Jerry Maguire

Comedia. Drama. Romance Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2019
La película en sí. Yo la considero interesante, quizás por momentos aburrida y muy lenta. Pero en conjunto es una película para ver sobre todo a quienes le gusten el mundo del deporte y de las personas que rodean a los deportistas.

Está refleja como muchas ocasiones nos centramos en tener éxito a toda cosa y sólo lo medimos el éxito por el dinero, por la cantidad de billetes. Y sí no se puede negar es importante y puede ayudar a mejorar ciertas situaciones pero ni es todo, ni es lo más importante.

Para quien le guste las películas románticas, con algo de comedia, el deporte e incluso que le da motivos para filosofar esta es una buena película. A quién le guste más la acción le puede servir para una buena siesta.
Josed
21 de noviembre de 2020
Escrita y dirigida por Cameron Crowe la película se centra en la figura de Jerry Maguire (Tom Cruise en uno de sus mejores trabajos), un representante de estrellas del deporte de éxito que un día sufre un repentino ataque de ética y redacta un manifesto que lo lleva al despido, obligado a empezar de nuevo con la única ayuda de una madre soltera que cree en el (Renée Zellweger), y un excéntrico jugador de fútbol americano (Cuba Gooding Jr.) se dará cuenta de que en la vida hay cosas más importantes que el éxito. "Jerry Maguire" es una velada crítica hacia la sociedad americana y sobretodo al mundo de los representantes tratado con mucha ironía y poniendo en todo momento sobre la mesa el debate de si es ético el triunfo a cualquier precio. La película fue un gran éxito de taquilla a pesar de que el guion es bastante previsible aun así la gran actuación de sus protagonistas la llevó a ser nominada a cinco Oscars (película, actor, actor secundario, guion y montaje), aunque solo Cuba Gooding Jr. lo consiguió, además como es habitual en todas sus películas Cameron Crowe acompañó con una excelente banda sonora todo el metraje destacando entre otras canciones "Secret garden" del gran Bruce Springsteen, "World on a string" de Neil Young o "Magic bus" de The Who.
En resumen, buena y sorprendente película recordada especialmente hoy en día por la famosa frase "Show me the money" pronunciada por el personaje de Cuba Gooding Jr. varias veces durante la película, una frase que se ha convertido en todo un ícono.
Scarface
26 de abril de 2021
La película, más allá de lo bien hecha que está, transmite un mensaje del camino que acaba encontrando un tiburón (al igual que muchos que pululan en todos los sectores económicos donde el dinero manda) a raíz de una toma de conciencia que un día tiene sobre lo que está haciendo con su vida, sobre el auténtico cinismo y deshumanización en la que se desarrolla su existencia.

Es un mensaje valiente. Ir contracorriente no es nada fácil, pero el camino de la conciencia se va haciendo cada vez más palpable en la vida del protagonista. Y, pese a todo el sufrimiento que le genera el ver cómo se desmorona lo que le daba seguridad y sentido en su vida anterior, una forma de vivir más humana y consciente se va abriendo hueco poco a poco.

Deshacerse de los paradigmas que dominan a la sociedad, del supuesto poder que acaparamos, de las relaciones y bienes materiales a los que nos apegamos es algo tremendamente difícil de hacer si seguimos tan programados como los demás.

Pero si tomamos conciencia real de lo infelices que somos cuando vivimos en mundo de relaciones lubricadas sólo por el interés y el dinero, y donde nuestros miedos nos aferran a falsas seguridades como la aceptación de los demás y el supuesto éxito conseguido, si somos realmente honestos y conscientes sabremos que somos auténticamente infelices.

El camino del protagonista va desde esta toma de conciencia hasta que encuentra un nuevo camino de conexión interna consigo mismo y con los demás. Fácil contarlo en una película, nada sencilla llevarlo a la práctica.
luis76
1 de marzo de 2022
Tarda en arrancar, durante los primeros veinte minutos no se entiende cuál es el rumbo de la película. Luego, resulta ser el relato de una experiencia de vida, atravesada por el humor y el romance. Algunas escenas son muy buenas, como cuando Jerry se siente eufórico y tarda en encontrar una emisora de radio que lo acompañe en el sentimiento, pero, más allá de que tenga algunas escenas graciosas, no es una película de humor, al menos, no exactamente. Atrapar, te atrapa, aunque esperaba más.
Se me hizo un tanto larga y me quedé esperando más, pero la disfruté y sin duda es una gran película. El elenco es brillante.
nadie
4 de enero de 2007
Una primero media hora estupenda sobre las relaciones de un agente con los jugadores y la empresa va dando paso a una historia de amor y acaba siendo una historia romántica sin importar tanto la otra historia. Por supuesto al final triunfan, y se va poco a poco estropeando una película que prometía. Lástima porque daba para más. Sale la Zellgewer muy guapa y Tom hace un buen papel, sin embargo no acaba de llenar y se hace larga.

"Jerry Maguire" es un claro ejemplo de como una película puede ir naufragando a medida que pasan los minutos y terminar como el titanic, irremediablemente hundido.
Y eso que no tiene esa pinta al principio porque la primera media hora es estupenda y nos cuenta de manera acertada las relaciones de un agente deportivo con los jugadores y la empresa para ir posteriormente dando paso a una historia de pareja y acaba siendo una historia romántica sin importar tanto toda la primera parte del film.

Por supuesto al final es muy de autosuperación y de american way of life, triunfan, y se va poco a poco estropeando una película que prometía. Lástima porque daba para más. Sale la Zellgewer muy guapa y Tom hace un buen papel además del negrito que se lleva el Oscar porque toca.

Y es que además de no terminar de llenar del todo tiene uno de los mayores problemas de muchas películas malas y es que se hace muy pero que muy larga.
vircenguetorix