Superpoli de centro comercial

Comedia Paul Blart (Kevin James) es un padre soltero del extrarradio que trata de ganarse la vida como guardia de seguridad en un gran centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie toma su trabajo en serio, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad más extraordinario de Jersey tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder ... [+]
1 2 3 4 5 >>
23 de febrero de 2009
Aparte de la típica traducción española, usando el manido "super-algo", que podía haber sido también "Un Poli de pelotas", dependiendo de que el organismo traductor tenga una o dos neuronas, tenemos una comedia totalmente familiar, con un obeso e hipoglucémico guarda de seguridad, con hija incluída y unas gotas de romance que no podían faltar.

Es la típica cinta para que vean los pre-adolescentes, aquellos que ya tienen vergüenza de que los lleven a ver dibujitos pero que aún les queda bastante para llegar a los 15 añitos, y para que los padres o titos no se aburran demasiado, al estilo de "Un Padre en Apuros".

Tiene acción, ritmo, buenos momentos divertidos (genial el momento "Drácula" en la piscina de bolitas, pero sobre todo, el momento "Rambo" con la tirita de Hello Kitty), pero todo "light", con unos malos ya creciditos que van en bici o en monopatín, y un trabajo convincente para este tipo de películas, totalmente predecibles, ya se sabe, pero que aún así resulta agradable, siendo en general como ver "La Jungla de Cristal" pero para los más pequeños, de esas películas a las que cuando tenías 8 años le hubieras puesto esa nota, un 8.

Wolf.
wolfshade
8 de mayo de 2009
Es increíble que esta película fuera número 1 en taquilla en USA, y que recaudara cifras récords en sus primeras semanas. Pero ¿ qué han fumado estos americanos ?

Vamos a ver, aquí no vemos nada nuevo. Los tópicos abundan en casi todas las escenas. La única diferencia es que aquí el chico tonto-reprimido-fracasado-absurdo y buenazo... lo interpreta un actor pasado de kilos, o para los de la LOGSE... un gordo.

El comienzo es igual a todas, el desarrollo más de lo mismo y el final igual de ridículo. Chico torpe, con un trabajo pésimo, donde nadie lo respeta, ni compañeros ni superiores, con problemas de relación amorosa, encuentra a chica nueva en la oficina... y es divina, ja ja ja. Y gracias a que se monta la de Dios padre bajado del cielo en el centro comercial, se transforma en el Bruce Willis de turno en JUNGLA DE CRISTAL y pasa a ser el único héroe en el film. Olvidaremos su peso, su torpeza y no meno su corta inteligencia. Y nos encontraremos a un tío ágil, práctico y sumamente inteligente, que sin ayuda de nadie... resolverá el entuerto como debe ser en estas estúpidas... ¡¡ uy, perdón !!! ¿ he dicho estúpida ? quiero decir en estas grandes comedias del cine americano.

Total que para ver esto, me enchufo un capítulo de National Geographics sobre como los monos se quitan los piojos unos a otros... de seguro estaré más entretenido y culturizado.
THE CROW
28 de marzo de 2009
Que esta película haya sido durante vayas semanas la más taquillera en los USA, dice mucho, o bien de la podredumbre de los últimos estrenos o de la idiosincrasia de ese pueblo (y me temo que por ende, del resto del mundo mundial), o por la suma de las dos circunstancias, (por lo que, como estudio antropológico es toda una revelación).
Entretenidilla comedia con algún que otro gag, (pequeñas excepciones a la norma del tono pueril imperante durante todo su metraje), te puede llegar a hacer esbozar alguna sonrisa, más que nada por el homenaje, plagio, vuelta de tuerca, o como quieras llamarlo a “La jungla de cristal”.
En el caso de que zapeando te la encuentres por alguna cadena de televisión, no pasa nada por echarla un vistazo, pero pagar por verla, me parece excesivo (aunque reconozco que el inmaduro adolescente que en el fondo no deja de llevar uno dentro, a veces se impuso al maduro lado crítico durante la proyección). Pues eso….
tiznao
3 de septiembre de 2012
A veces la gente se marca unas expectativas muy altas y hay películas que a lo lejos se ve que va a ser una película mala con ver el póster o el trailer (véase Jack y su gemela) y esta no pretende ser una maravilla, es más, parece más un telefilm de antena 3 que una cinta estrenada en cines. Kevin James es un actor que nunca me ha desagradado y le he visto ya en unas cuantas películas que sinceramente me parecen demasiado vapuleadas por la crítica como Zooloco, Os declaro marido y marido, Niños grandes y Hitch. No es un actor bueno, es un Adam Sandler versión gorda pero tampoco es tan malo. El guión de la película no está trabajado y es tan surrealista que ralla con lo estúpido solamente con ver a Kevin James haciendo las pruebas iniciales para policía o el hecho de estar con un pivón rubio. Es prácticamente una parodia de Jungla de Cristal pero sinceramente en su concepto de comedia me he reído más que con otras películas de atracos como Atraco por duplicado. No tiene golpes buenísimos pero sin duda el ver un bote de picante con la foto y el nombre de La entrepierna del Diablo no me he podido reír más. Tiene humor, acción y un poco de amor, sabemos que tiene escenas estúpidas y absurdas pero no se vale de tacos ni chistes verdes o tetas para hacer reír. Te ríes poco pero hay cintas gamberras que no hacen ni pizca de gracia y esta con poco esfuerzo consigue algo además de entretener los 80 minutos de película. En fín, una película pasable y estúpida a la vez pero que tampoco es tan mala y es para ver un domingo por la noche en la que solo hay programas estúpidos, películas ya muy vistas o fútbol. Si no hay otra cosa como he hecho yo, echale un vistazo.
StarNine27
26 de marzo de 2010
Lo primero que hay que decir de esta interesante película, es que no debemos tomárnosla muy en serio. Quien lo haga criticará que el argumento es repetitivo, que las escenas son irreales... pero si se toma esto como una parodia de la notable Duro de matar, que inmortalizó a John Mcleane y su personaje de poli súper duro, seguro que disfrutaremos de una película que no alcanza a ser notable, pero tampoco es un bodrio como tantos que a diario se ven.
Kevin James destaca en su papel de Paul Blart, un torpe y obeso aspirante a policía que, al no poder ingresar al cuerpo policial, se resigna a ser guardia de seguridad. Cuando un grupo de ladrones se toma el centro comercial donde él trabaja, debe enfrentarlos y defender el lugar. Obviamente, James no es Bruce Willis. Le sobran muchos kilos. De ahí parte su gracia. En lo personal disfruté algunas burlas que hace este filme a su antecesor (ver spoiler) y aunque no me arrancó ninguna carcajada, sí sonreí varias veces.
La película está dividida en dos partes: la presentación del personaje, sus relaciones con los demás (esta parte puede obviarse. Es aburrida y predecible), y cuando empieza la defensa del centro comercial. Aquí es el fuerte de la película.
Es un humor blanco, con villanos inofensivos (están armados pero no le disparan al guardia, a pesar de tenerlo a pocos metros), una historia simpática y aunque su desarrollo es por ratos increíble, puede verse sin temor. Eso sí, no paguen por verla en cine, pues no da para tanto. Pero si la encuentran en video o en cable, no pierden nada.
Sorprende que, pese a estar producida por Adam Sandler, se aleja de los chistes escatológicos de este (no se ve ninguna referencia a caca, pipí, popó, escupa o pedos, como acostumbra hacer Sandler en sus filmes, algo que detesto).
Me gustó mucho Jayma Mays, quien deja atrás su triste papel en la también triste Epic Movie. Aquí se ve más madura y hermosa. Para tomarla en cuenta.
Juan Carlos
1 2 3 4 5 >>