El proyecto Adam

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia. Aventuras Adam Reed (Reynolds) es un viajero del tiempo del año 2050, que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, quien se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 12 años.
16 de marzo de 2022
A la tercera no va la vencida Ryan. Fuiste un soplo de frescura para Netflix con "6 en la sombra" y una muy buena adición al catálogo con " Alerta Roja". Aquí todo está visto, repetido, carente de la pasión de los viajes en el tiempo de los 80...y lo que es peor, con una Catherine Keener que tiene el dudoso honor de ser la protagonista del peor deepfake que un servidor haya visto jamás. Buenas actuaciones de Ruffalo como viene siendo costumbre y de Jennifer Garner como nos suele tener acostumbrados (aunque algo encasillada ya) y el chaval no está mal tampoco. Lo demás es un despropósito de guión manido y visto mil veces que no deja de ser algo entretenido...si se pide muy poco y no hay otra cosa mejor que ver...lo cual es difícil en la era del streaming.
Carlos
8 de mayo de 2022
No es mala idea, y de hecho es muy buena, el concepto de cine familiar. «Proyecto Adam» se supone que es para toda la familia pero me sorprende que siendo así se hable con tanta palabrota, se hagan bromas sobre penes, la motivación del protagonista sea que quiere recuperar a su esposa (¡los chavales sueñan con eso!) y la villana sea una tipa que prometo que no sé qué leches quiere, ¿hacerse rica quizá?

Cuando empieza la acción y después de una larga introducción en la que no se sabe de qué va la película, «Proyecto Adam» se vuelve más entretenida. La trama es una excusa para que haya viajes en el tiempo y armas molonas de rayos láser, pero tampoco es que haya mucho de eso, no paran de hablar y contarse sus dramas. Esta Sorian, la mala malísima, es de los villanos más lamentables que recuerde ahora mismo: es que si lo piensas, ¡no hace nada!, y lo que hace resulta estúpido. Por ejemplo, dejar que los buenos se paseen por las instalaciones donde está el secreto de los viajes en el tiempo y roben la fórmula matemática sin que nadie les moleste. Total, tiene que haber película de alguna manera, claro.

Un gran problema de la cinta es su falta total de carisma. ¿Adam es carismático? ¿Laura es carismática? ¿Hay alguien en esta película que te caiga lo bastante bien como para que quieras ser como él o tan siquiera conocerlo? Adam es casi insoportable de pequeño y de grande, y me diréis «por qué, si son buena gente y al niño le pegan…».

Vale, alguien puede darte lástima pero eso no quiere decir que te sea simpático o suponga un referente. El carisma tiene que ver con las virtudes, con la actitud que esa persona demuestra, cómo se enfrenta a los conflictos y cómo resuelve las situaciones; yo qué sé, el encanto. Adam, de chico y de grande, es un chulo, un prepotente, un sobrao de la vida que está enfadado con su padre, ojo al dato, porque el padre murió. Encima que te mueres, tu hijo te odia porque te has muerto y no jugaste con él al béisbol.

No seamos así, por favor.
Kaori
17 de marzo de 2022
He leído los comentarios de los “críticos profesionales” y ninguno concuerda, salvo uno o dos. Y también de los usuarios, con mi punto de vista.

Se pierden en disquisiciones sobre los paralelos con otras pelis, efectos técnicos, el paisaje, las actuaciones de los personajes. Ya he visto otra cosa.

Lo realmente rescatable de la oferta del director y los guionistas, es el desnudo que hace de las emociones humanas. Algo muy trabajado. Nos muestra de lo que somos capaces los seres humanos, ya sea para el bien o para el mal.

La música buenísima. Al principio con los cazas volando y el tema de Winwood y compañía, y luego la entrada de la mujer del protagonista con ese tema que golpea de Zeppelin, es sencillamente una genialidad.

En la escena del bar entre madre e hijo, los actores bordan la muestra de emociones y sensaciones. Si le quitásemos el audio estas últimas son palpables. Cuando el padre, el hijo del futuro y el hijo del tiempo fijo se funden en un abrazo, que es despedida, el cariño, el amor, la tristeza, están a tope. Hay más escenas de este tipo, mas no deseo estirarme demasiado para que no salga un comentario tostón. Lo bueno si breve.....

He visto también lo que todos vieron, una peli de ciencia ficción, con buenos efectos y analogías varias. Sin embargo, el trasfondo es según mi punto de vista, de lo que somos capaces los humanos y nuestra extraordinaria capacidad de adaptación. Lo que nos hizo evolucionar, hasta lo que hoy somos al igual que antes, una raza animal. Que es exactamente lo que pinta la película.
Giorgio
9 de octubre de 2022
Una sorpresa encontrarme con esta película, casi de casualidad ya que no he visto apenas publicidad sobre ella. Centrada en la tendencia actual de exprimir la añoranza de cine ochentero que ya casi podría definirse como un nuevo género post-superheroes, empezando por el reparto y terminando por la BSO. Es una película entretenida para toda la familia, con una historia olvidable, sin pretensiones. Medianamente bien resuelta pero con algunas situaciones forzadas como la relación entre Adam y su mujer.

Visualmente atractiva, encandilará a los más peques con gadgets de todo tipo en esta película de 106 minutos, se nos pasara volando y quizá hasta hagamos algún revisionado en el futuro. Es la típica película para pasar un buen rato en el sofá sin pretensiones, ni innovaciones, cine de entretenimiento que en 2022 es mucho decir.
Saraiba
2 de enero de 2023
La mezcla de sentimentalismo, cursi y estúpido en algunos momentos, y ficción no hace que esta película sea interesante ni buena. Desde un punto de vista personal, ni de lejos alcanza el elevado punto de calidad y exito al que quiere llegar. La premisa es interesante, al igual que el buen reparto de actores, pero por desgracia su potencial es desaprovechado por la comedia absurda y un guión ridículo. Una auténtica lástima.
María Bustamante