Trash Fire

Comedia. Terror. Romance Para desgracia de todos, Owen e Isabel esperan un hijo. Aún peor: ella quiere conocer a la familia de él. Así que los dos se plantan en el pequeño pueblo donde viven la abuela y la hermana de Owen, herida tanto física como emocionalmente por un incendio, con la intención de enterrar el hacha de guerra. Sin embargo, hay cosas que deberían permanecer bajo tierra. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de agosto de 2019
Richard Bates Jr. se confirma como uno de los realizadores más interesantes para el que esto escribe. Lo hace mostrando personajes de extraña moralidad: unos, por su conservadurismo religioso; otros, por ser unos inadaptados que no siguen esas reglas y en el fondo de todo historias dramáticas con tintes de terror, siempre salpicados con pequeñas notas de humor basado en crear diálogos y situaciones incómodas. Hasta la presente van 3 películas y el tipo conserva su toque y estilo. Lástima que creo que no dejan de ser productos para minorías y que pueden incluso llegar a dividir a la audiencia.

Trash Fire es interesante desde su propuesta narrativa, que podría dividirse en 2 partes:

En primer lugar, la presentación de la pareja principal, en plena crisis sentimental, poniendo el foco en Owen (Adrian Grenier) un tipo repulsivo y con evidentes problemas sociales, físicos y mentales que no obstante arrastra ciertos traumas del pasado.

La segunda parte es donde se supone que Owen, animado por su pareja, intentará hacer frente a esos traumas. Aquí puede que empatices con los personajes odiosos del inicio del film y descubras a otros tanto o más repulsivos, con lo que tal vez el realizador intente decirnos que nada es lo que parece y que a veces la moral viene definida por valores equivocados o impresiones erróneas.

Por todo esto, por lo interesantes que resultan sus personajes, por la brillantez de algunas situaciones, por ciertas sorpresas y por el tono oscuro y fuera de lo común que la película presenta mi valoración es más que positiva. Tengo muchas ganas de ver Tone-Deaf.
Javi_Clemente
16 de julio de 2019
Gracias a Filmaffinity y sus criticas positivas me entere de la existencia de esta película, y que grata sorpresa me encontré.

Por primera vez le voy a ver un pequeño pero a esta gran página de cine, con esta película creo que se equivocan con el género y lo hacen otros blogs de cine también, la verdad de comedia no tiene nada es mas un filme de terror dramático con tintes de thriller psicológico.
Javiji86
18 de octubre de 2016
“Trash Fire” es una comedia negra (muy negra) que conforme avanza el metraje va abandonando ese tono de comedia para abrazar otros tonos más cercanos al suspense, al thriller e incluso al terror. Fuimos a la película con pocas expectativas y podemos afirmar que se trata de la gran sorpresa del Festival. Los aplausos del público se escucharon a lo largo de la película, no por las escenas escabrosas o violentas que se pudieran ver en pantalla (que son normalmente las más aplaudidas en Sitges y que son prácticamente inexistentes en el film) si no por sus rápidos y geniales diálogos, sus escenas originales y las turbulentas relaciones que hay entre todos los personajes. Muy a destacar también el genial casting, especialmente el personaje de la abuela interpretado por Fionnula Flanagan (la señora adicta a las pastillas de “Réquiem por un sueño”) y el de Owen, interpretado por Adrian Grenier (el protagonista de la serie de HBO “Entourage”). La sorpresa del Festival. Peliculón que espero sea premiado y que llegue al circuito comercial.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
5 de junio de 2017
Producción independiente que me hace recordar a «Déjame salir» (2017) aunque esta última no la he visto. Un chico que acude junto a su novia a hacer una visita a los familiares de este y en los últimos cinco minutos un poco de terror. Lo demás es que mal le hablo a la gente que mi abuela le habla igual a mi novia, que veo a unos niños jugando al «furgol» y un largo etc. de cosas absolutamente aburridas sin nada más interesante que esperar ese golpe de efecto que como ya digo llega al final de la película.

Si buscas un drama familiar esta es tu película pero si buscas una pelicula de terror mejor ni te lo plantees. Solo conozco a la abuela del chico y al chico me suena de verlo en otros sitios pero no consiguió recordar dónde y ni me voy a molestar porque no pienso verme una más de él. La película en sí no es aburrida y se puede ver, de ahí el cinco pelao —pero muy pelao— que le pongo, vamos un cuatro con nueve de toda la vida.

En otro sitio de agregado de críticas tiene un cuarenta y dos de cien que indica críticas profesionales tirando a malas con eso lo digo todo. Por cierto que otra película en la que sale Ronnie Gene Blevins aunque aquí en menos medida.
tipar
20 de noviembre de 2016
Como se agradece que todavía sigan existiendo propuestas como esta, de verdad no recuerdo la última vez que me reí a carcajadas y al mismo tiempo me emocione tanto como con esta película, qué fuerza vital admirable tiene.
La historia de una pareja que lleva 3 años junta, aunque siempre con una crisis tras otra, ya que Owen tiene un humor de lo más corrosivo, y se lleva mal con todos los que rodean a Isabel, sean estos sus amigos, su hermano, sus padres, etc, ella cansada de esto, decide terminar con él, pero descubre que está embarazada, por este motivo le pide a Owen que vayan a ver a los 2 miembros de su familia que todavía viven, su abuela y su hermana.
En el viaje Isabel se entera que los padres de Owen murieron quemados, cuando su casa se incendió, y su hermana la única sobreviviente, quedó desfigurada.
Una vez en la casa de la abuela de Owen, Isabel descubre que la señora es siniestra, y que hay un gran motivo para que Owen sea como es.
Historia realmente atipica, con un humor negro realmente ácido, que hace una critica de lo más certera y profunda a la religión, se nota que el director es rabiosamente anti religioso, ya que no deja de tocar ningún tema de los que la iglesia quiere tapar, sea el abuso infantil, el fanatismo religioso, el machismo, todo lo que el creer en la biblia perturbar al ser humano, la enorme hipocresía, los prejuicios, etc, es una ametralladora contra la institución religiosa y todo lo que representa.
Pero no es solo un panfleto anti religioso, que también, sino una montaña rusa de géneros, desde el principio que es una parodia realmente ingeniosa a las comedias románticas, pasando por el thriller, algo de melodrama, etc.
Los diálogos, es lo que más destaca, realmente Richard Bates Jr. tiene un talento sin igual para crear diálogos brillantes, de un ingenio absoluto.
Manuel
1 2 >>