Jerry Maguire

6,1
Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2007
Y creo que es lo mejor que se puede decir de esta película, la ha visto mas de 5 veces, siempre me entretiene.

Esta película es mucho mas que una comedia romántica, es cierto que en alguno momentos es algo ñoña pero nunca sin empalagar, nos habla de la caída a los infiernos y la vuelta a los olimpos del personaje principal, haciéndonos ver que lo mas importante en esta vida son los amigos, la lealtad, el amor... y nos no hace contándonos una historia totalmente posible, es una maravilla.

Luego las actuaciones están muy bien, mención especial a Cuba Gooding Jr que lo borda y su mitico Show me the money. Cruise también esta muy bien, con alguna que otra sobreactuación que nos tiene acostumbrado pero nada serio. Y Renee creo sinceramente que es en la película que mas guapa ha salido nunca, aparte de hacerlo también bastante bien.

En definitiva que es una gran película con la que reír, con la que pasarlo mal y con la que emocionarse.
Jose Luis Perez
18 de julio de 2008
Hace ya mucho tiempo que encontré en mi estantería esta delicia de DVD. El reparto pintaba bien, la historia tocaba el tema deportivo y no tenía nada que hacer. Después de verla, se convirtió automáticamente en una de mis películas favoritas, y no podía darle menos de un 10 a esa emotiva interpretación de Tom Cruise.

En pocas palabras, Jerry Maguire es la historia de un representante con una tremenda facilidad para tratar con la gente, siendo uno de los mejores de una gran compañía. Un día, los remordimientos le juegan una mala pasada y pierde su empleo.

A partir de allí, vemos la historia de un hombre en la ruina que intenta rehacerse con su único cliente, un jugador de fútbol bajito y follonero por el que nadie apuesta, y con su única empleada, una mujer divorciada de buen corazón con la que mantiene una relación.

Yo quiero ser como Jerry. Quiero tener una relación tan fantástica como la del jugador (Gooding Jr.) y su mujer. Quiero tener un hijo como el de Zellweger. Quiero mirarme al espejo y saber que puedo recomponerme, tenga la edad que tenga.

Jerry: "Tu me completas"
Keko_cl
13 de febrero de 2006
Cada vez que recuerdo esta frase y esa famosa escena de Tom Cruise y Cuba Gooding Jr hablando por teléfono, simplemente se me escapa una sonrisa. Esta película, no es nada fabulosa ni excepcional. Pero tiene ese je ne se qua que la hace especial y deliciosa.
Quien les habla, una fiel amante de las comedias románticas bien logradas. Renée Zellweger, si bien no es de mis preferidas, hace un papel muy lindo. Ni hablar de ese chico! muy conmovedor de principio a fin.
Y como olvidar la gran frase, que junto con Show me the money, hacen de Jerry Maguire lo que es: You had me at hello!
Glamourbabe
23 de abril de 2012
Y de nuevo lo vuelve a hacer, el señor Tom Cruise nos vuelve a deleitar con otra actuación para el recuerdo. En las innumerables películas que tiene, no hay en ninguna que falle, sin duda es uno de los mejores actores que existen de largo, opinión personal claro está.
En esta película nos deleita con la vida de un representante llena de altibajos. En el apartado de secundarios, todos están de lujo, mención especial para el oscarizado Cuba Gooding Jr. que lo borda, merecido Oscar si señor, y una Renée Zellweger estelar y preciosa.
Estupendo guión, buena música, interpretaciones maravillosas, muy buena película sobre la vida del deporte y los negocios en América y todo lo que ello conlleva.
Maravilloso Tom, como siempre. Nunca falla.
Benjamin Button
12 de enero de 2007
Sobrevalorada película que promociona la mierda de trabajos que suele hacer Cameron Crowe. Este director no me gusta nada, no solo por plagiar "Abre los Ojos" sino porque no hay película en la que no bosteces. Su obra mejor me parece "Casi famosos" pero tampoco es para hacerle una estatua en el medio de Hollywood. Aquí demuestra una vez más su talento para elegir el preciso momento de rodar una película, de crear un guión sofisticado para el público y para hacer que actores e incluso argumentos se vayan a la mierda con solo rozarlos.

Otro problema de las películas de Cameron Crowe es que las hace demasiado largas. En este caso concreto 150 minutos para contar una mierda de historia de enredos no vale. No vale ni traga. No se que se fumaría para que pasara esto. Y todavía queda pensar que esta película tuvo muchísimo éxito en taquilla y que recibió nominaciones a los Oscar más importantes... En fin...

El simple argumento se lo argumentaré en 5 puntos (espero no contar nada relevante, por eso si quiere no sigua leyendo, aunque...)

1. Tom Cruise es genial, muy rico, muy exitoso y con mucho éxito entre sus compañeras (en especial con la que encarna Zellweger.)
2. Cruise es despedido y quiere empezar de cero: ¿con quien? Con Zellweger, ya que ella quiere llamar la atención y con Cuba Gooding Jr. que se pone a berrear por teléfono el "¿¡mítico!?": Show me the money!.
3. Cruise se enamora de Zellweger y hace una buena relación con su hijo, que es un cargante. A Gooding Jr lo deja abandonado.
4. Reflexiona por motivos personales (que además son spoiler.) y lo intenta arreglar.
5. Lo arregla.

¿Todo esto en 150 minutos? Dios... Es aburrida y previsible aunque es cierto que en ciertas partes es amena. Pero eso no justifica nada. Acumuloa tópicos de todo tipo hasta que al final extalla y todos esos tópicos se convierten en un final "made in Hollywood" (que majo eres Woody).

En el tema de las actuaciones. Tom Cruise: 5-algún golpe tiene, pero nada del otro mundo, es más bastante regular. Cuba Gooding Jr: 5- Lo mismo, realiza un papel sobrevaloradísimo con un Oscar que no tendría que haber sido para él. Por un par de escenas no tenemos porque pasarnos. Zellweger: 5- El cinco más alto del trío, muy mona, pero de actuar así, así.

En fin, mala pero entretenida a ratos y disfrutable. Regular. 4.3
Anatómico Juan