Críticas de Bailando con lobos
1 2 3 4 5 >>
28 de febrero de 2017
Parte 1: Lo bueno

Estamos de acuerdo que es una película rodada de forma elegante...

Basta ver las imágenes con las que trata el mundo de la droga sin recrearse en exceso ..el mundo del acoso y violencia sin sumergirse en detalles desagradables...y el mundo de la homosexualidad centrándose en su componente espiritual...incluso las escenas de sexo son eso: elegancia en imágenes, sin necesidad de entrar en nada irrelevante....pura clase y belleza.

El trabajo de los actores se ve magnificado por los planos y fotografía con los que juega, sabiamente, el director.

La madre del protagonista (Noemi Harris) está de Oscar con esos cambios de personalidad y el fuego de sus ojos en ciertas escenas.

Mahershala Ali llena la pantalla con su carisma en los pocos minutos que aparece.

Parte 2: Lo malo

No nos engañemos. Lo mejor de este film ha sido estrenarse en el momento y lugar adecuado.

Momento adecuado por venir del año pasado donde en las galas de premios se ignoró a la comunidad afroamericana y este año se ha compensado la sequía con muchas nominaciones y premios importantes (3 Oscars)

Lugar adecuado porque la película es originaria de una país en pleno debate racista por culpa de un presidente vestido de patriota pero con pinceladas nazis.

Esto ha llevado a que sus virtudes sean realzadas en exceso este 2017 y se escondan más sus defectos, que saldrían a la luz cualquier otro año anterior.

Parte 3: La conclusión

Que conste que la vi dos dias antes de recibir el Oscar a la mejor película y mi opinión sigue siendo la misma: antes y después de los premios.

La película no está mal sí pero tiene partes muy previsibles y en momentos puede hacerse larga según qué espectador.

La duda es si en otra época la película tendría el reconocimiento que está teniendo actualmente en 2017.

Pero en el cine, como en la vida, el tiempo pone las cosas en su lugar y decidirá si Moonlight es una obra recordada o pasa al olvido como otras tantas.
10 de junio de 2018
Ya ha llegado un proyecto millorario de Spielberg a las manos de Bayona. Cuando Spielberg te llama y propone dirigir una película...lo imposible es decir que no, aunque se trate de otra secuela de una de las franquicias más exprimidas de Hollywood.

Eso es lo que le ha ocurrido a Bayona y que por desgracia se ha acabado notando en el resultado final. Parte de un guión malo y forzado que intenta recuperar desesperadamente a los protagonista de la anterior película a toda costa (si hicieron dinero con ellos en la anterior...los metemos de nuevo)... Y así es difícil conseguir un resultado equilibrado y de calidad.

La reunión de los personajes es tan...tan forzada que se ha perdido incluso la poca química y gracia que tenían Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en la anterior. Además, los personajes secundarios carecen de carisma y nunca consiguen simpatizar con el espectador (cuando aparecen o desaparecen durante el film poco te importa).

Jurassic World (parte 1) supuso un poco de frescura a la saga con nuevas ideas o planteamientos: adiestramiento de dinosaurios por parte del hombre, uso de los dinosourarios para fines militares, manipulación genética de la especie para crear monstruos más impresionantes con los que captar espectadores, lucha entre tales monstruos y las especies clásicas...

Todo esto la hacía la película más divertida y entretenida quizás de la saga (que no la mejor en términos de calidad).

Pero en esta secuela , se repiten demasiado esas ideas y no se aporta nada nuevo (incluido se usan las mismas esferas de cristal).

Lo mejor:

- La puesta en escena de Bayona y la fotografía de Óscar Faura jugando con las sombras y el terror
- El personaje y la reflexión de Jeff Goldblum entre la convivencia de especies

Lo peor:

- El poco carisma con los personajes y la falta de originalidad respecto a la anterior película
- La absurdez de un guión poco trabajado y que deja las puertas abiertas a una próxima película
1 de febrero de 2017
La magia de esta película está en como se cuenta una historia de amor a ritmo de jazz:

- buena música (benditos todos los temas de la banda sonora soberbia),
- fotografía y planos
- interpretaciones (excelente Emma Stone, "simpático" Ryan Gosling)
- buena dirección (tengo que decir que me cansaba ver "Whiplash", la anterior obra de Damien Chazelle y esta no).

Todo en base a un guión, a priori, sencillo (¿no pasa en la mayoría de musicales?) pero con mucho más fondo de lo que pueda parecer: los últimos minutos ponen los pelos de punta por su maestría visual y conclusión final.

Recomendada para:

- Los que les gusta la estética y puesta en escena de los musicales clásicos de los años 50
- Los que valoran las historias de amor sin ser azucaradas, que se mueven a ritmo de una banda sonora memorable que te hace correr la sangre por las venas y te pone los pelos de punta.

No recomendada para:

- Los que confunden películas musicales con películas en las que suena música y no cantan
- Los que esperan guiones complejos y no están acostumbrados a como se contaban las historias en los clásicos de los 50
3 de diciembre de 2018
Aamir Khan es uno de los actores indios más respetados y admirados por su dedicación y control en todo lo hace.

Conocido como 'Mr Perfeccionist' , ha logrado en los años 2000 poner el listón muy alto en lo que se refiere a calidad, elección de la historia y sobretodo en el mensaje reflexivo de sus películas... '3 idiots', 'PK', 'Dangal', 'Lagaan'....una larga lista de clásicos que deben verse.

Esta película supone un cambio a ese tipo de películas y entra de lleno en el cine espectáculo comercial, localizaciones alucinantes y efectos especiales a la altura.

La película no es perfecta está claro, no es la obra maestra que se podía esperar de Aamir...pero entretiene y divierte acompañada de una buena banda sonora y números musicales (pocos siendo una película India).

Exagerada en algunas escenas de acción (como cualquier película made in Hollywood) o baile (hay escenas con humor a lo Benny Hill) y con algunos personajes inverosímiles (como puede ser un señor de 70 años dando brincos) es lo que es y lo que pretendía ser: película para pantalla grande para consumir con muchas palomitas durante su metraje.
10 de junio de 2018
Si se ha visto poco o nulo cine Indio pocos pueden imaginarse que una comedia de este tipo puede convertirse una divertidísima película critica con la sociedad.

El planteamiento echa a más de un espectador hacia atrás. ¿Una película de Bollywood donde un extratarreste llega a la tierra con cara de alucionado y tonto al estilo Jim Carrey me va interesa? ¡Sí hombre...y que más!

Pues señoras y señores...lo consigue y cómo lo hace!! Bajo la apariencia de película tontorrona...acabas descubriendo una comedia que es una joya y que merece ser descubierta.

Su planteamiento aparentemente facilón...la acaba transformando en una película con varias reflexiones y críticas que la hacen muy valiosa.

Aamir Khan (interpreta al protagonista) es un actor, productor y director indio que acostumbra a involucrarse en guiones que van más alla de las tradicionales pellículas y siempre tienen un fondo. Sólo basta repasar su filmografía ("3 idiots", "Dangal" y su gran obra como director "Estrellas en la tierra") para darse cuenta que es especial en sus elecciones de guión. Incluso en India tiene algún que otro problema con algunas de sus decalaraciones.

Y eso se refleja exactamente con "PK": una obra crítica que no puede dejar indeferente. También es una reflexión sobre las propias creencias y cultura y lo importante que es hacerla para entender otras distintas.

La fe, la esperanza y las creencias de nuestra sociedad son analizadas desde un sentido del humor y espíritu crítico muy acertados. ¡¡Increible!! Siempre manteniendo el respeto hacia todas las formas de pensar, que en el fondo al final llevan siempre a una misma idea o creencia. Al final quizá no somos tan distintos unos de otros....

Los detalles y escenas a lo largo del film quedan perfectamente ligados y justificados al final del metraje, donde se ve el buen trabajo del director de la también crítica "3 idiots".

Todo esto hace que una película larga en duración (típico en las películas de Bollywood) pase muy rápido y la convierta en valiente e imprescindible.
1 2 3 4 5 >>