España España · Cartagena
Voto de lord dunsany:
Drama Londres, en la década de los 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ... [+]
13 de enero de 2023
Dice la primera de las críticas profesionales de esta película que " el argumento está bien desarrollado, aunque durante la película no ocurre nada grandioso ni que transmita especial emoción a excepción de la interpretación de Bill Nighy".

Absolutamente de acuerdo. No ocurre nada especial. No ocurre nada.

Ver a un actor hacerlo bien no justifica una película, ni lo que pagamos en taquilla, ni las dos horas que perdemos en vez de hacer otra cosa. Si el actor interpreta "Coleta la poeta" de Gloria Fuertes, por muy bien que lo haga, perderemos el dinero y las dos horas a no ser que tengamos 6 años.

No he visto "Ikiru", pero me da la sensación de que se ha intentado encajar una historia oriental y una sensibilidad oriental en Inglaterra, en una burocracia que ni de lejos es la oriental, y en una sensibilidad que en absoluto es la oriental.

Me he aburrido, y en absoluto la recomiendo. En spoiler cuento algo más.
lord dunsany