España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Narra diez historias que ocurren durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos se dedican a aterrorizar a los vecinos. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2015
Película que toda ella está dividida en capítulos, cada uno de ellos enfocado a un cuento y un monstruo en particular. Antes de verla, y empujado por una carátula y un género que me gusta bastante, me esperaba un producto curioso, decente y aceptable. Una vez más se demuestra que las apariencias engañan y que no es oro todo lo que reluce.
Cuenta con una carátula llamativa, interesante y bien hecha, pero no es otra cosa que un reclamo publicitario más para que la gente la coja del videoclub o donde corresponda. No ha sido el producto que me esperaba, es más, no se le parece en nada.
La historia, como decía, está dividida en capítulos, en historietas pequeñas. Cada una cuenta con su propio director y esto en parte es positivo. Se nota bastante el cambio de una a otra, dejando en evidencia que no todos los directores, aunque traten la misma cinta, saben ver las cosas del mismo modo. Hay que reconocer que algunos cuentos están más o menos entretenidos, pero hay otros que son bastante malos, por no decir algo peor. El contraste de unos a otros es demasiado exagerado, es decir, el nivel que los diferencia se nota muchísimo.
El reparto se coge con pinzas, todo él. Al desconocimiento de sus caras se le suma una calidad interpretativa nefasta, propia de películas de sobremesa un fin de semana en televisión. Es un reparto cuya única finalidad es plasmar unos personajes planos y huecos, sin carisma y mucho menos sin sentimiento para estar viendo las cosas que se ven. Como conjunto el aspecto interpretativo es, como poco, pésimo.
Decir que la película no da miedo. Se cataloga como terror, pero es tan barato que no sorprende a nadie. Algún susto de manual por aquí y por allá, los típicos de repente y un golpe sonoro detrás, pero nada bien hecho. Me esperaba que crease cierto ambiente, cierta atmósfera, pero no ocurre. Cabe mencionar que algunos de los cuentos que se plasman tenían miga para haberse hecho algo mínimamente decente, porque sus tramas lo merecían. Lástima.
En resumen ''Cuentos de Halloween'' es una película mala en general con muy pocas cosas positivas, que ni de lejos la salvan de la quema. Ya en los mismos títulos de crédito iniciales, los de apertura, se puede comprobar el bajo nivel tanto artístico como de presupuesto que tenían, se nota mal hecha e incluso propia de los años 80 o 90. Da la sensación de que nos llega con 20 años de retraso. No la recomendaría a nadie, la verdad.

Lo mejor: El póster promocional y algún cuento aislado estaba bien, pero su elaboración acabó siendo nefasta.
Lo peor: Todo lo demás.

* Mala *
John Kramer