Voto de Miguel Ángel:
Drama Años 90. Una madre soltera coreana cría a su hijo en los suburbios de Canadá, decidida a proporcionarle una vida mejor que la que ella misma dejó atrás.
4 de agosto de 2023
Pues sí, es un dramón enorme, tiene todos los ingredientes de un folletín televisivo: viuda y madre soltera, además en Corea del Sur, rechazada por su familia; junto con su hijo, emigrante a Canadá...así que ya se pueden Ustedes imaginar los problemas de aclimatación en este país, el retorno para ver sus familiares,,,y más cosas muy lacrimógenas.
Aquí la historia lo es todo porque el Cine va muy justito.
La producción es normalita sin nada especialmente relevante, excepto el colegio que ya quisiera yo que en España fueran así. Alguna que otra fotografía y poco más.
La dirección es algo lenta, reiterativa y contemplativa. Muy centrada en la historia, técnicamente correcta pero visualmente simple.
Los protagonistas, todos orientales, ya se pueden imaginar. Rígidos, inexpresivos, supereducados, etc. Muy típicos y muy tópicos.
P.D.: por cierto, de suburbio nada de nada; zona escolar de clase media-alta, con coches de lujo europeos aparcados en la puerta. La protagonista tiene un buen puesto de trabajo y el apartamento en el que viven no tiene nada de pobre ni de miserable, todo lo contrario.
Miguel Ángel