Langosta

13 de marzo de 2019
La verdad que esta película promete mucho en su planteamiento, la idea es muy original, la puesta en escena, aún más, pero después de media hora ya está todo dicho o lo que se quiere decir más tarde, está mal contado.

Me encantan estas película que están contadas de esta manera tan extraña, un futurismo absurdo y real, y me gusta el planteamiento de quererlo contarlo así, pero la cosa no avanza y te quedas dormido.

Me gusta la idea de que la “gran Academia” valorase su guión, porque es cierto, es muy original, pero está mal llevada a la práctica y aburre.

A las personas que les guste el futurismo, las sociedades modernas y además tengan problemas de pareja, le gustará mucho.
manuel
29 de enero de 2016
Le pongo un 2 porque siempre hay pelis porno o afganas o iranies para ponerles un 1. Pero me dan ganas.

Esta es la típica chorrada en la que uno dice : "Como no la entiendo, como llevo 10, 20, 30, 40 minutos y aún no sé de qué va esto, debe ser buena". A los 60 minutos apagué la tele. A lo mejor resulta que me perdí lo mejor y la peli se viene arriba en la última media hora y estoy siendo injusto con el señor este con nombre de yogur que la dirige, y con todos estos actores buenísimos que se han prestado a aparecer en semejante patochada...

En fin, no perdáis el tiempo con esto. O sí, a lo mejor sois gafapastas y esta es la típica gilipollez que permite a uno hablar de "un film para minorías". Me apunto el nombre del director. No ya para no ir, sino para mantenerme a distancia de un cine donde den una peli suya como si tuviera una orden de alejamiento. Ganas me dan de ponerle un 1!!!
lord dunsany
18 de julio de 2016
Cúmulo de absurdeces y despropósitos imposible de comprender.

Lenta y totálmente aburrida. La fotografía es muy buena, y la actuación de Farrell me parece buena, pero el papel no da más de sí.

He conseguido verla entera haciendo un esfuerzo, pero si la hubiera dejado a los 20 minutos no hubiera perdido nada.

No la recomendaría, y no comprendo que haya gente que le parezca buena o entretenida.
PartyBoy
26 de junio de 2016
Del mismo director que nos trastocó con canino allá por el año 2009, vuelve con una nueva reinvención de sí mismo, afianzando su sello personal como uno de los más originales del panorama actual. Su cine es pura controversia, de difícil recomendación.

En esta ocasión vuelve a sorprendernos, con una película multigenérica, es decir en ella podemos ver cualquiera de los géneros que nos propongamos, ya que tiene su parte se suspense, comedia, romántica, ficción..... algo muy inusual en el panorama actual. La originalidad de la cinta puede ser incluso un poco abrumadora, ya que desde su inicio, no sabemos como situarnos como espectador, no sabemos que rumbo a tomar y eso mismo es lo que la caracteriza tanto.

Una guión excelente con una puesta en escena trepidante, nos embauca y nos sumerge en una historia sin precedentes, nada previsible, nada convencional, muy personal y relevante. La trama toca muchos temas, bastantes importantes y los hace frente desde una perspectiva totalmente innovadora. Su argumento llevado a un ritmo irregular, narrando con mucho acierto nos hace quedarnos perplejos de los matices que toma.

Tanto en su primera parte, como en su recta final, la película es capaz de aguantar el tirón, ofreciendo en cada momentos ciertos elementos que si eres de los que caes en sus redes, lograrás ver las intenciones de su director en determinados aspectos sociales. En su recta final es en donde vemos algunos abusos reiterativos que pueden llegar a causar cierto cansancio.

Otro de los elementos claves, es lo bien enfocada y plasmada que está, con buenos encuadres de cámara que realza los elementos principales. También podemos añadir una mas que buena banda sonora.

En su reparto, podemos ver actores de primera fila como es el caso de Colin Farrell que está casi irreconocible, hace un papel notable, muy bien llevado e interpretado, que junto a Rachel weisz que tamboen logra resultar más que decente su actuación y Léa Seydoux que con esa mirada feroz lo dice todo, dotan a la película de un nivel interpretativo bastante bueno.

Como conclusión podemos decir que la película, una verdadera sorpresa, muy original y fresca, con una trama asombrosa, pero que resulta bastante controvertida para poder recomendarla. Si eres de los que te gustó Canino, tienes más posibilidades de acertar con esta.

Lo mejor: La idea global, Colin Farrell.....
Lo peor: Decae en su final
Recomendada: ******

@cineypunto

fauno21
28 de abril de 2019
Alguna vez George Bernard Shaw, al hacer una reseña de un estreno teatral, escribió algo como "en esta obra he encontrado muchos momentos originales y de calidad, lamentablemente los momentos de calidad no son originales y los originales no son de calidad". Me tienta adjudicar este comentario a La Langosta, la muy premiada película de Lanthimos. Partiendo de un argumento bastante bizarro y fantástico, en el que se presenta una sociedad que no acepta la existencia de adultos sin pareja y que tras una estadía en un hotel de lujo por cuarenta y cinco días deberán encontrarla o ser convertidos en animales, Lanthimos construye una historia bien contada desde el plano formal cinematográfico que uno lamenta no hubiese sido puesto al servicio de una historia y un guión más interesantes. Lo que uno empieza tolerando como bizarría se va transformando a lo largo del film en una cierta monotonía de la que nos intenta sacar el director gracias a ciertos golpes de efecto y giros de timón en lo anecdótico. Sobrevuela todo el film una ironía mayormente oscura, pero que, a mi al menos, no me causó gracia alguna. Los comportamientos hieráticos, casi idiotas del protagonista y algunas escenas totalmente inverosímiles en su resolución contribuyen a que uno se vaya alejando cada vez más del interés por el devenir de la historia. En las antípodas de las genialidades de Don Luis Buñuel que hacía encajar con total naturalidad el surrealismo en sus films para mostrar la sociedad y la esencia humana con sus contradicciones e incertidumbres, Lanthimos solo nos presenta de un modo muy prolijo y agradable un film finalmente estático, a pesar de las peripecias del guión, y sin mayor relevancia.
augrap