Argentina Argentina · ROSARIO
Críticas de CINEPOSTA
1 2 3 4 5 10 13 >>
20 de marzo de 2023
En sudamérica se llamaba la familia Ingalls, la serie norteamericana,que mostraba la vida de una familia de un pobladito estadounidense en los años 1870. Episodio por episodio de This is us , se me venía a la mente esta serie, no porque tenga algo que ver, si no, por hacer las cosas pequeñas de la vida, la base del guión.
This is us, tiene ritmo lento, no la recomiendo para el público machote que espere algo de acción.
Esta serie es como un libro de autoayuda, y capítulo tras capítulo, vemos como los personajes se esfuerzan en no cometer errores y lo dificil que se les hace, tomar la mejores decisiones. Nos van mostrando sus defectos y virtudes y sobre todo, mucha humanidad. Repito, para el público que espere algo movidito, no le va a encontrar atractivo, pero si se meten en la historia, y se les ocure compararse con estos personajes, a la larga se terminan sintiendo malas personas, al ver como esta familia,pelea día a día por tratar de superarse como seres humanos.
25 de mayo de 2022
¿Cómo ser original en la era del google? En este tiempo que todos se copian y entre “tik tok” y el “youtube”te solucionan la vida, se hace enorme el mundo de los raperos o traperos y la improvisación. Con sus duras batallas de rima, los freestylers se convierten en los futuros número uno de Spotify.
Esta serie está protagonizada por la pop star Angela Torres y por el reconocido trapero Ecko no tiene nada de otro mundo, pero nos deja con la sensación de que esta vez el rock perdió la batalla de ser el género más convocante de los adolescentes y sin ninguna duda, es el rap y los ritmos urbanos , la música que mueve multitudes de jóvenes en tiempos de millennials .
11 de agosto de 2021
A 21 años del estreno de la primera serie Argentina, que se animó a mostrar el buenos aires marginal, con casi todos actores desconocidos a excepción de Rodrigo De la Serna.
En el cine ya habíamos visto "Pizza, Birra y Faso" un brillante film, de temática similar, dirigido por este mismo director en dupla con Adrián Caetano, que es el otro gran referente de las producciones sobre la marginalidad argentina. En esta película encontramos un desfile de provocaciones, drogas, delincuencia, ocupaciones, personajes pintorescos, todo ambientado en una Buenos Aires en crisis, previa al derrumbe de finales de 2002.
La sigo en spoiler, porque hay varias situaciones del guión que no me cierran y aunque es fácil encariñarse con estos antihéroes, que viven el día a día, en la lucha por subsistir y también en lucha contra sus propios fantasmas.
Luego de ver varias producciones similares más recientes, caso "Un gallo para esculapio " o "El marginal", parece como que falta calidad, sobre todo en el guión, pero pensando en el año que fue realizada, y los temas que tocó, generó una revolución en la cultura audiovisual y dio un aire nuevo a las producciones televisivas de la región.
18 de julio de 2021
Esta serie brasileña ambientada en la mágica ciudad de Río de Janeiro pero en dos épocas, los años 90 y los años 70, nos mete en el universo de los carteles de tráfico de drogas, con los agentes que luchan contra este flagelo y la nefasta corrupción del sistema que convive con los narcos.
Lo que sube la vara de esta serie, es que se trata con mucha dedicación y valentía un mundo pocas veces expuesto, que es lo difícil que es salir de la adicción a la cocaína y de cómo se destruye una familia, cuando un integrante cae en ese flagelo..
Por momentos el ritmo parece de una telenovela y de repente pasa a escenas de acción muy bien logradas. Con personajes que nos hacen acordar a la magistral “Ciudad de dios”
La actuación es correcta, muy bien Gabriel Leone y el actor que hace de cuando él era niño, un poco sobreactuado en el caso del personaje que interpreta el actor Flavio Tolezani, y Raquel Villar que inunda la pantalla con su belleza.
De lo mejor del 2021. Esperamos la segunda temporada con afán.
14 de enero de 2021
Los "Stones" argentinos, los “Ratones paranoicos'', documental, sobre la historia de la banda, liderada por el carismático "Juanse", ese loco lindo, que arriba del escenario daba el máximo y hacia todo tipo de monerías para el delirio del público.
Encontramos muchas imágenes, de la intimidad de la banda, donde se los ve en sus comienzos y también en su apogeo,
Mención especial, para la interesante forma en que produjeron los álbumes, con “Andrew”, el productor de los mismísimos "Rollings Stones", donde podemos conocer la manera en que creaban sus obras en los estudios de grabación.
No dejan de mostrar imágenes, de la mala vida, llena, de adicciones, así como también vemos a los grandes músicos invitados a sus shows, como "Pappo" , "Botafogo" o "Charly Garcia"
Por momentos, se lo ve a Juanse tan reventado, que se lo confunde con el músico, “Pity” Alvarez de “Intoxicados”, igual sensación tuve, la vez que compartí, un vuelo a Madrid y no sabia que eran ellos, hasta que unas azafatas les pidieron una foto, y ahí los reconocí. Los tipos estaban arruinados.
En conclusión para los que les gusta el rock, lo van a disfrutar, pudiendo conocer la historia de estos pibes, que dedicaron su vida a la música, y que además nos dejan un lindo y emotivo mensaje.
1 2 3 4 5 10 13 >>