El que no soy

Drama Años 90. Una madre soltera coreana cría a su hijo en los suburbios de Canadá, decidida a proporcionarle una vida mejor que la que ella misma dejó atrás.
18 de mayo de 2023
Una historia dura y conmovedora sobre los inmigrantes coreanos que viven en los suburbios de ciudades de Canadá.

Choi Seung-yoon interpreta a la viuda So-Young, trabajadora incansable en una fábrica, se desvive por su pequeño hijo Dong-Hyun, el cual se enfrenta al racismo y las burlas de sus compañeros de clase. Los años pasan y de repente la madre recibe muy malas noticias, algo que cambiara totalmente la visión del futuro...

Este vínculo madre e hijo se ve superado ante la nueva situación, por lo que le lleva a Corea para que conozca sus raíces y a sus abuelos de los que nunca ha sabido nada. El melodrama está servido, muy notable es el ejercicio de aislamiento y frustración que envuelve a esta mujer con la que empatizas rápidamente.

El director coreano-canadiense Anthony Shim visualiza en un formato 4/3 y 16 milímetros, la diferencia cultural con momentos muy íntimos y terriblemente efectivos, como cuando la madre tiene que usar el diccionario cuando el médico le está comentando su grave situación. Un film un tanto autobiográfico de su director.

Un film que ha cosechado varios premios en Festivales y que debería de haber tenido algo más de visibilidad en nuestro país. Se puede ver en Movistar.
Destino Arrakis.com
videorecord
18 de noviembre de 2023
A ver, que alguien critique esta película diciendo que salen actores orientales, que fíjate tu que tal y cual.....es curioso, más que nada porque está guionizada y dirigida por un coreano, cuenta la historia de una familia coreana su integración mejor o peor en otro país, y la vuelta a Corea en un momento dado. Sería raro que no saliesen orientales, quién sabe, igual con rubios de metro ochenta y que se llamen Hans alguno creería que son coreanos, no sé.

Es una película pequeña, lenta, tiene su propio ritmo, si te gustan esta clase de películas sabrás a lo que me refiero.
Para mí, éstas películas no son recomendables para cualquier momento o cualquier día. Me explico. Son películas que debes tener ganas de verla porque te la recomiendan o porque te gusta este cine. Si has tenido un mal día y lo que quieres es desconectar pues igual se te hace cuesta arriba.

A mi me ha gustado, es una historia íntima y sensible. Sin más.
Si lo que te gusta es Fast and Furious, y tu nivel es Santiago Segura, Transformers y una banda sonora de reggaeton, sinceramente, no pierdas el tiempo.
Ichabod0378
2 de mayo de 2024
Madre soltera coreana criando a un hijo en Canadá. El niño, de pequeño, bastante repelente. Sufre acoso. Ella tendrá que enfrentarse a una dura prueba,, digámoslo así, para no contar nada.
Tema muy manido, realización correcta. Actuaciones dentro de la media.
Se hace un tanto larga y la carga emocional se deja para el final, que es lo mejor de la película.
En fin, una más. Se deja ver, pero eso es todo. Es muy probable que a alguien de cultura coreana le diga mucho, porque el trasfondo cultural cuenta y tanto.
yoparam
4 de agosto de 2023
Pues sí, es un dramón enorme, tiene todos los ingredientes de un folletín televisivo: viuda y madre soltera, además en Corea del Sur, rechazada por su familia; junto con su hijo, emigrante a Canadá...así que ya se pueden Ustedes imaginar los problemas de aclimatación en este país, el retorno para ver sus familiares,,,y más cosas muy lacrimógenas.
Aquí la historia lo es todo porque el Cine va muy justito.
La producción es normalita sin nada especialmente relevante, excepto el colegio que ya quisiera yo que en España fueran así. Alguna que otra fotografía y poco más.
La dirección es algo lenta, reiterativa y contemplativa. Muy centrada en la historia, técnicamente correcta pero visualmente simple.
Los protagonistas, todos orientales, ya se pueden imaginar. Rígidos, inexpresivos, supereducados, etc. Muy típicos y muy tópicos.
P.D.: por cierto, de suburbio nada de nada; zona escolar de clase media-alta, con coches de lujo europeos aparcados en la puerta. La protagonista tiene un buen puesto de trabajo y el apartamento en el que viven no tiene nada de pobre ni de miserable, todo lo contrario.
Miguel Ángel