Dos buenos tipos

Comedia. Acción Ambientada en Los Ángeles durante los años 70. El detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) se ven obligados a colaborar para resolver varios casos: la desaparición de una joven, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2017
La mayoría de la gente suele confundir lo que no le gusta con lo malo... Con el humor esta afirmación casi se hace ley. Si no me hacen gracia Tip y Coll (y encima es humor "fino") pues ¡¡¡qué malos son hombre!!!
En el cine pasa lo mismo. Si no te gusta Jim Carrey pues no dices que no te va su humor, dices que no hay quien le aguante (todo el día haciendo muecas... se creerá gracioso) Que el que no te gusta Adam Sandler, pues que sí es un graciosillo simplón... etc...
Se puede enjuiciar, o intentarlo, si una película es mala o no... pero basándonos en criterios cinematográficos, no sólo de si me gusta o no. Hay auténticas obras maestras que no me han gustado especialmente y otras consideradas 'castañas' que vería continuamente.
Ya me he quedado a gusto. Ahora hablando de esta película diré que es un simple divertimento con algunas lagunas pero que creo que entretiene bastante. Y, por favor, tengan en cuenta que
PARA CRITICAR DETERMINADO TIPO DE COMEDIAS ES IMPRESCINDIBLE SU VISIONADO EN VERSIÓN ORIGINAL. Y SI NO ERES CAPAZ PUES NO DIGAS QUE NO TE HACE GRACIA GOSLING POR EJEMPLO, CUANDO EN REALIDAD HAS OÍDO A OTRO.
Neopleno
12 de octubre de 2016
Agradable, simpática y divertida comedia que presenta a la tradicional pareja de compañeros, en la que dos peculiares detectives, tratan de resolver una serie de asuntos que se complican progresivamente.
Se agradece el tono desenfadado del conjunto y consigue ofrecer momentos llenos de humor inteligente y agradable, donde poder disfrutar.
Presenta una acertada ambientación, emulando el cine de los años 70 y ofreciendo una trama medianamente sólida que mantiene el interés del espectador.
Jon
4 de diciembre de 2016
Shane Black tenía claro lo de las "buddy movie" (ya había participado como guionista en la serie de filmes de "Arma letal" a finales de los 80 y lo intentó con el noir con su film "Kiss Kiss Bang Bang" (2005) pero ahora en colaboración con Anthony Bagarozzi les ha salido algo mejor: una comedia llena de referencias cinéfilas al género, gamberra, personal, alejada de la corrección planificada para hacer caja y donde la implicación evidente del dúo protagonista es una de sus mejores bazas. Goslin se destapa como buen comediante y Crowe que parece querer emular en lo físico a John Goodman puede con todo y siempre con solvencia. La niña Angourice Rice no es que me entusiasme demasiado pero pone el contrapunto entre ambos protagonistas y rompe los clichés al uso. No obstante seguro que habrá que seguirle la pista.
Aunque inicialmente estaba pensado como serie para televisión y no ambientada en los 70 el resultado final puede crear una saga para la gran pantalla y la atmósfera setentera con un buen repertorio de éxitos musicales de la época funciona con eficacia.
La disparatada y enrevesada trama evoca con nostalgia los grandes mitos del género noir y las imperfecciones, que las hay, irritaran a muchos que les hubiera gustado tomarse más en serio este desenfadado y cariñoso recordatorio de otras películas, otros actores (Peter Sellers) y otras épocas que parecen ya muy lejanas. Grata sorpresa.
ELZIETE
26 de diciembre de 2016
Un detective privado (Ryan Gosling) y un matón (Russell Crowe) investigan unos casos que terminan conectando a uno con otro, lo que parecía una desaparición y un asesinato, forma parte de una gran trama criminal que no esperaban.

Holland March, interpretado por Ryan Gosling, es un detective un poco torpe que a la vez que realiza su trabajo tiene que cuidar de su hija, que es bastante lista y autónoma. Por este papel Ryan Gosling ha sido nominado mejor actor de comedia en los Critics Choice Awards y no es para menos. Es un personaje con mucha suerte y el que da el toque de humor a la película. Jackson Healy (Russell Crowe) es un matón que pone un poco de sentido a todo el proceso de investigación.

Shane Black se sale una vez más con esta película, desde Kiss Kiss Bang Bang se echaba de menos su estilo y una vez más ha triunfado a mi parecer con una de las que va camino de ser de las mejores películas del año. La pareja escogida ha sido brutal, no esperaba que Gosling y Crowe juntos fueran tan espectáculo. Si os soy sincera, me encantaría ver más películas con esta pareja y con esos papeles investigando otros casos, algo así como una saga o secuela de Dos Buenos Tipos.
Esta película es muy recomendable pues ciertamente te hace pasar un buen rato, echas unas risas y disfrutas. Eso sí, aviso a los amantes de las películas de investigación, que prima la comedia, es por tanto que puede resultaros un poco: ¿Qué coño es esto? Pero por lo general seguro que os gustara.

LO MEJOR: La pareja de actores sin duda una buena inversión para el cine.

LO PEOR: Algunas escenas son absurdas, pero… ¿¿¿qué esperas de una película comedia-acción- años 70??? Eso es de lo bueno de la película.

Puedes ver mas en: http://ishadafly-micinecito.blogspot.com.es/
Atu_verita
30 de enero de 2017
Sin duda, ni el cartel de la película ni el título en castellano ni el fallido tráiler promocional (qué importantes empiezan a ser estos pequeños resúmenes promocionales) acercan al espectador a este producto. Parece, visto partiendo de estos apéndices de la película, una más de esas parodias y comedias absurdas de policías o detectives antagónicos o de colegas en plan DOS TONTOS MUY TONTOS (otra notable película, vaya), lo que hace que mucho público vaya a perderse esta historia, perfectamente ambientada en Hoollywood, con un Gosling en estado de gracia y con gran química con el siempre maravilloso Crowe. Ambos conforman una pareja que funciona perfectamente en todas la escenas y que se mueven en una trama deliberadamente confusa, con una enigmática Basinger en un corto papel que nos enseña, ay, que el tiempo efectivamente pasa para todos. La niña, Rice, está espléndida y el guión tiene las mismas dosis de intriga que de comedia y, además, muy bien mezcladas. Una verdadera y muy agradable sorpresa. Además, podría tener una cierta continuidad, algo que gusta a los productores, claro.
melchorin