Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Juan Carlos:
Comedia Paul Blart (Kevin James) es un padre soltero del extrarradio que trata de ganarse la vida como guardia de seguridad en un gran centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie toma su trabajo en serio, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad más extraordinario de Jersey tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder ... [+]
26 de marzo de 2010
Lo primero que hay que decir de esta interesante película, es que no debemos tomárnosla muy en serio. Quien lo haga criticará que el argumento es repetitivo, que las escenas son irreales... pero si se toma esto como una parodia de la notable Duro de matar, que inmortalizó a John Mcleane y su personaje de poli súper duro, seguro que disfrutaremos de una película que no alcanza a ser notable, pero tampoco es un bodrio como tantos que a diario se ven.
Kevin James destaca en su papel de Paul Blart, un torpe y obeso aspirante a policía que, al no poder ingresar al cuerpo policial, se resigna a ser guardia de seguridad. Cuando un grupo de ladrones se toma el centro comercial donde él trabaja, debe enfrentarlos y defender el lugar. Obviamente, James no es Bruce Willis. Le sobran muchos kilos. De ahí parte su gracia. En lo personal disfruté algunas burlas que hace este filme a su antecesor (ver spoiler) y aunque no me arrancó ninguna carcajada, sí sonreí varias veces.
La película está dividida en dos partes: la presentación del personaje, sus relaciones con los demás (esta parte puede obviarse. Es aburrida y predecible), y cuando empieza la defensa del centro comercial. Aquí es el fuerte de la película.
Es un humor blanco, con villanos inofensivos (están armados pero no le disparan al guardia, a pesar de tenerlo a pocos metros), una historia simpática y aunque su desarrollo es por ratos increíble, puede verse sin temor. Eso sí, no paguen por verla en cine, pues no da para tanto. Pero si la encuentran en video o en cable, no pierden nada.
Sorprende que, pese a estar producida por Adam Sandler, se aleja de los chistes escatológicos de este (no se ve ninguna referencia a caca, pipí, popó, escupa o pedos, como acostumbra hacer Sandler en sus filmes, algo que detesto).
Me gustó mucho Jayma Mays, quien deja atrás su triste papel en la también triste Epic Movie. Aquí se ve más madura y hermosa. Para tomarla en cuenta.
Juan Carlos