Mientras la ciudad duerme

Acción. Drama Sigue los pasos de dos agentes de policía (Thomas Jane y Luke Kleintank) que se encuentran en lugares opuestos de sus respectivas carreras mientras se ven envueltos en una noche aciaga en la ciudad de Los Ángeles. Un novato que trata de escapar de la sombre de su padre ve cómo su primera patrulla se convierte en un desastre mientras trata de encontrar a una chica desaparecida y de dar caza a dos asesinos que han cometido varios crímenes ... [+]
1 2 3 >>
3 de julio de 2020
Me he animado a escribir esta crítica, porque hacía tiempo que una película no me tenía aferrado al sillón de esta manera. La patrulla con el poli veterano y el novato puede que sea un cliché para algunos, pero ¿qué no lo es en casi todas las películas? Quiero decir que casi todos los temas suelen estar manidos, pero el éxito radica en cómo los trates. Creo que las conversaciones entre los dos policías junto a las situaciones que viven es lo que precisamente te ata al sillón, una lucha entre lo que debería ser y lo que es, entre los ideales y la cruda realidad, entre lo blanco/negro y los grises. Y sinceramente está llevado de una manera magistral, principalmente me ha encantado la actuación del poli veterano (perdón que no sé el nombre del actor). En el lado menos favorecido de la película quizás esté en todo lo que vive en su primera noche el novato, bastante exagerado imagino, pero es una peli a fin de cuentas.
A mi personalmente se me ha hecho muy entretenida la película, y te deja pensando en muchas cosas, como en todas las profesiones habrá de todo, polis mejores y peores, pero no cabe duda que ser policía y ver ciertas cosas debe ser tremendo y procurar que no te afecte imagino que será complicado.
Si os animáis a verla espero que os sirva mi crítica, entretener sin duda lo hace y bien además.
Alien_Pretoriano
2 de marzo de 2020
El titulo de la película hace referencia al mítico coche de policía Ford Crown Victoria, un vehiculo en el que nos veremos inmersos atendiendo llamada tras llamada durante una noche agitada para este par de policías.

En cuanto a una trama central, hay dos hilos narrativos. El primero un robo a un banco a mano armada producido ese mismo día, los ladrones andan sueltos y van dejando un reguero de cadáveres. El otro tiene a Ray rastreando a la hija desaparecida de su antiguo compañero, quien fue asesinado hace un tiempo en el cumplimiento del deber.

Escrita y dirigida por Joel Souza y esta protagonizada por un Thomas Jane bastante desatado, mientras que Luke Kleintank es el ingenuo novato. Inevitablemente el film nos recuerda un poco a "Training Day" o a "Sin tregua" de David Ayer.

El choque entre el policía nuevo que cree en la justicia y en la igualdad, chocara con el típico poli duro que ha visto de todo y está curtido en esta jungla de ciudad. Una rutina peligrosa que hace que te cuestiones la peligrosidad de este trabajo.

La película contiene bastante dialogo y escenas violentas que van aumentando a medida que se acerca un final donde todo se entrecruzará.
Destino Arrakis.com
videorecord
29 de junio de 2020
Interesante film policial que muestra como en el lapso de una noche dos agentes de la ley hacen su recorrida en un patrullero pasando por todo tipos de situaciones. Allí los dos intentarán superar sus diferencias básicamente de pensamiento, uno maduro y en el final de su carrera que actúa de guía del otro que es un novato con ideas básicas de la policía como el proteger y servir. Coincido con otra critica que acertadamente dice que ocurren muchas situaciones en una noche, por lo que se podría haber ampliado mas en cuanto al lapso de días que abarca el film. Pero así y todo constituye un buen entretenimiento en donde la mirada casi escéptica del maduro policía se topará con las ideas idealistas del joven. Para ver, especialmente por el monólogo final del policía mayor.
gustavof42
19 de febrero de 2020
Interesante análisis de la vida nocturna de dos policías, la trama de la cinta es una noche por la ciudad de Oakland en EEUU, todo desde el interior de una patrulla, en donde un policía veterano arropa a un novato para su primera noche por las calles. Arrestos, persecuciones, diálogos ingeniosos, delincuentes delirantes, etc...

El film no es aburrido, pero la historia es muy forzada, hasta irreal en ciertos momentos, creo que el guionista y director cometieron un error garrafal al tratar de encuadrar todo en el espacio de una noche....¿Para qué?, ya que la cinta hubiera sido mucho mas creíble si es que los lapsos de tiempo hubieran sido un poco mas largos.Y sobretodo se podría haber descrito de mejor forma el perfil de cada uno de los personajes dentro de la historia, muchos cabos sueltos que les faltó desarrollo argumental, te quedas a medias con muchos de los actores secundarios de la trama.

Pero no es mala, entretiene y es novedosa, creo que es un buen film policíaco que tiene sus momentos.
boogyeman
3 de agosto de 2020
Estimable película policíaca, dura, seca, descarnada, inclemente.
Una noche de patrulla de dos policías en su coche. Uno es un veterano harto de todo y el otro un novato como patrullero, todavía idealista y dispuesto a seguir a rajatabla las normas que le han enseñado en la Academia.
Juntos viven una serie de peripecias a lo largo de la noche, alternando los casos cotidianos, de segundo orden, por así decirlo, junto con otros más serios y difíciles.
La corrupción, el sentido del deber, la solidaridad entre compañeros, la lealtad, la justicia, la venganza, la Ley y el Orden... de todo se habla en una jornada difícil, violenta, sangrienta.
Hay bastantes escenas de diálogos entre los dos protagonistas (estupendo Thomas Jane), alternadas con los diversos casos, llenos de dramatismo, también gotas de humor, y los más bajos instintos criminales tanto de seres fuera de la Ley como dentro de ella.
Todo ello narrado de forma ágil, resultando la cinta siempre interesante. Hay tensión e intriga, las escenas de acción están bien rodadas y las interpretaciones excelentes.
Quizás le falta un poso de más reflexión, pero creo que queda bastante bien reflejado el microcosmos humano (a veces subhumano) que puebla la noche de una ciudad como Los Ángeles, tan diferente a todas las demás.
Bella fotografía de Thomas Scott Stanton y funcional banda sonora.
¿Que podría haber estado mejor, ser más profunda? No digo que no, pero está bastante bien.

Baraka1958
1 2 3 >>