Copland

Thriller. Drama Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy ... [+]
25 de abril de 2018
Película que te atrapa y mantiene pegado al sillón, pues aunque no es una gran obra, sin embargo es sobria, el relato es interesante y compacto, está realizada con inteligencia y tiene acción a la vez que retrata aspectos propiamente psicológicos del espíritu humano.

El director James Mangold consigue ofrecernos una película que a pesar de sus limitaciones presupuestarias resulta sólida y convincente; un relato cuya trama de corrupción es narrada con solvencia. La cinta tiene suficiente tensión narrativa que decae un tanto al final por incurrir en los tópicos de siempre. Colabora de manera sustancial el guión escrito por el propio Mangold, que amén de ser un libreto apasionado y audaz, se beneficia de unos espléndidos diálogos.

En reparto destacan Sylvester Stallone en un trabajo actoral que mejoraba en mucho otros anteriores (en 1997, en el Festival de Cine de Estocolmo, consiguió el galardón a mejor Actor). Harvey Keitel está genial, como siempre diría yo. Memorable la reaparición de Ray Liotta al final, con una interpretación convincente. Robert De Niro bien aunque algo deslucido. Y otros actores de reparto de lujo que cobraron muy poco por sus trabajos, habida cuenta el escaso presupuesto que había.

En conclusión, una trama interesante, reparto muy bueno, la dirección más que correcta, lo que hace posible una cinta para pasar un entretenido rato con este policial que a pesar de algunos momentos excesivamente alargados, es una obra potente y atractiva, de nuevo con el tema de las irregularidades en la misma médula de la policía norteamericana.
Kikivall
30 de julio de 2006
Muy buena interpretación de stallone el cual se sale de sus habituales películas de pura acción, aunque igualmente gustará a sus fans.
Creo que le falta un poco mas de metraje para desarrollar mejor la trama, además de un final mejor rematado. Parece finalizada a prisa.
En fin, lo que podría haber sido una gran película de un 8 o un 9 se queda en algo discreto.
Deckard
16 de marzo de 2010
Excelente reparto a cual mejor y Stallone intentando resurgir de sus cenizas. Polis corruptos, poli amargado al que no se respeta y tienen por tonto del pueblo... Lástima que no se reconociera el gran esfuerzo que hizo el amigo Stallone, reinventándose nuevamente, dejando al lado el músculo, engordando para el papel y con un personaje sumamente más complejo a los que nos tiene habituados.

Stallone volvía a sus inicios dramáticos. Ahora parece de chiste e incapaz de creer pero Stallone con su aparición en la estupenda Rocky, la prensa llegó a considerarlo como el nuevo MARLON BRANDON... increíble pero cierto.

Al borde de su declive artístico Stallone hizo este intento llamado CopLand. Son de esas pelis que trascurren como una balada, sin aburrirte, manteniendo todo el tiempo el interés y deseando que aparezca ese antihéroe para poner las cosas claras al final.

Tema: búsqueda del orden, búsqueda de la justicia... todo un western moderno con una factura elegante y sin errores técnicamente. Y luego De Niro, Keitel, Liotta, Patrick... a cual mejor.

La trama es simple pero muy efectiva y emotiva. Cierto que le falta algo, ese algo que la hubiese elevado a clásico.

Aun así, bravo por Stallone... no pudiste resurgir con esta película, no te llegaron a tomar en serio... pero ahí estás tú con ese valor que tienes y resurgiendo nuevamente con las sagas de Rambo y Rocky.

Ver Copland, no decepciona. Para los amantes de Stallone y para los que no les gusta Stallone.
Domin
5 de junio de 2012
Leyendo una noticia sobre que Stallone y Deniro querían hacer una película juntos me enteré de que ya habían hecho una película juntos que yo desconocía que era Copland con un reparto sublime con Harvey Keitel y Ray Liotta en sus buenos tiempos. La historia es bastante llamativa y original. Aunque el tema policiaco ya lo hemos visto muchas veces y el tema mafia o corrupción, en esta película no te cansas de ver a Stallone haciendo justicia a lo Clint Eastwood en plan suave. La película es muy entretenida, tiene una buena banda sonora, un buen guión y un buen manejo de la cámara de James Mangold(he visto El tren de las 3:10, gran película y Noche y Día, una de las peores películas que he visto) con grandes dialogos. Por lo cual al escribir y dirigir a la vez Mangold, se lleva el doble de mérito junto al resto de sus grandes actores elegidos. El final para mí es uno de los que más tensión he pasado en el género con mucha acción y totalmente justo y preferido por el público o al menos por mí. Es una película en la que se hace justicia, en la que Stallone sigue estando igual de bien que siempre, en la que estás los 94 minutos enganchado a la pantalla y en la que contemplas una buena historia policiaca que no te puedes perder por nada del mundo. Desde mi punto de vista la veo infravalorada, hay películas mucho inferiores a esta que tienen más de un 6'5. La única pega que le pongo a la cinta es que quería ver más a Robert Deniro, si nos ponemos a contar los minutos que sale en pantalla, posiblemente no lleguen ni a 15'. Siendo uno de los mejores actores de la historia, merecía salir más tiempo o que por lo menos tenga un papel muy clave e imprescindible, que aunque su papel es muy bueno, se podría haber aprovechado más. En fín, una infravalorada película de cuatro actorazos con un gran papel detrás de las cámaras de James Mangold que no te aburrirá en ningún momento.
StarNine27
1 de noviembre de 2009
Estimado Domiciano,

Es este western moderno, a mí parecer, la mejor película en la filmografía de Stallone (iba a decir que también es la única buena, pero me gustó Rocky). Arropadísimo por un reparto que quita el hipo y que brilla de forma excepcional, Stallone no desmerece haciendo lo que mejor le sale, el simplón (ya lo clavó, de nuevo, en Rocky).

La cinta es correctísima, con un guión entretenido que une a la trama policial, el conflicto interno con el que se encuentra el sheriff de Garrison, personaje muy bien construido.

El equivalente al duelo está a la altura de los buenos western, con un silencio que enfatiza la secuencia y una ralentización que te permite disfrutar de cada instante.

Lo bueno de "CopLand" es que no te cansas de verla.
Peter