PK

Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Romance Un extraterrestre de nombre PK (Aamir Khan) aterriza en la Tierra, donde tendrá que habituarse a vivir con los humanos mientras arregla su nave espacial. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
10 de junio de 2018
Si se ha visto poco o nulo cine Indio pocos pueden imaginarse que una comedia de este tipo puede convertirse una divertidísima película critica con la sociedad.

El planteamiento echa a más de un espectador hacia atrás. ¿Una película de Bollywood donde un extratarreste llega a la tierra con cara de alucionado y tonto al estilo Jim Carrey me va interesa? ¡Sí hombre...y que más!

Pues señoras y señores...lo consigue y cómo lo hace!! Bajo la apariencia de película tontorrona...acabas descubriendo una comedia que es una joya y que merece ser descubierta.

Su planteamiento aparentemente facilón...la acaba transformando en una película con varias reflexiones y críticas que la hacen muy valiosa.

Aamir Khan (interpreta al protagonista) es un actor, productor y director indio que acostumbra a involucrarse en guiones que van más alla de las tradicionales pellículas y siempre tienen un fondo. Sólo basta repasar su filmografía ("3 idiots", "Dangal" y su gran obra como director "Estrellas en la tierra") para darse cuenta que es especial en sus elecciones de guión. Incluso en India tiene algún que otro problema con algunas de sus decalaraciones.

Y eso se refleja exactamente con "PK": una obra crítica que no puede dejar indeferente. También es una reflexión sobre las propias creencias y cultura y lo importante que es hacerla para entender otras distintas.

La fe, la esperanza y las creencias de nuestra sociedad son analizadas desde un sentido del humor y espíritu crítico muy acertados. ¡¡Increible!! Siempre manteniendo el respeto hacia todas las formas de pensar, que en el fondo al final llevan siempre a una misma idea o creencia. Al final quizá no somos tan distintos unos de otros....

Los detalles y escenas a lo largo del film quedan perfectamente ligados y justificados al final del metraje, donde se ve el buen trabajo del director de la también crítica "3 idiots".

Todo esto hace que una película larga en duración (típico en las películas de Bollywood) pase muy rápido y la convierta en valiente e imprescindible.
Bailando con lobos
18 de mayo de 2015
Es una magnifica película que no debes perderte.

A veces ocurre cuando ves una película de un país muy lejano culturalmente al tuyo que no entiendes los gags, no captas su mensaje o su ritmo. Este no es el caso, es muy divertida y tiene una muy bien fundamentada critica a las religiones sobre la que reflexionar. Pero que no se ofendan los creyentes, por que la critica es más de las organizaciones religiosas que de la fe en si. El modo de cuestionar estas filosofías resulta muy original.

Como en toda película hindú hay una parte de musical, pero no es muy larga, además las coreografías y las letras son muy graciosas. Tiene también un toquecillo romántico sin que pueda calificarse de "comedia romántica". A pesar de que pasa de las 2h y media no se hace larga en absoluto.
lnasm
10 de octubre de 2016
Pelicula India sorprendente...

Sorprendente, porque detrás la característica estética audio-visual alegre y accesible del cine de Bollywood, sus musicales, coreografías e incluso en el marco de una historia de amor, PK es un film altamente recomendable.
Aborda temáticas complejas y muy delicadas con mucha simplicidad y humor; mostrando la problemática del extremismo religioso desde la óptica de un extraterrestre tremendamente inocente y bonachón.

Personalmente la disfruté mucho y me hizo largar unas cuantas carcajadas, pero lo interesante es que ante un film de estas características uno esperaría que las temáticas fueran desarrolladas desde la mas absoluta superficialidad, pero no es así... La película se mete mas profundo de lo que en principio parece y las cuestiones filosóficas que se desprenden de la interacción de nuestro "alien" con el mundo humano van mas allá del gag o la anécdota.

Muy buena!
croviman
23 de noviembre de 2018
Tal vez no sea una película que atrape al público general fácilmente, pero, logra entretener y emocionar con una forma de hacer cine a la cual no estamos acostumbrados. Es la primera película india que tengo la oportunidad de ver, he quedado encantado con esta y con ganas de conocer mas cintas indias.

No es una simple o típica comedia, es valiente y logra entregar un mensaje profundo sobre como las personas emplean mal las religiones. Además, enseña sobre las diferentes religiones y sus costumbres, aportando culturalmente al espectador. No deja atrás el romanticismo, siendo este apartado en donde es más original, con un final para nada predecible, que conmueve a cualquiera.
escovan
10 de diciembre de 2018
No soy un gran fanático de las películas de procedencia India, especialmente con carácter de Bollywood, pero esta película me fascino excesivamente provocando una gran sorpresa positiva al descubrir unos actores, director y guionistas increíbles. Un reflejo diferente que me ha roto al completo mi pensamiento sobre no solo el cine de la India, sino su cultura en sí.

La inocencia de un extraterrestre que por suerte, viene en son de paz junto con necesidad de pedir ayuda a los seres humanos, tan diferentes y cegados en sus quehaceres. Es bastante divertido ver el enfoque de las prácticas religiosas y lo que una persona totalmente inocente e ignorante de estas. Pero en la India? Un enfoque mas que atrevido!

Sin acción, sin efectos especiales, solo buena actuación y dirección, y un mensaje asombroso. Una mezcla de humor con crítica social que crea de esta película una obra única y especial. Es una película simple, sin embargo, tiene un mensaje enorme. Sin duda, de mis películas favoritas que recomendaré.
tejerosaurio
<< 1 2 3 >>