PK

Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Romance Un extraterrestre de nombre PK (Aamir Khan) aterriza en la Tierra, donde tendrá que habituarse a vivir con los humanos mientras arregla su nave espacial. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
7 de abril de 2015
Aamir Khan es el Tom Hanks indio. Y - en cierta medida - "P.K." (peekay, aka "borracho") + una pizca de "E.T.", otra de "Starman", etc. es (salvando las distancias) el "Forrest Gump" de Bollywood.
Como tal, es una película importante, en algunos momentos emotiva, con pasajes de humor, muchos de los clásicos clichés de la gigantezca industria fílmica india (como sus coloridas e infaltables coreografías) y un nivel de lenguaje de acceso popular.
Pero digo importante - y la califico con un siete - porque es una película valiente, producida en un lugar geopolíticamente "caliente", alrededor del cual están aconteciendo fenómenos sociales complejos, conflictos bélicos y el advenimiento de organizaciones paramilitares de radical fundamentalismo y violencia indiscriminada, surgidas tras la primavera árabe y que tienen al mundo en vilo por sus metodologías extremistas y sus acciones criminales.
En ese contexto, se nos ofrece un film que mediante una historia combinada entre ciencia ficción y comedia romántica formula un cuestionamiento racional a las concepciones religiosas imperantes en la región, con el objeto de desnudar la irracionalidad del fanatismo politeísta devenido de la sumatoria de monoteísmos idólatras excluyentes entre sí.
Además, también cuestiona el uso de las instituciones religiosas - y sectas - como instrumento de inmovilidad social y conservadurismo, sostenidas por la sistemática utilización de la fe popular para fines espúreos, privados y públicos.
Parece curioso que un tema tan complejo y profundo pueda ser abordado eficazmente por una película si se quiere "liviana", pero a la luz de la singularidad cultural de la media popular india (y en gran medida de la simpleza de los pueblos en general), es un gran mérito haber introducido una cuestión tan seria a través de una comedia de enredos.
Bienvenida sea.

En síntesis: la recomiendo. Pero con la advertencia que la superficialidad de su estética convencional pueda dar una apariencia contradictoria (o ambivalente) sobre la profundidad de su importantísimo y oportuno mensaje.
Adrián Klas
16 de enero de 2015
La religión es un invento del hombre. El mensaje de PK va acorde a los tiempos que corren, donde los conceptos de energía, universo, luz, amor, van encontrando un camino más allá de las religiones en las cuales el distinto produce inseguridad y el miedo al juicio (tanto del Señor como de los devotos) es sustento fundamental. La lógica usada para la crítica a través de los ojos de alguien que no es de este planeta resulta en una comedia dramática, fantástica, que hace reír y lagrimear con romance incluido. Excelentes actuaciones completan una película Magnífica!! Imperdible!!
Paque
13 de enero de 2015
A mucha gente podría no gustarle esta película, ya que toca un tema muy difícil y la verdad que el director tuvo muchas agallas para filmarla, un tema tan único y problemático como la religión. Pero así y todo logra ser muy audaz y si bien para muchos puede ser una burla, lo bueno es que sera una burla para todos ya que no se ensaña solo con una religión sino con todas.
Bueno ahora si a la película, comienza siendo una historia romántica muy corta que no puede llevarse a cabo por un problema religioso, uno de los involucrados se cruza en su camino con PK quien no solo cambiara su vida sino la de todos los habitantes del planeta; Allí comienza el tema central del film y como abanderado ( Aamir Khan) quien hace un labor realmente único y espectacular, el film se convierte en comedia ágil por un rato pero al correr del tiempo en un drama sin fronteras, donde pone el dedo en la llaga a todas las religiones, donde juega con muchas verdades y mentiras, y al final otra vez vuelve el romance y hasta logra robarte unas lagrimas.
Una película para no perderse jamas, lo mejor del 2014.
Excelente.
alekhan
25 de julio de 2015
El cine de Bollywood se suele caracterizar por decorados fastuosos, canciones pegadizas, coloridos vestuarios y grandes números musicales. Sus historias por lo regular son sencillas y blancas, al alcance de todo tipo de público.

“PK” aunque tiene un poco de toda esta mezcla, es una película diferente, sobre todo por hablarnos de religión de una manera valiente como nunca lo había visto en el cine de la India. Es admirable el riesgo que corrió Rajkumar Hirani, su director y coguionista, al atreverse a tratar un tema “intocable” en una sociedad tan conservadora y puritana. Y aunque emplea el humor para hacer una crítica de frente a todas las religiones y sectas que pululan no solo en la India sino en el resto del mundo, trata el tema con respeto e inteligencia.
El resultado no podría ser mejor; el público ha apreciado su mensaje. “PK” fue en el 2014 la película más taquillera de la India con más de 150 millones de dólares en box office. Igualmente, por extralño que parezca fue un enorme éxito en Paquistán y a nivel internacional su desempeño fue fenomenal, llegando a situarse en el puesto 70 entre las de más taquilla en todo el mundo en todos los tiempos.

Sin ser una película perfecta, tiene un indudable encanto por su capacidad de enamorar, tocando un tema que hoy está más presente que nunca en nuestras vidas. El impacto de la religión y cómo cada cultura trata de influir, y a veces de imponer, valores en nombre de Dios. Es evidente que “PK” nunca la veremos en una sala de Irak o quizás de Siria, país donde la locura de ISIS está destruyendo bienes de la humanidad, convencidos de que ellos son los únicos que tienen la verdad revelada.

Véanla, búsquenla en Internet vale la pena. No solo los hará reír, sino que los invitará a pensar en lo insignificantes que somos. No sabemos valorar la grandeza de ese Dios universal, que debería guiar nuestra vida, pues preferimos ese que inventaron las religiones del mundo para su propio beneficio.
habitantex
4 de junio de 2016
Después de un comienzo difícil de encajar en un genero, la pelicular va cogiendo cuerpo, los protagonistas ganan personalidad y los últimos 50 minutos se convierten en una explosión de los sentidos y valores humanos totalmente inesperada. Una película de apariencia absurda en muchos tramos pero muy lejos de la verdadera absurdez de los valores que dominan la tierra.
kumi
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Itzhak
    2017
    Alison Chernick
    La recluta Benjamín (Serie de TV)
    1981
    Gabrielle Beaumont ...