Diana

Drama El dormitorio de un piso de la Castellana, Madrid. Es el dormitorio de Sofía, una escort de lujo. Su nuevo cliente descubre el misterioso nombre que ella tiene tatuado en su pierna: "Diana... ¿Diana es tu nombre real?" Él se presentó como Hugo pero en realidad se llama Jano. Aparenta ser un educado hombre de negocios, un emprendedor moderno y cercano. ¿Lo es? El piso de Sofía se convertirá en el escenario de un perturbador juego donde ... [+]
1 2 >>
14 de septiembre de 2018
Alejo Moreno encendió mucho la sección Zonazine del Festival de Málaga con un provocativo poster de una chica desnuda en contrapicado, lo que dio mucho que hablar por toda la ciudad llamando muchísimo la atención a los viandantes. Moreno conocido por ser redactor en el programa "Días de cine", ya presentó un documental en Málaga "La vida en 5 nudos" en 2015 donde relataba cómo se vive en el emblemático barco Juan Sebastián Elcano.

Como el póster, la película es pura provocación, está rodada con un poquísimo presupuesto pero con muchas ganas de contar una historia perturbadora, el director nos adentra en un mundo extraño de una enigmática escort de lujo en un piso de madrid al que acude un hombre de negocios con el que establece una enfermiza relación llevada al límite.

Ana Rujas está impresionante en el papel de Sofía una prostituta de fuerte carácter cargada de erotismo, así como (Jano) Jorge Roldán el enigmático y confundido cliente. También aparece Laura Ledesma. Todos ellos dan vida a este complejo thriller erótico.

Una película independiente bastante interesante en su planteamiento, aunque pueda molestar a "cierta" parte de público, yo la he podido ver dos veces una en Málaga y otra en una presentación en Tudela del evento "Lo que viene"y la verdad es que me ha dejado poso y consigue no dejarte indiferente.
Destino Arrakis.com
videorecord
9 de octubre de 2018
Cuando escribo esto, la película tiene 80 votos, 4 críticas y la ponen en un cine, un pase al día. Nada que ver con cualquier película mainstream, vamos. La sorpresa llegó cuando, sobre los créditos finales, aparecieron director y actor para hablar de ella con las 15-20 personas que estábamos en la sala aquel viernes en la tarde. El duro proceso de poducción pero, sobre todo, de distribución y exhibición. Influencias (Kubrick, Polanski), pretensiones (variadas, quizá excesivas pero más que interesantes), dificultades. Un director dispuesto a "vender" a su niño, a su primogénito. Disfruto mucho de estas películas kamikaze que el cine español nos entrega por sorpresa mas allá de las convenciones de las teles, que parecen la única manera de hacer un cine industrialmente aceptable. Con todos los defectos que se las quieran poner, que seguro que los tienen. Y doy gracias a que los cines Princesa y alguna sala mas reserven un pequeño espacio para ellas. Nos vamos a casa con esa extra de un un buen rato de charla. Ojalá podamos ver y comentar más obras de Alejo Moreno.
londoner71
30 de septiembre de 2018
Spielberg decía que lo único que debes evitar en tu primera película es intentar demostrar que sabes todo y que la película, por tanto, tenga varios géneros. Y ese es uno de los fallos de Alejo Moreno, de hecho, el principal. Hubiese funcionado mejor con los dos actores en la misma habitación, sin más escenarios en toda la película, solo ellos y sus intelectos. Enfocada en un estilo más próximo a Linklater mejoraría. Eso sí, se salvan los actores, especialmente Ana Rujas, sobre todo en los 3 primeros cuartos de hora, antes de que la película se convierta en una repetición de sí misma. No deja poso y es fácil olvidarse de ella.
gpiqueras
13 de agosto de 2019
Más allá de ser un relato fantástico que empezaba como otra novela criminal, en 'El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde', Robert Louis Stevenson planteaba un juego de espejos en el que, bajo un inquietante prisma de terror victoriano, mostraba, aireaba y ridiculizaba sin tapujos la fea costumbre de creernos a pies juntillas la concepción de lo que es 'bueno o malo', basándonos en la imagen exterior, la reputación y el grado de respetabilidad social que proyectamos.
Pero el filtro con que focalizamos nuestro beneplácito, admiración y consentimiento hacia una persona concreta ya no lo establecen las habladurías, ni la clase social, sino unos medios de comunicación capaces de blanquear, faltando a la verdad, a los embaucadores que nos roban, estafan, extorsionan, humillan y tratan como a basura obrera -la secuencia dentro del taxi es bastante reveladora-. A los triunfadores, los 'emprendedores' les amparan también esos mismos medios que criminalizan, ensucian, falsean, estigmatizan, tergiversan o se escandalizan hipócritamente -ese reportaje televisivo o la reacción final de un periodista- ante el estilo de vida de Sofía, una prostituta de alto standing que oferta, por voluntad propia, su cuerpo.
Alejo Moreno se sirve, en un inicio, de pura dialéctica, y claro está, del grado previsible de interacción física entre una meretriz y su cliente, para mostrarnos, cuando la relación entre ambos avanza lo suficiente, la facilidad con que todavía perpetuamos las etiquetas de lo que consideramos aceptable o no, inducidos por la brújula de las apariencias, la influencia y el poder, personificándose esto en el deleznable individuo bordado por Jorge Roldán.
Al margen de interpretaciones de índole social o moral, así como de los fluctuantes guiños verbales al clásico de Stevenson -es decir, en boca de los propios personajes-, es imprescindible destacar tanto la dirección actoral de Alejo Moreno como la fotografía de Irene Cruz, especialmente dentro del esquizofrénico tramo final donde ambos elementos se combinan para convertir a Ana Rujas -resentida, furiosa, y ataviada con ropa interior de hombre- en una Angelina Jolie rejuvenecida y cheli.
'Diana' (2018, Alejo Moreno) se descubre finalmente como un vehículo idóneo para, al término de sus 101 minutos, juzgar individualmente a cada una de sus criaturas y plantearnos la misma pregunta que Sofía (Ana Rujas) le formula a Jano (Jorge Roldán): ¿Eres un enfermo, un hipócrita o ambas cosas? ¿Lo averiguamos?
antonio lopez herraiz
26 de diciembre de 2019
Últimamente estoy viendo bastante cine independiente (gracias a Filmin que la recomiendo a todo aquel que le guste el cine), de repente me vi visualizando esta película sin ni siquiera ver la sinopsis, sin ningún prejuicio para bien o para mal.

La película básicamente tiene dos actores (Ana Rujas y Jorge Roldán) y una localización el piso Franco de esta, porque la película va de una Escort (Prostituta de lujo) una estudiante joven y un cliente suyo, que es un joven empresario de éxito. La trama transcurre a través de los medios de comunicación, realizando un documental sobre la prostitución en el cual Ana es la protagonista y como ella nos cuenta la historia con Jorge, luego se van viendo secuencias de entrevistas que le hacen a Jorge, de su exito empresarial, luego aparece el documental ya editado (en el spoiler cuento esta parte) para acabar con una entrevista a ella en la que termina la película.

La película presenta dos personajes estereotipados la puta joven que necesita el dinero y al joven con pasta que a través del dinero somete a las personas, la cuestión es quien tiene mas que perder, ella por ser inferior fisicamente a un hombre o él por desconocer la localización y posibles terceros sujetos...

La película te hace pensar en muchos temas, en los que no te da una respuesta, es solo para que pienses, ni siquiera te da una opción buena, ya que no acabas de empatizar con ninguno de los dos personajes.
Los temas que la película te hace reflexionar son:
- prostitución
- Poder
- machismo (mas allá de la prostitución)
- Paternalismo (en el sentido de creernos por encima de los demás y tener que ayudar a la gente que no te lo esta pidiendo)
- Doble vida
- Medios de comunicación
Los explico en el spoiler
angelastras
1 2 >>