Sucedió una noche

Romance. Comedia Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2016
Pues interesante road-movie con la que me he topado en mi particular viaje por los Oscars.

Es la película que más me ha entretenido de todas las vistas hasta ahora, el ritmo estaba muy bien, se me pasó todo en un suspiro, la historia te engancha rápidamente y aunque veas venir el final, hay ciertos giros que no dejan de sorprenderte.

No negaremos el tono machista de la época, hay cosas que hoy haría que nos tirásemos de los pelos... pero hay que ser conscientes de que eran los años 30 y el hombre tenía que evolucionar mucho desde entonces (y lo que queda), pero si uno no se pone talibán en ese aspecto y simplemente disfruta de la historia, pues disfrutará del viaje y los sucesos y soltará más de una sonrisa por el camino.

No puedo dejar de destacar a Clark Gable, que creo que hace un gran trabajo y borda su papel, mucho más que Claudette Colbert que en algunos momentos era demasiado inexpresiva.

¿Podía ser mejor? seguramente ¿es una obra maestra? no creo que llegue a tanto... pero es una muy buena película y si os gusta el cine clásico seguro que la disfrutáis tanto como yo.

un saludo
chato
24 de diciembre de 2016
Divertida comedia de Frank Capra. Sucedió una noche es un filme de gran frescura y espontaneidad. Este es un filme que a pesar de sus sencillez está realizada de manera implecable. Filmes como este me hacen añorar el viejo Hollywood. Un cine que pesar de sus limitaciones se crearon títulos memorables como este. Una comedia hecha con el corazón. Gable y Colbert tienen excelente química.
Señor Cara de Papa
28 de noviembre de 2017
Deliciosa comedia con un gran Clark Gable y un excelente guión, repleto de pequeños detalles que hacen disfrutar el desenvolvimiento del metraje. Me gusta el buen sabor de boca que deje Capra a aquello que toca.

Complementé la visión del clásico, con una tertulia cinéfila en un programa que desconocía, pero que ha resultado ser grato: La Gran Evasión. En la citada tertulia, regalaron el detalle de que el personaje de Bugs Bunny fue originado gracias a esta película, las zanahorias y la forma de comerlas de Paul.

Quiero destacar el año: 1934. Y lo que ocurre en él: desnudo del protagonista, la mano que deja abierta en el asiento del autobús, desnudo de ella, autostop enseñando la pierna… Un nivel que decreció por ventura de la censura en años posteriores.

Capra se solidariza con la situación de los EE.UU., recién salidos del Crack del 29, y en plena “Gran Depresión”: madre que no tiene para comer, tren lleno de indigentes, campamento de beneficencia al estilo “Uvas de la ira”...

En resumen, una gran película que se convierte en deliciosa y óptima para disfrutar, con muralla de Jericó o sin ella.
CHIRU
10 de junio de 2019
Un buen guión para una de las mejore películas de todos los tiempos. Una niña rica y mimada coincide con un insolente reportero pobre como una rata, pero con mas valores de los que ella ha conocido nunca en su mundo entre algodones.
Hace mas de 30 años vi esta película y me gusto la vis cómica del gran Clark Gable, la escena del autoestop es de las escenas mas divertidas que recuerdo de mi infancia. Una película llena de valores y de sentimientos que solo se ven en una película clásica.

Clark Gable en los años 30 era el perfecto galán sin un dolar en el bolsillo, pero con una isla paradisíaca para llevar a su amada. La presentación que hace Frank Capra del personaje de Peter Warne, un nombre vulgar, ebrio, enfrentándose a su jefe y subiendo triunfal al autobús para Nueva York, ese maravilloso autobús en el que cualquier cosa puede pasar.
Claudette Colbert con su belleza clásica es la perfecta rica heredera que no sabe nada de la vida y que pasara hambre para acabar de forjar su carácter.
Gran papel absolutamente inolvidable el que interpreta Walter Connolly, el padre de la chica, con mucho carácter y un gran corazón. Se reserva algunas escenas muy graciosas como cuando le pide a todo el mundo que vaya mas rápido. También Charles C. Wilson tiene un papel divertido como director del periódico donde trabaja Peter

Frank Capra firma esta joya del cine, una obra maestra que merece la pena ver. No pude evitar sonreír cuando casi al final de cinta me di cuenta de que el personaje del novio cazafortunas, el infame King Westley era piloto e iba a presentarse en su boda haciendo piruetas con un autogiro. Que ironía.
pikuet
8 de agosto de 2019
Esta comedia forma parte de los títulos más emblemáticos de la historia del cine y se puede considerar el paradigma del estilo del maestro Frank Capra y de todas las "road moovies" que se hicieron después. El choque de dos personajes de dos mundos distintos es prototípico. Por una parte, el periodista vividor, insolente y caradura y por otro, la chica de la "jet", arbitraria, caprichosa y maleducada, perteneciente a una familia de magnates con tal poder que hasta pueden poner a la policía a su servicio. El desarrollo es extremadamente chocante en unos años en que un viaje de Miami a Nueva york, precisaba cuatro días, con pausas para dormir, sin autopistas, con trenes sólo a vapor y buses que se podían quedar atascados, empantanados en el fango. Los dos protagonistas tienen una química que desde entonces perdura. Hay escenas verdaderamente antológicas. Lo que distingue a las obras maestras es que, ochenta y cinco años después, no han perdido vigencia ni frescura.
JOSEMIDIAM