Cuentos de Halloween

Terror Narra diez historias que ocurren durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos se dedican a aterrorizar a los vecinos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
11 de octubre de 2015
Curioso experimento el de Tales of Halloween, pues cuando te dispones a ver una antología siempre hay alguna historia que pincha comparada con el resto, alguna historia poco inspirada que baja tu opinión del resultado general. Por suerte (o por talento) en esta película absolutamente ninguno de los cortometrajes pincha, siendo todos divertidísimos y que hará que te cueste decidir cuál de todos ellos te ha gustado más.

Durante la noche de Halloween en un barrio residencial ocurren cosas extrañas, aparecen fantasmas, monstruos, OVNIs, demonios, asesinos... todos pondrán su granito de arena para hacer de esta una noche inolvidable.

Es imposible que te tomes está película en serio, la sucesión de gags te va disparando constantemente, arrancándote carcajadas una detrás de otra. A mi gusto es una película redonda, pues al ser historias independientes y conclusivas, y que no dura ninguna de ellas más de diez minutos, hacen que vayan directo al grano inmediatamente. Encima las situaciones, criaturas y desarrollo son dignas de mención por su originalidad y frescura. Que no obstante, son historias que ya has visto en otras partes, pero la manera en que son aquí presentadas parece que estés viendo algo nuevo.

Un 10 para la ambientación, que mezcla un intenso negro nocturno con vivos colores, casi alógenos, y crean un ambiente como de comic muy interesante, y junto a la banda sonora resaltan todavía más las locuras del guión. Los títulos de crédito también son muy originales. Cada historia cuenta con equipos de desarrollo distintos, incluyendo a Darren Lynn Bousman (saga Saw, The Devil's Carnival), Neill Marshall (Dog soldiers, Doomsday) o Lucky McKee (The Woman, May), pero no se puede destacar a estos por encima del resto, pues todos hacen un gran trabajo. También está plagada de cameos de grandes del género como Joe Dante, John Savage o Mick Garris.

Película muy recomendable, que si no tiene más nota es debido a que ella misma no se toma en serio en ningún momento (pero vamos, ni de lejos) y no se esmera en hacerte creer lo contrario. Si buscas diversión, casquería y chicas guapas (¡Todas!), esta es tu película.

TerrorWeekend
27 de octubre de 2015
Qué horror. La suerte de este tipo de cintas es que si no estás contento con la historia, se acaba y empieza otra. ¿Pero qué sucede si todas son horrorosas? No queda muy claro si quieren transmitir miedo, fantasía, terror o ciertos homenajes a la cutrez sino pasen y vean historias como la de una calabaza antropófaga o aquella en la que un extraterrestre, en stop motion, invade el cuerpo de una final girl. En serio, ésta última puede sonar divertida pero está horriblemente ejecutada.

Comparar “esto” con Creepshow, VHS o la película de En los Límites de la Realidad sería demasiado honor y eso que un par de directores de esta última realizan sus correspondientes cameos en Cuentos de Halloween (John Landis y Joe Dante).

Si hay alguna virtud es que las historias aún siendo independientes están entrelazadas en materia de personajes y si el público conoce a Neil Marshall y Lucky Mckee uno se espera la ida de olla generalizada. Es más, en una entrevista, Neil Marshall, afirmó que se trataba de una comedia negra, estilo Dog Soldiers, y no engaña a nadie. Y esa es la ventaja. El problema yace que aunque no esperemos dosis de gore, tensión, miedo o sustos, el espectador espera una buena historia, un buen cuento, la típica leyenda de tal y que cual y en Cuentos de Halloween no hay imaginación. Parece que los únicos que se han divertido son los diez directores.
Sin duda, prefiero las noches de Halloween de Los Simpsons. Una pena.
Soytutioargail
21 de octubre de 2015
Las antologías de terror parecen vivir una segunda juventud ahora que jóvenes creadores, en una dedicación casi exclusiva al género, parecen invocar esa añeja y fascinante idea de aglutinar varios historias cortas de terror con un (aunque no indispensable) nexo común. Tras las recientes entregas de la saga V/H/S o The ABCs of Death, llega ahora estos Cuentos de Halloween ambientados en tan señalada celebración a punto de acontecer al momento de escribir estas líneas. Aquí se agrupan diez historias de directores con al menos cierto renombre en la actualidad del terror (desde Darryn Lynn Bousman, uno de los nombres clave de la saga Saw, hasta Lucky McKee, realizador de culto desde la referenciada May, entre otros...), en un producto apadrinado por Mike Mendez, que además de dirigir uno de los segmentos contamina el proyecto bajo el tono de ligera comedia que impera en su filmografía (El convento del diablo, The Gravedancers...).

Cuentos de Halloween padecerá las ventajas e inconvenientes de este tipo de productos, donde la diversidad acaba lastrándose por una tonalidad global en la que el cine de terror se mezcla con el humor quizá de una manera muy superficial, en un tono que parece impedir que ninguno de los realizadores desarrolle su personalidad o deje patente su impronta; todas las historias siguen la conjunción de mezclar el espíritu del horror de la icónica celebración en la que se ambienta con una comedia que navega en los terrenos del splatter y el slapstick en unas maneras demasiado triviales, y donde ninguno de los segmentos destaca por encima de nada salvo los guiños a los espectadores más experimentados con un desfile de cameos donde se incluyen icónicas leyendas del género como Joe Dante, Stuart Gordon, Lin Shaye, Barbara Crampton, la melena de Mick Garris o una Adrienne Barbeau que oficiará de maestra de ceremonias introduciendo cada uno de los episodios en su rol de locutora de radio. El forzado sarcasmo de la propuesta respecto al horror acaba haciendo que la colección de historias sólo sea recordada como un simpático pero insustancial homenaje al género de terror, desaprovechando todo el potencial tanto folclórico como (contra)cultural del imaginario desarrollado a partir de tan fascinante y simbólica festividad que da título a la propuesta.
Reverendo Wilson
22 de octubre de 2015
Película que toda ella está dividida en capítulos, cada uno de ellos enfocado a un cuento y un monstruo en particular. Antes de verla, y empujado por una carátula y un género que me gusta bastante, me esperaba un producto curioso, decente y aceptable. Una vez más se demuestra que las apariencias engañan y que no es oro todo lo que reluce.
Cuenta con una carátula llamativa, interesante y bien hecha, pero no es otra cosa que un reclamo publicitario más para que la gente la coja del videoclub o donde corresponda. No ha sido el producto que me esperaba, es más, no se le parece en nada.
La historia, como decía, está dividida en capítulos, en historietas pequeñas. Cada una cuenta con su propio director y esto en parte es positivo. Se nota bastante el cambio de una a otra, dejando en evidencia que no todos los directores, aunque traten la misma cinta, saben ver las cosas del mismo modo. Hay que reconocer que algunos cuentos están más o menos entretenidos, pero hay otros que son bastante malos, por no decir algo peor. El contraste de unos a otros es demasiado exagerado, es decir, el nivel que los diferencia se nota muchísimo.
El reparto se coge con pinzas, todo él. Al desconocimiento de sus caras se le suma una calidad interpretativa nefasta, propia de películas de sobremesa un fin de semana en televisión. Es un reparto cuya única finalidad es plasmar unos personajes planos y huecos, sin carisma y mucho menos sin sentimiento para estar viendo las cosas que se ven. Como conjunto el aspecto interpretativo es, como poco, pésimo.
Decir que la película no da miedo. Se cataloga como terror, pero es tan barato que no sorprende a nadie. Algún susto de manual por aquí y por allá, los típicos de repente y un golpe sonoro detrás, pero nada bien hecho. Me esperaba que crease cierto ambiente, cierta atmósfera, pero no ocurre. Cabe mencionar que algunos de los cuentos que se plasman tenían miga para haberse hecho algo mínimamente decente, porque sus tramas lo merecían. Lástima.
En resumen ''Cuentos de Halloween'' es una película mala en general con muy pocas cosas positivas, que ni de lejos la salvan de la quema. Ya en los mismos títulos de crédito iniciales, los de apertura, se puede comprobar el bajo nivel tanto artístico como de presupuesto que tenían, se nota mal hecha e incluso propia de los años 80 o 90. Da la sensación de que nos llega con 20 años de retraso. No la recomendaría a nadie, la verdad.

Lo mejor: El póster promocional y algún cuento aislado estaba bien, pero su elaboración acabó siendo nefasta.
Lo peor: Todo lo demás.

* Mala *
John Kramer
6 de noviembre de 2015
Vista un día cualquiera de verano a las 17:00 pues es bastante mala, pero vista un 31 de Octubre con un cubo de gominolas liado entre mantas es probablemente una de las mejores opciones.

Parece que el formato de relatos de terror para Halloween se está convirtiendo en una opción habitual para la noche de brujas, y yo que me alegro. Si bien esta Cuentos de Halloween no es tan divertida y tan buena como aquella Trick r Treat de Michael Dougherty, lo cierto es que es lo suficientemente entretenida como para dejarte satisfecho dentro de su contexto.

Llama la atención el nivel adecuado de todos los relatos, que van desde el terror más simple hasta la comedia, con pinceladas también para lo abstracto. Todos los cortometrajes tienen un mismo nivel, y no hay ninguno que se descuelgue como suele pasar en este tipo de producciones. Así, por orden, disfrutaremos de un introductorio relato de terror más enfocado a crear un monstruo para llenar las pesadillas de los niños que no tienen "espíritu de Halloween", una comedia dirigida por Darren Lynn Bousman que tiene ese puntillo cafre que tanto me gusta del director, un relato que coquetea con los asesinos en serie y donde la venganza se sirve fría, una venganza que también protagonizará el relato de Paul Solet, un simple pero terrorífico cuento de Halloween de Axelle Carolyn que viene a ser de lo mejor de la cinta, una excentricidad de Lucky McKee, una batalla de vecinos muy divertida que pondrá a prueba tu humor negro, una ida de cabeza muy grave de Mike Mendez, un secuestro a la inversa y, para terminar, una calabaza asesina que pone un colofón algo flojo a la película entera.

Para gustos colores, y aquí están todos. Al menos todos los que puedes esperar en una noche de Halloween.
NeoJ
1 2 3 4 5 6 >>