador que nunca llega lo suficiente como para agobiar. Fallos de guión aparte, la película circula correctamente, con algunos altibajos, a un ritmo que intenta acelerar sin conseguirlo y que induce al espectador una sensación de 'se podía haber sacado mucho mas partido'.

Ningún actor sobresale de los demas, si bien, tampoco devalúan al reparto. En términos generales, todos muy correctos, sin alardes ni chispas. Aunque me da la sensación de que a Cillian Murphy se le podía haber sacado mucho más partido.

Por tanto, 'In Time' es una pelicula apta para todos los públicos, sencilla y lineal, que podía haber sido mucho mas película de lo que al final ha quedado. Recomendada por su llamativa y ingeniosa trama.
16 de agosto de 2012
Buen tributo al amor y el enamoramiento del siempre bueno de Kevin Smith.

Con 'Persiguiendo a Amy' nos ofrece una historia simple y conmovedora, por momentos quizás muy lineal, pero con unos diálogos picantes y punzantes, y unas actuaciones muy a la altura, por un lado, un correcto Affleck, maravillado por la bella Joey L.Adams que quizás en la versión castellana pierde mucho por el horrendo dobaje de voz de perro. Al otro lado, un tremendo Jason Lee, el mejor de este trío, que se come la pantalla cada vez que sale con sus comentarios hirientes e hilarantes.

Película muy recomendada para una tarde tranquila, muy recomendada si eres fan de Kevin Smith, que te atrapa desde el principio, y con un final que te deja un muy buen sabor de boca.
1 2 >>