España España · Barcelona
Críticas de Dani Rourke
1 2 3 4 5 10 13 >>
13 de octubre de 2020
Que queréis que os diga, cuando por el 2010 se presentó la serie TWD flipé, era mi serie favorita desde el primer capítulo. Mucho han cambiado las cosas, poco a poco se fue introduciendo el bla, bla, bla, los diálogos aburridos, y los zombies acababan en segundo plano. No tanto con TWD, que también, pero sí sobre todo con Fear TWD. Cada vez costaba más acabar un capítulo, por mucho que luego en los dos últimos de la temporada la cosa fuese espectacular. Y con esta, decir que vistos los dos primeros capítulos la cosa pinta no mal, si no fatal: La nueva ola de feminismo impuesto, de buenísmo, de solidaridad, del LGTB, han hecho que en esta entrega las protagonistas principales sean mujeres, nada que objetar si tenemos una Ripley o una Imperator Furiosa, no es el caso: unas niñatas insoportables es lo que tenemos. Los personajes masculinos son afeminados o deviluchos. No quiero lecciones de moral cuando veo una serie o peli de zombies. Y la acción y gore brilla por su ausencia, pero lo peor es la falta de ritmo, o que los zombies estén no en segundo, si no en tercer plano. Añadiendo interpretaciones flojas. Una decepción total se mire por donde se mire
23 de diciembre de 2020
Cualquiera que vea el cartel o trailer dirá... ¡¡¡Guau: Willis en el espacio cazando monstruos!!! Más si estuviéramos a finales de los 90, primeros 2000. Pero seamos realistas: Estamos en el jodido 2020, y es que aunque no fuese un año tan feo, aunque fuese hace cinco años, uno no confía en una peli de Willis directa a vídeo o plataformas. Con pocas excepciones salvables en los últimos años como el remake de El justiciero y la aburrida última peli de Shyamalan, donde al menos Willis se lo curraba algo, en los últimos casi diez años, Bruno nos ha dado gato por liebre. Aquí sale algo más que en sus apariciones timo, pero no va a evitar que nos sintamos engañados igualmente. Primero porque en su cartel vemos a Willis y Thomas Jane como los protas, Willis les diré que aparte de estar actuando con pereza y desgana, se limita a acompañar a los protas (que los conocerán en su pueblo), y de vez en cuando lleva un arma en sus manos, y hace muy poco en el filme. Jane quizás salga 5 minutos en toda la película. El ritmo no existe. Algo de mimo en las contadas escenas de acción, algo de historia, habría estado bien. Una mezcla mala entre Alien, Doom o Terror en el espacio, donde ni siquiera la sangre está lograda. En los 80 se hacían pelis así, pero al menos teníamos detrás de ella algo destacable en el equipo técnico, en maquillajes, en música, fotografía... Aqui no existe ninguna dirección en ningún apartado. Mucho mejor Doom 2.
15 de septiembre de 2021
Es como si el que mueve los hilos del nuevo orden mundial, quisiera darnos una clase rápida de las nuevas moderneces y costumbres de los millenials, y de los que los padecen, y de paso, acostumbrarnos a lo que nos espera, todo ello en forma de película subvencionada por televisión española, osea, todos nosotros: poliamor y muchas más variaciones o desvíos amorosos, cría de niños con múltiples familias, pagos por bizum, mujeres siempre fuertes e inteligentes excusadas por ser infieles, hombres siempre tontos y débiles, youtubers, desquiciadas ultrafeministas, lo normal que es estar esperando en una sala de urgencias de la sanidad pública casi siete horas... Fernando Colomo ya dio mucho la vara con Tigres de papel para dejarnos claro lo guay que era vivir y follar en comuna y ser progre. Y aquí vuelve a decirnos lo mismo, eso sí, menos coñazo, porque aquella aburría a las piedras. De ésta no hay mucho que rascar: Salvo el buen hacer del siempre grande Karra Elejalde (merece mejores películas) y una simpática Toni Costa, el resto del reparto resulta insípido, ningún descubrimiento como los que encontrabas en cualquier comedia española de otras épocas, todo son gente de series adolescentes. Y lo peor es que es tan de estos tiempos revueltos que no van a ver ni un desnudo femenino ni nada que no sea políticamente correcto y blando. Colomo vuelve a lo de siempre, la comedia madrileña de líos de pareja, algo que antaño se le daba estupendamente y resultaba fresco pero que ahora parece descongelado y recalentado en un microondas. El guión no puede ser más previsible y lo peor es que no tiene ni pizca de gracia: Algún gag suelto y poco más. La enérgica dirección del director y ese tono freak a lo Power Ranger y Salón del Manga la salvan de la quema total.
20 de abril de 2023
A cualquier cinefilo le sonará Walter Hill: Coguionista de Aliens o La Huida de Peckinpah, director de Warrios, Límite 48 horas y un puñado de clásicos más, y de lo que más, Westerns: Forajidos de leyenda, Gerónimo, Wild Bill, El último hombre... No es de extrañar que después de un largo tiempo inactivo, el viejo arteano vuelve al ruedo y al terreno que bien conoce. El resultado es insatisfactorio viniendo de él: Le falta épica y presupuesto y sobra algún detalle tonto de guión. Si aceptas que es un western crepuscular con estética algo telefilmera y una historia facilona,
no dejara de resultarte atractivo volver al western clásico, y un placer ver a dos actorazos como Waltz o Dafoe en él, aunque uno no deje de pensar el jugo que podría haberse sacado de ellos de no haberse metido tantos personajes, igualmente están muy bien ambos, y Benjamin Bratt cumple como el malo . La duración del film está muy bien aprovechada por Hill y entretiene mucho más que la mayoría de lo que se hace ahora con macropresupuestos.
6 de junio de 2021
Que quieren que les diga, me lo he pasado pipa. Benmayor, director de la entretenida Bruc, el desafío (2010) y después de rodar en USA, rueda en su tierra( y la mía), una Barcelona totalmente falsa, limpia y vacía, una peli de hostias y venganza a lo John Wick, Redada asesina y demás films donde los mamporros son protagonistas muy principales. Quizás a esta producción de Netflix le ha faltado algo más de estilo en las escenas violentas, en la estética, más mimo en la dirección de actores y lo desaprovechados que están el veterano Juan Diego o Luis Zahera, o poca originalidad en el guión :Oscar Jaenada, esmerado en su papel, aunque algo sobreactuado, y Peris Mencheta, intercambiandose sus roles en Rambo Last Blood (2019), volviendo a ser hermanos mafiosos muy malos, aunque mirándolo bien, siguen funcionando. Teo García no es del todo convincente en su actuación pero sí lo es cuando dá palizas y rompe huesos, así que para los fans incondicionales de los films 80/90 de Van Damme, Norris, incluso Veredicto final de Ozores, esto es una golosina buenísima. No la comparemos con John Wick, sería cruel, pero tenemos una diversión atípica en el cine español, siempre empeñado en dramones y comedias, que ésta vez apuesta por un cine simple de acción, como el que poblaba antaño los añorados videoclubs.
1 2 3 4 5 10 13 >>