La secta de la araña

Terror. Thriller Después de viajar a Budapest, un joven científico descubre que una extraña secta es la encargada de custodiar los secretos de un antiguo misterio. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2014
Lo que a primera vista parece otro producto de serie B italiano, esconde una historia con un gran potencial.

Es extraño comprobar cómo estas pequeñas joyas han perdido todo el interés del público y han caído en el "olvidadero".

En este caso, la historia trata de un investigador que tiene fobia a las arañas debido a un trauma infantil, al quedarse encerrado dentro de un armario con una tarántula en su interior. Años después, el chico ya adulto es un investigador que es enviado a Budapest a investigar unos extraños sucesos relacionados con una especie de secta u organización secreta que se dedican a asesinar sin un motivo aparente.

Pronto el protagonista se verá envuelto en un ambiente malsano, donde Budapest juega un papel central con sus calles oscuras, su perenne lluvia y niebla. Personajes barrocos, que custodian un secreto arcano terrible. El aire de Budapest es hipnótico y a veces recuerda en cierto sentido a la atmósfera que años después conseguiría Roman Polanski con "La Novena Puerta". Es decir, un ambiente siniestro y misterioso, todo muy sugerente.

Pero si de aires sugerentes hay que hablar, es de la increíble presencia de la italiana Paola Rinaldi, (la actriz que trabaja en el video de U2 "All I Want Is You") destacando un aire erótico a la cinta que contribuye a realzar aun más el encanto especial que tiene ésta pequeña película semidesconocida.

En resumen: película de terror, misterio y suspense bien contada, con final atípico y una ambientación de lujo, (dentro de su bajo presupuesto)
Buscapé
18 de septiembre de 2017
Delicioso retorno (y último coletazo), fuera de época, al cine de horror italiano setentero. Un profesor americano especialista en lenguas antiguas viaja a Budapest a buscar a otro profesor desaparecido, ambos miembros de un proyecto de estudio de un extraño y primitivo culto. Pese a un actor principal un tanto wooden y un epílogo –plano final, sobre todo- algo chusco e innecesario, disfrutamos aquí, entre muchas referencias a clásicos del género -italianos o no, porque también hay Polanski para dar y tomar- de un espectáculo de atmósfera e iluminación colorista, el siempre atractivo enclave de las ciudades de Europa del Este para el fantastique, crímenes entre sabanas colgantes tipo Argento y sectas de carácter sobrenatural. Y la película se eleva sobre su posible condición de simple homenaje resultón gracias al punto de personalidad que define los rasgos del culto extravagante y fascinante que opera en su argumento (ya digo aquí que me encantan los arácnidos) como su monstruosa asesina y, sobre todo, su demente climax final, que da pie aquí sí a fx ochenteros (y también stop-motion) que a un amante -como servidor- de la parafernalia Rob Bottins-like 80’s, resulta grotesco pero positivamente encantador e hipnótico. Estupenda.
Ambu
18 de marzo de 2023
Una historia de investigaciones arqueológicas da pie a un entramado de grupos secretos y conspiraciones. Si bien algún detalle puede parecer inconexo, el resultado general es de una gran factura y calidad. Grandes efectos especiales, atmósfera oscura y perversa, con geniales efectos especiales. Recomendable y destacable, con un hueco especial en cualquier colección, ya que es complicada de encontrar en edición fisica, al menos en este pais.
Lord Beelzebup
30 de julio de 2023
Extraño y bien construido film que al comienzo se mueve en el misterio elegante y pausado, cada vez va dando más paso al giallo y acaba en una orgía pesadillesca de terror y fantasía oscura con ajustados y chulos efectos artesanos old school. Tiene sus pequeñas dosis de morbo, erotismo y alguna muerte truculenta que no podía faltar en una serie B italiana de los 80 y recuerda a Soavi, Lamberto Bava y Pupi Avati, sin olvidar a la mítica "El corazón del angel".
A evitar los que tengan aracnofobia...
Dani Rourke

Últimas películas visitadas
    Solo por ti
    1937
    Carmine Gallone
    Milagro en Manhattan (TV)
    2010
    Michael Scott