España España · Barcelona
Críticas de tejerosaurio
1 2 >>
16 de octubre de 2019
La verdad es que decidí ver la película al ver que las puntuaciones en filmaffinity eran media-alta, maldita sea que decepción. Simplemente viendo el tráiler ya estás viendo toda la película. La mezcla de humor y suspense puede ser o una maravilla, o un tiro por la culata, en mi opinión resulta ser un bazuca por la culata. Hay casi cero desarrollo y empatización de los personajes, no hay suspenso ni giros en la trama y aunque no es del todo bestial y "flipada" de lejos puede verse grietas en el argumento y distanciarse de la credibilidad. Nada sucede realmente sin que ya lo esperes. Incluso los humores son insípidos y demasiado utilizados por otras películas de terror/humor. En general, es un buen concepto, pero no se crearon suficientes ideas para la realización de esta película. Muy predecible como se esperaba.
15 de enero de 2019
Brillante película!
Aunque un guion y temática ya conocida en películas de desapariciones, la utilización de la innovadora idea de crear que absolutamente toda la película se reproduzca en imágenes de un dispositivo digital me ha parecido excelente. Buena idea que te transmite con el día a día del protagonista, la película te agarra de inicio a fin.

Incluso con tantos momentos de búsqueda por la red como los diálogos entre los diferentes personajes, la película siempre avanzaba y va de menor a mayor suspense y atracción. El suspense se acumula continuamente hasta los últimos momentos, quieres saber mas, y mas, y mas, malditas redes sociales...

La búsqueda del padre por toda la red recuerda exactamente al que podría vivir una familia "normal" en sus días rutinario junto con los perfiles de Internet, un gran reflejo de la sociedad actual. Si fueras el padre/madre de un "milenial" desaparecido, como actuarias? Esta película lo transmite bien, la angustia y desesperación del protagonista que únicamente tiene la pantalla del ordenador para descubrir la verdad, y esta pantalla lo será todo.
Recomendada.
3 de enero de 2019
La historia involucra a un pequeño matón, Kikujiro, quien es obligado a acompañar a un niño, Masao, en su viaje a través del país para encontrar a su madre biológica. En el camino se encuentran con una gran cantidad de personajes variopintos; algunos amigables, algunos misteriosos, algunos extravagantes, algunos abrasivos, pero todos ellos son de buen corazón, incluso cuando proyectan un aura de dureza y abusividad.

Mayormente, otra persona que no fuera Takeshi Kitano se habría conformado con una dosis rápida de rareza en los compañeros de los personajes principales, pero Kitano los ordena por toda la profundidad y el cariño que tan pocos minutos nos brindan con su presencia.
El enfoque contemplativo de la utilización de la cámara es fascinante, eso si te gusta el estilo Japonés ya que me recuerda al estilo de los animes cómicos japoneses. La cámara se toma el tiempo para detenerse en lugares, caras y personajes. Para algunas partes extrañas aquí y allá, todavía es realmente inocente

No hay palabras simples para describir esta película, tienes que verla por ti mismo, para mi de las mejores y mi favorita de Kitano.
10 de diciembre de 2018
Una gran comedia oscura que tiene una tremenda calidad de producción. No esperas que estos escandinavos tan fríos hagan chistes de vikingos, pero descubres que la broma está ahí. Cada episodio está lleno de humor con unos personajes muy divertidos con sus peculiaridades. Consigue envolverte en un ambiente vikingo divertido y repleto de humor negro. La comparación o similitud a los Monty Python esta al orden del día, pero aunque todo humor a bebido de la fuente de los Monty, yo le veo un humor propio, humor vikingo podríamos decir.

Los personajes cargados de humor, un poblado con sed de saqueos, una habla inglesa con acento noruego y unos chistes sobre la cultura vikinga es lo que hace especial y diferente del resto de series de historia y comedia. Si te gusta esta mezcla, puede que los Norsemen hayan ya invadido y violado la pantalla de tu ordenador.
10 de diciembre de 2018
La capacidad que tiene la película para transportarte a la crisis del protagonista es un logro incomprensible. Ejecutar una película de tal manera que explore un fenómeno psicológico es un movimiento muy audaz y debe ser cuidadosamente elaborado, como es el caso. La caracterización del ego de los diferentes protagonistas y las representaciones simbólicas son unas características que te hacen disfrutar de esta historia tan atractiva y absolutamente impresionante. Multitud de enfoques y piezas que están extendidas a lo largo de todo el cortometraje, en donde cada dialogo o acción es una pieza que durante el trascurso de la película vas encajando una con otro.

Algunas personas pueden no gustarle por esas mismas razones, un exceso de pensamiento, incredulidad y desconcierto de coger la trama. A mi personalmente me encantan este tipo de películas que te hacen pensar tanto durante como después. Sin duda un estilo diferente que rompe con lo cotidiano que últimamente vence en las taquillas, acción, acción y mas que acción. En esta obra la acción ocurre en tu cerebro. Un buen argumento lo que hace que esta película se convierta en una de mis favoritas.
1 2 >>