España España · Cartagena
Críticas de lord dunsany
1 2 3 4 5 >>
28 de agosto de 2023
Película fallida.

Es una mezcla mal conseguida de situaciones dramáticas (que no conmueven), situaciones supuestamente cómicas (que en su mayoría no tienen gracia), y giros argumentales para sorprender (que no lo consiguen).

Los actores no se creen mucho el guión inverosímil que están representando y se nota. Quizá el mejor sea Jorge Marrale, pero los protagonistas...

Por otra parte es una road-movie curiosa, la fotografía es buena, vemos la Pampa y algunos paisajes muy hermosos, el acento argentino siempre es agradable de escuchar, y también es interesante ver una serie de locales
y personajes muy pintorescos.

Es una especie de "Pequeña Miss Sunshine" costumbrista, pero muy muy inferior a ella que sí es una excelente película.

En resumen, se deja ver, pero en absoluto es una obra redonda como parece por las puntuaciones y críticas que tiene.
20 de julio de 2023
Conjunto de seis episodios basados en relatos del abogado penalista alemán y autor de best sellers como "Culpa" o "Crímenes", Ferdinad Von Schirach.

Cada uno está dirigido por un/a director/a alemán diferente, la temática siempre es un caso penal, y los argumentos son muy distintos y los resultados también.

Son historias independientes (no es una serie) y pueden verse aisladas y en cualquier orden.

En mi opinión, la mejor historia es la quinta, aunque el resultado en general es bastante bueno, variando desde lo correcto hasta lo excelente.

Muy recomendable.
27 de abril de 2023
"Mayfly" se traduce por "Efímera", un tipo de mosca de agua parecida a las libélulas y que sólo vive un día.

La amistad, el amor, la pareja, la juventud, la muerte...

Unos excelentes actores nos hacen reflexionar sobre todo eso porque es muy fácil (y antes o después todos lo haremos) ponerse en su piel y plantearse sus decisiones y sus dudas.

Dos intensísimos capítulos de una hora bastan. Emocionante y bonita miniserie.

Magnífica.
19 de marzo de 2023
Serie inglesa en la que no pasa nada. Y sin embargo, es absolutamente recomendable.

En cuatro episodios vemos el día a día de una pareja inglesa que lleva a cuestas 30 años de matrimonio. Y lo que se nos cuenta es la incomunicación en la pareja. la soledad, las frustraciones, lo distintos que son los anglosajones de los mediterráneos, el sentido de la vida...

Dos protagonistas magníficos. Parece mentira la metamorfosis de Nicola Walker desde la glamourosa y sofisticada abogada de "The Split" a esta oscura abogada de medio pelo y ama de casa. Y aún más la de Sean Bean desde el heroico guerrero de "Juego de Tronos" o "El Señor de los Anillos" a este papel de semijubilado sesentón. Además, el resto de actores está muy bien.

No hay casi acción. Los diálogos son escasos y cortos. Y sin embargo, con tan pocos elementos pueden contarse dos vidas.

En mi opinión, estupenda miniserie.
13 de enero de 2023
Dice la primera de las críticas profesionales de esta película que " el argumento está bien desarrollado, aunque durante la película no ocurre nada grandioso ni que transmita especial emoción a excepción de la interpretación de Bill Nighy".

Absolutamente de acuerdo. No ocurre nada especial. No ocurre nada.

Ver a un actor hacerlo bien no justifica una película, ni lo que pagamos en taquilla, ni las dos horas que perdemos en vez de hacer otra cosa. Si el actor interpreta "Coleta la poeta" de Gloria Fuertes, por muy bien que lo haga, perderemos el dinero y las dos horas a no ser que tengamos 6 años.

No he visto "Ikiru", pero me da la sensación de que se ha intentado encajar una historia oriental y una sensibilidad oriental en Inglaterra, en una burocracia que ni de lejos es la oriental, y en una sensibilidad que en absoluto es la oriental.

Me he aburrido, y en absoluto la recomiendo. En spoiler cuento algo más.
1 2 3 4 5 >>