Voto de Bailando con lobos:
Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Romance Un extraterrestre de nombre PK (Aamir Khan) aterriza en la Tierra, donde tendrá que habituarse a vivir con los humanos mientras arregla su nave espacial. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2018
Si se ha visto poco o nulo cine Indio pocos pueden imaginarse que una comedia de este tipo puede convertirse una divertidísima película critica con la sociedad.

El planteamiento echa a más de un espectador hacia atrás. ¿Una película de Bollywood donde un extratarreste llega a la tierra con cara de alucionado y tonto al estilo Jim Carrey me va interesa? ¡Sí hombre...y que más!

Pues señoras y señores...lo consigue y cómo lo hace!! Bajo la apariencia de película tontorrona...acabas descubriendo una comedia que es una joya y que merece ser descubierta.

Su planteamiento aparentemente facilón...la acaba transformando en una película con varias reflexiones y críticas que la hacen muy valiosa.

Aamir Khan (interpreta al protagonista) es un actor, productor y director indio que acostumbra a involucrarse en guiones que van más alla de las tradicionales pellículas y siempre tienen un fondo. Sólo basta repasar su filmografía ("3 idiots", "Dangal" y su gran obra como director "Estrellas en la tierra") para darse cuenta que es especial en sus elecciones de guión. Incluso en India tiene algún que otro problema con algunas de sus decalaraciones.

Y eso se refleja exactamente con "PK": una obra crítica que no puede dejar indeferente. También es una reflexión sobre las propias creencias y cultura y lo importante que es hacerla para entender otras distintas.

La fe, la esperanza y las creencias de nuestra sociedad son analizadas desde un sentido del humor y espíritu crítico muy acertados. ¡¡Increible!! Siempre manteniendo el respeto hacia todas las formas de pensar, que en el fondo al final llevan siempre a una misma idea o creencia. Al final quizá no somos tan distintos unos de otros....

Los detalles y escenas a lo largo del film quedan perfectamente ligados y justificados al final del metraje, donde se ve el buen trabajo del director de la también crítica "3 idiots".

Todo esto hace que una película larga en duración (típico en las películas de Bollywood) pase muy rápido y la convierta en valiente e imprescindible.
Bailando con lobos