España España · Palencia
Críticas de chato
1 2 3 4 10 20 26 >>
8 de mayo de 2022
Wandavisión es mi serie favorita de todas las que ha hecho Marvel para Disney + hasta ahora (no incluyo Daredevil, que sigue siendo mi número 1, sí incluyo Caballero Luna, que ha estado muy bien), de hecho, tras ver esta película, me parece que la serie es todavía mejor.

El caso es que todo lo que está pasando con este peliculón, me está recordando a lo que pasó con la serie. El viaje de la serie fue una pasada, un disfrute como luego no se ha vuelto a repetir, al menos para mí. Sorpresas, teorías, esperanzas, divagaciones, debates, críticas, alabanzas... cada episodio era una locura... y claro, nos flipamos tanto que al acabar quedó una sensación de "esperaba algo mas épico".

La cosa es que la he vuelto a ver antes de ir al cine, y me ha gustado muchísimo, me ha parecido que, una vez que he alejado las teorías locas de mi cabeza y sabiendo lo que me iba a ofrecer, la serie nos da muchísimas cosas y es más épica de lo que nos pareció... y creo que con esta película está pasando lo mismo.

Hay gente que ha ido al cine esperando ver Endgame de nuevo y se ha topado con una película mucho más sencilla... y sale decepcionadísima y rabian y la tiran para el suelo... yo, por el contrario, estoy muy feliz y he disfrutado como un niño lo que ha pasado en ella.

Porque tenía miedo de que, con el tema del multiverso, se les fuera la olla y crearan algo tan loco, que la historia perdiera fuerza. Y creo que ha sido todo lo contrario, se han centrado en la historia principal, que ha sido más sencilla, pero creo que tiene mucha enjundia y de fondo, nos han dado pequeños cameos muy guapos para disfrutar, pequeños momentos muy grandes que ya no olvidaremos.

Y además, es una película que mira mucho al futuro, que ha sentado bases para ciertas cosas y que me deja la sensación de querer saber más de cada uno de los personajes.

Además, el toque de Raimi es innegable y maravilloso.

Y para rematar, es innegable que son dos secuelas en una, continuando la historia de Strange y cerrando un arco importante y continuando la historia de Wandavisión y dejando todo, aparentemente, bastante cerrado. Sumado a que las referencias a What If?, siendo referencias y no los mismos personajes, son muy guapas, hacen de la película un producto muy redondo, en mi opinión.

Y a la gente le diría, no todo pueden ser eventos, no es bueno, ni es sano que así sea, el secreto del UCM es ir poco a poco, paso a paso, mostrandonos algo en cada película pero no TODO de golpe, no os generéis tantas expectativas, relajaros y disfrutad porque estamos viviendo algo único y quizás irrepetible, que veremos cuanto nos dura con este nivel de calidad,

Gracias Marvel por tanto disfrute.

Analicemos al detalle en la zona spoiler.
20 de abril de 2022
Los musicales no son mi género favorito, pero hay que reconocer que Chicago está muy bien hecho... historia, actuaciones, números musicales, todo tiene una buena factura que hace que, aunque no me entusiasme, me parezca interesante.

¿Da para ser considerada la mejor película del año? para mi no, pero tampoco me parece un desastre que lo acabe ganando, el musical merece su reconocimiento de vez en cuando y no me parece que este sea un mal ganador en ese aspecto... ojalá la academia hiciera lo mismo con la animación o la comedia, que parece que no merecen nunca ganar ese reconocimiento.

20 de abril de 2022
Las películas biográficas suelen gustarme, soy consciente de que todo puede estar adaptado al cine y que los hechos reales pueden estar teatralizados o varíen ligeramente, pero siempre me ha resultado interesante conocer la vida de grandes hombres que quizás deberíamos recordar más, ya si la cosa me interesa, ya buscaré información por mi cuenta.

Y teniendo en cuenta lo anterior, creo que es uno de esos biopics que merecen verse, porque la historia es interesante, porque está muy bien dirigida y especialmente porque la interpretación de Russell Crowe es sobresaliente.

Seguramente ese cambio de registro tan grande de Russell, desde Máximo Décimo Meridio a John Forbes Nash, fuera un plus que encantó a la gente y ayudó a que la película acabara llevándose la estatuilla a mejor película.

Tampoco es mi película favorita, lo reconozco, hay algunos momentos en los que se me hace algo pesada y desconecto y no me parece una obra maestra, pero está muy bien y si no la habéis visto, tenéis que hacerlo.

29 de marzo de 2022
Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, fiel servidor del verdadero Emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada y juro que me vengaré, en esta vida o en la otra.... se me ponen los pelos de punta al recordar el que, para mí, es uno de los grandes momentos de la historia del cine.

Gladiator nos recordó, a principios de siglo, lo que podía molar una buena superproducción de romanos. Gracias Ridley.

Russel Crowe cogió el testigo de Kirk Douglas y se mete en una historia de gloría, caída, resurgimiento y venganza que te atrapa desde el principio. Pero para que esto funcione tiene que haber un antagonista a la altura y Joaquin Phoenix lo borda, porque es un actorazo.

Quizás no nos traiga nada nuevo en la historia y puede que haya ciertos errores de racord o de efectos especiales, pero nos vuelve a hacer disfrutar de algo que creíamos que ya no volvería jamás, sólo por eso siempre tendrá mis respetos.

29 de marzo de 2022
American Beauty mezcla, de una manera asombrosamente perfecta, el humor y el drama.

La historia en realidad es un drama muy grande, todos los protagonistas están pasando momentos complicados, o, directamente, están locos.

Y es interesante ver como, ante los distintos problemas cada uno reacciona de una manera distinta: euforia, infidelidad, drogas, sexo, homofobía... la película tiene de todo... pues aún así, no puedes evitar reírte en varias ocasiones y tener la sensación de estar viendo la típica comedia americana que te mantiene con la sonrisa en la boca.

A pesar de que es una película que me sorprendió y que me parece bastante sorprendente en muchos aspectos, le falta algo, no sabría decir el qué, para ser una grandísima película, para mí, se queda en una buena película, disfrutable y que merece la pena ser vista, pero no creo que sea una obra maestra.

Ha estado bien recordarla.

1 2 3 4 10 20 26 >>