La chica del valle

Musical. Comedia. Romance La pija Julie (Jessica Rothe) y el punk Randy (Joshua Whitehouse) forman una pareja de caracteres muy diferentes pero que deciden desafiar a sus padres y amigos haciendo todo lo posible por permanecer unidos. Adaptación musical de la película de 1983.
20 de diciembre de 2020
Siempre es bienvenida una película que haga homenaje a los años 80, ya sea por su cine, sus modas, su música, su estilo de vida, en definitiva siempre es bonito recordar algo de la década dorada.

La película cumple su cometido de ser entretenida e incluir bonitos números musicales, la mayoría de ellos coreografiados, además de que desprenden el buen rollo que quieren transmitir. Se incluyen canciones muy conocidas de la década 80's como "Take on me", "Crazy for you", "Girls just want to have fun", etc... es el mismo reparto quién lo canta, personalmente no considero que utilizaron los mejores arreglos, pero salen airosos en todos los números musicales.

Siempre es destacable la interpretación de su protagonista Jessica Rothe, tan expresiva y convincente como en cualquiera de sus anteriores películas. El resto de protagonisas no lo hacen mal, pero entre todos salvan de alguna manera la película.

También aquí se recupera a un icono más bien noventero, a Alicia Silverstone haciendo el papel de la protagonista en la actualidad, quién es la narradora de toda la trama ochentera de la película.
"Valley Girl" tiene sus luces y sombras, pero no decepciona. Podríamos decir que recuerda al aire desenfadado de la película "Walking on sunshine", no es tan memorable como "Grease" pero sí que es entretenida.

Lo mejor: Jessica Rothe, su expresividad y sus vestuarios ochenteros
Lo peor: Algunas actuaciones están metidas con calzador, y la calidad de alguna adaptación musical es mas bien pobre.

Nota: 7
JDonn
19 de mayo de 2020
Con toda la nostalgia de los 90s, en donde Alicia Silverstone nos hacia suspirar en los vídeos de Aerosmith, prepárate para ver a Alicia ya grande, recordar sobre los 80s en Valley Girl, remake de la película de Nicolas Cage, film de 1983 del mismo nombre, protagonizado por un joven Nicolas Cage al comienzo de su carrera junto con Deborah Foreman. Esta vez el remake se reinvento en forma de musical recreando los éxitos de los 80s, suenan Aha, Billy Idol, Quenn, madonna, Cindy Lauper, etc.
La pareja protagónica luce sensacional, y esta formada por la preciosa Jesica Rothe y el joven actor ingles Josh Whitehouse.
Es una historia de un amor imposible, al mejor estilo Romeo y Julieta o Grease, donde la chica rica, se enamora del chico pobre y rebelde.
La estética y la música brillan, pero lo trama se hace un poco infantil y el final le resta un puntito por lo precipitado.
Todos los "cliches" de las estudiantinas estadounidenses están muy bien , el joven rubio popular, el nerd, la gordita,el baile de graduación, los padres estrictos, no falta nada y además se le suma el aire rockero de Los Ángeles al comienzo de los 80s.
Dato de color, hace la aparición la actriz argentina Camila Morrone, mas famosa por ser novia de Leo Di Caprio que por sus dotes de artista.
En fin, es un lindo musical que se puede ver en familia y si tenes cuarenta y pico o cincuenta años, te va a gustar. más.
CINEPOSTA
28 de diciembre de 2020
Remake del film de 1983 de Martha Coolidge "La chica del valle" con Nicolas Cage, esta vez convertido en un musical ochentero que hará las delicias de los nostálgicos que vivimos aquellos años.

Alicia Silverstone interpreta a una Julie Richman mayor y le narra las experiencias de su vida a su hija. En particular, cuenta la historia de cuando se enamoró en los años 80 del chico malo del otro lado de la ciudad llamado Randy. A pesar del rechazo de amigos y familiares, Julie debe escapar de la seguridad de su mundo para seguir lo que le marca su corazón.

Julie Richman de joven, es la inolvidable protagonista de "Feliz día de tu muerte" Jessica Rothe una simpática chica pija que sueña mudarse a Nueva York. Tiene buena química  con su coprotagonista Josh Whitehouse, en el papel de Randy, pero él ofrece un papel mucho más soso.

Grandes remezclas de canciones pop de los 80 como "We Got The Beat", The Go-Go's, "Under pressure" de Bowie o "Bad Reputation" de Joan Jett, alegran nuestros oídos en más de 20 números musicales bien coreografiados y ambientados. Algunos de ellos relativamente cursis, pero que van realmente bien con la historia que se cuenta.

La directora Rachel Lee Goldenberg (Unpregnant) rueda con bastante energía este musical con una trama bastante sencilla que imagino que la mayoría del público perdonará y se centrará en las melodías pegadizas y los coloridos números musicales.
Destino Arrakis.com
videorecord
28 de diciembre de 2020
Esta nueva versión de la cinta de 1983 realmente se puede considerar como una película independiente a la original, ya que al meterle musical realmente es otra película. Por tanto no es necesario haber visto la película de los 80.
Aquí nos encontramos con una película bastante flojita en la primera parte y que gana un poco de gracia en la segunda mitad. Aun así, no hay nada relevante porque ni ella misma se toma muy en serio. Quieren hacer un homenaje a los 80's como hace "Stranger Things" pero no lo llegan a conseguir ya que caricaturizan todos los estereotipos de esa época con personajes realmente sobreactuados, especialmente el personaje de Logan Paul con esa especie de "Johnny Lawrence" realmente cutre.
Lo mejor de la película para mí quizá sea el montaje en modo flashbacks, ya que le da un poco de miga a la historia.
jexuxin