Help (TV)

Drama Sarah parece haber encontrado su vocación trabajando en un hogar de ancianos de Liverpool, donde tiene un talento especial para conectarse con los residentes. Luego, en marzo de 2020, llega la pandemia de Coronavirus.
1 2 3 >>
24 de noviembre de 2021
No entiendo mucho de cine mas allá de que me gusta muchísimo ver películas. iba a poner películas buenas, pero eso es una cosa totalmente subjetiva de cada uno, así que lo dejó así, películas a secas.
De entrada diré que esta película me ha parecido espectacular, porque me ha trasladado al interior de una residencia de ancianos enfermos de Alzheimer, con buenos recursos y bien cuidados, donde de repente todo se pone patas arriba debido a la pandemia Covid.
Las actuaciones hacen de esta película una auténtica joya porque te crees todo lo que está pasando. Jodie Comer ha pasado a ser mi actriz favorita, ha pasado a interpretar dos personajes absolutamente extremos y distantes, la fría, despidadada y fascinante asesina en serie de Killing Eve, y la compasiva, fantástica y muy humana cuidadora de Help.
No se que pero se le puede poner a esta película, quizá alguno pueda achacarle algún defecto técnico, o de uso de la cámara, no lo sé. Es una película necesaria, todos hemos asistido a los dramas que se han producido durante los últimos dos años, pero a los que, afortunadamente, no nos ha tocado de cerca, no podemos valorar en su justa medida lo que ha significado todo esto que ha pasado. Escuchábamos cifras, nos entristecíamos, nos indignábamos, nos resignábamos, pero en realidad no éramos capaces de empatizar correctamente con la situación porque nunca llegas a imaginarte de verdad lo que es que de repente la gente enferme y muera sola, sin la atención debida en un pais lleno a priori de recursos y en un lugar al que precisamente han ido para recibir cuidados.
La película es dura, como no podría ser de otra manera dado el tema que trata, pero al mismo tiempo es humana, es enternecedora y cálida y las actuaciones de los dos protagonistas es tremendamente creible.
La recomiendo aunque estéis hartos de oir hablar del tema Covid.
Zimar
24 de noviembre de 2021
Enorme película que cuenta la tragedia y genocidio que el COVID produjo en las residencias de mayores en Reino Unido. La película huye del panfleto y nos describe la historia fundamentalmente desde el punto de vista de una trabajadora que sufre el desbordamiento de falta de medios para atender a los residentes con los cuales mantiene un fuerte afecto.
Grandes interpretaciones de Stephen Graham y Jodie Comer. El director maneja muy bien la cámara en el interior de la residencia, donde los desenfoques parciales y los fuera de campo contribuyen a transmitirnos un dinamismo certero. También destacable el buen uso de los ruidos y la banda sonora.
Ya quisiéramos ver películas españolas sobre el COVID que abordaran con la intensidad de "Help" por ejemplo cuando Ayuso aprobó el Protocolo que impedía trasladar al hospital a los residentes más vulnerables. 7.291 murieron sin recibir atención médica (5.795 con covid).
GerardoBici
15 de enero de 2022
Dura, emotiva y tierna.

Un Stephen Graham sensacional deja espacio para el lucimiento de una actriz en estado de gracia. Si alguien puede dar la réplica a Graham esa es Jodie Comer.

Una primera hora magistral. Lastima que derive en huidas y no concluya su crítica desoladora.

Esta pandemia se utilizó para purgar a la sociedad. Una pena que los responsables no quedaran en el camino.
La puerta de Tannhäuser
19 de diciembre de 2021
Muchas veces el cine es evasión, es escapar de la realidad para acabar viajando por distintos países, en mundos o universos diferentes o vivir aventuras en realidades alternativos. Pero también existe el cine que refleja, de forma cruda y real situaciones, dramas personales, familiares o hechos históricos pasados.

Tarde o temprano el séptimo arte tenía que relejar, de una forma u otra la nueva normalidad que nos deja el COVID-19 porque ni el mejor guionista de cine de catástrofes habría ideado algo como esto (salvo Soderbergh con ‘Contagio’). ‘Help’ pertenece a este segundo grupo de películas, la que se mete de lleno en el mundo real, en este caso situándose en el golpe de la primera ola, la de la desinformación y el confinamiento obligatorio, situando la acción en un asilo de ancianos y con una enfermera desbordada por el trabajo.

Si hay una forma de definirla es como un auténtico golpe de realidad para el espectador. Es una forma de poner cara a los números que veíamos pasar por delante de nuestro televisor cuando nos hablaban de infectados y muertes diarias, del verdadero terror que se tuvo que vivir en ciertos momentos por parte de sanitarios y/o en este caso cuidadores.

‘Help’ no escatima detalles y, cámara en mano, mete al espectador al lado de la protagonista, una soberbia Jodie Comer que verdaderamente está premiable porque solo veo fuerza y corazón en su actuación y cuando la pobre rompe a llorar en un momento dado, impotente ante la falta de ayuda se te cae el alma a los pies.

Su único apoyo es un enfermo de Alzheimer (Graham, también muy bien, pero eclipsado por el torbellino rubio que tiene al lado) del que tendrá que tirar para poder salvar la vida de los que están allí. Recuerdo, perfectamente, que me faltaba el aliento en la escena en la que tienen que dar la vuelta al amigo Kenny.

Sé que, como yo, estáis muy saturados del tema, pero aun así os aconsejaría encarecidamente verla, por lo dura y cruda que es.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
19 de enero de 2022
Esta película es necesaria y lo será aún más. El inevitable paso del tiempo hace que comencemos a olvidar cosas que nos resultaban cotidianas en días pasados, además de hacernos perder el contacto con aquello que fue nuestra realidad.

Todos comíamos escuchando el avance de esta pandemia en los momentos más duros y tristes de marzo del 2020, con cifras ascendentes de muertes y contagios, especialmente en nuestras residencias.

Pero de algún modo ya nos resulta un tanto lejano esa situación. Esta película hace que no perdamos esa perspectiva. Soledad, angustia, estrés, desolación...son algunas de las palabras que los trabajadores de las residencias (y no sólo de residencias) experimentaron en esos días. Esta película sabe trasladarnos esa situación a la perfección, con unas actuaciones brillantes tanto de Jodie Comer como de Stephen Graham.

Un elemento más a destacar es el hecho de que no se hayan colocado discursos políticos en la cinta, para mí no es algo menor. Al fin y al cabo, lo sucedido, no fue consecuencia de una ideología de un partido político, sino de una coyuntura social. No es de extrañar, que esta película pudiera haberse basado en una residencia española, bajo el gobierno del partido contrario al que gobernaba en Reino Unido.
danielbeal09
1 2 3 >>