Críticas de Giorgio
1 2 >>
18 de noviembre de 2018
Jolines¡¡¡¡ Comencé a verla y la dejé pues me pareció un poco densa. Así que pasadas unas semanas, me dije , Porque no? Mejor me hubiese quedado con mi primera intuición. Que bodrio.
Como explicar este esperpento. Ha querido trasladar una obra de la mitología griega al presente actual. Y no ha colado. Quizá con otro entorno, tal vez. Mala, mala con ganas. Lenta, aburrida, irreal. Es intragable la historia que nos quiere contar. Una lástima desperdiciar el talento de tan buenos actores en esto.
Si tanto admira a Stanley que mire muchas veces(como yo) Odisea, El resplandor, Ojos bien cerrados. Pero que no lo imite porque da pena. Por ahí leí que la actuación del joven actor protagonista roza lo brillante, que pelmazo, si parecía que tuviese una patata en la boca.
Lamentable muy lamentable. Si esto es Arte el verdadero donde está. Como pueden algunos usuarios ser tan ciegos, al cine se va a disfrutar hasta de un drama se puede disfrutar (Ej: Cumbres borrascosas con Ralph Finnes y Juliette Binoch) sin embargo con este emplasto, sales perplejo y no me digan que hay que saber mitología para entenderla. Ahhhhh los críticos profesionales que toman o no toman para escribir semejantes dislates a la hora de hacer un comentario sobre este bodrio.
16 de octubre de 2014
Excelente peli. Realmente el tema es espinoso y todos los reparos que le pongamos al tema y a la relación, estarán siempre inspirados en nuestra educación, fuertemente inspirada en el puritanismo con el que crecimos. Al menos de esta parte de la geografía, que es España.
Quien puede decir que es una relación insana? Quien puede decir, simplemente que está mal? Pues nadie.
Como animales refinados, que somos, nos dejamos arrastrar, por nuestros instintos y la cinta refleja fielmente, todo esto.
Bien las interpretaciones de las dos actrices principales. Este tipo de peliculas es realmente importante, pues al tratar temas que el grueso de la gente, cree prohibido, se van cayendo muchos tabues, despues de siglos de oscurantismo.
Felicitaciones a la directora, por el tema.
17 de octubre de 2014
Particularmente creo que el director, le tendría que haber puesto,algún o algunos finales alternativos. A mi me dejó pasmado el desenlace. Para un tema tan doloroso, como el tratado, el de un asesino en serie; y ya que de venganza se trataba, hubiera abierto la caja fuerte o que la niña que veías "cosas" que otros no veían, hubiese alertado a alguien.
Me dejo el maldito final, un resabio de impotencia. El asesino se murió sin pagar sus crimines, eso deja desvalido al espectador.
Hubiese sido mejor, para los que pasaron por ese infierno, haberlo cogido, molerlo a palos, y entregarlo a la justicia. Este hubiera sido un gran final.
De todas formas, la peli es buena.
Y dejo una crítica para quien firma "Malditos Bastardos". Más que una crítica, parecía de una lección de cirugía plástica. Frases como: "ejemplarizante estética mainstream", "embellecer hasta el histrionismo new age una historia" o esta, " dotando de plasticidad deformante al filme".
Estas palabras están sacadas de contexto, pero aún en el son abstrusas y vacuas.
Chaval, has dicho tantas gilipolleces, que al final, no has dado tu opinión verdadera sobre la peli. Te has dedicado a escribir rebuscadamente y no nos has dicho que te pareció. Tu crítica semeja, un escrito hecho por un ignorante, no creo que lo esas, pero esa es la impresión que me dió. Escribe más sencillo, para que podamos entenderte, aún estás a tiempo.
12 de febrero de 2021
De los 15 comentarios tan solo 3, la sitúan por debajo de los 5 puntos. Que les pasa al resto de espectadores???? Que han visto en eso que ha querido ser una expresión, de no se que. De ninguna forma podemos decir que esto es Arte.

Un intento oscuro muy oscuro de querer reflejar la inconformidad de la protagonista. Protagonista porque de alguna forma hay que denominarla, solo protagoniza algo vacuo, sin mucho sentido. Eso si, refleja claramente la negligencia, la estupidez del ser humano. Las actuaciones son lamentables, pues pretendidamente este bodrio quiere ser un drama y no les sale, es mas bien de risa.

Una definición de Arte seria: La comunicación entre el espectador y el artista a través de la obra de este. No creo que ningún espectador normal, es decir con la cabeza bien amueblada, haya establecido comunicación con esta "obra" o que haya sentido alguna conexión espiritual.

El cine argentino con este intento, lo único que logra es degradarse mas. Este rubro siempre fue un referente en el contexto mundial y superaba con creces lo producido en toda America Latina. Estas producciones solo restan.
31 de marzo de 2022
Buena peli, entretenida, simple. Hay que recordar el lugar donde se desarrolla toda la trama. El actor muy expresivo y también su compañera. Al ser una peli sin efectos especiales, las tomas desde afuera son un poco inquietantes, agobiantes, pues no sabemos con lo que el director nos va a sorprender.

Muy acertado el contexto geográfico donde se desarrolla el filme, que logra el ambiente pesado que el director, nos quiere transmitir. La música muy buena y acertada y ubicua.

Me gusto el comentario del usuario "echulin" que nos dice que hay que tener un poco de cultura general, para entender el final de la peli. Sin embargo ese tema lo hemos visto todos en la secundaria y muchos en la universidad mas desarrollado. Nos demuestra que con poco presupuesto se pueden crear interesantes películas.
1 2 >>