Bienvenidos a Alemania

Comedia. Drama Una familia acomodada de Munich acoge a Diallo, un refugiado nigeriano que pronto se gana el cariño de la familia. Sin embargo, la familia se ve puesta a prueba cuando tienen que enfrentarse al racismo, la burocracia y las sospechas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de noviembre de 2017
Si bien la película plantea cuestiones importantes en la actualidad alemana (y europea), en el tema de la inmigración y los refugiados especialmente) el tratamiento de telecomedia hace que la película pierda mucho interés. Imposible ver otra cosa que personajes planos totalmente estereotipados.
fsck_awk
15 de noviembre de 2017
Este es el título de la película en español. Interesante reflexión sobre el drama de los refugiados en Alemania. Aunque tratado en un tono ligero de comedia, refleja cómo viven los ciudadanos alemanes ese tema. Por cierto, poco cine alemán vemos por aquí. Esta película fue un éxito en su país y en filmaffinity no tiene ni una votación.
Vicky
6 de junio de 2018
La vi anoche aquí, en Argentina en un Encuentro de Cine Europeo,2018, auspiciado por la Unión Europea donde el tema principal son los problemas que se producen con la llegada masiva los inmigrantes.(los problemas que acarrea el comercio de las armas no está planteado) ,. La película hace su propuesta con humor,( yo me reí ) y como se sabe detrás de todo chiste casi siempre existe una verdad. Y esta post verdad como se dice ahora tiene más de tragedia que de comedia. La película para mi, fue sobre todo informativa. Está llena de datos, el tema de los inmigrantes es lo que le sirve de excusa al director para mostrar otros aspectos no menos preocupantes de la sociedad alemana ( o europea): 1- nos muestra el aburrimiento de jóvenes y de adultos, la ausencia de proyectos,.2- la paranoia dominante con respecto a que " la violencia",los hechos delictivos, los acosos en la calle, el terrorismo, proviene de los inmigrantes. 3- La obsesión policíaca para encontrar algún inmigrante a quien acusar de algo. En esa búsqueda vale cualquier recurso, aunque tengan que vigilar la intimidad de una familia alemana. O sea...no hay vida privada. !!! 4- Los vecinos y amigos pueden pasar a ser enemigos según de que lado estén.5- La preocupación por mantenerse joven.6- La velocidad con que se vive en el afán de conseguir dinero, olvidando afectos.7-La manera de educar "en libertad". Y.... además están los inmigrantes tratando o no, de entender este "modus vivendi" tan extraño para ellos.
lachesca
4 de febrero de 2018
No soy muy experto en cine alemán, porque es verdad que no suele llegar mucho a España. Y normalmente el cine que llega de este país suele estar relacionado con la II Guerra Mundial o con los problemas que vivía la sociedad en la época del Muro de Berlín.
Así que cuando aparece este film que nos presenta en un principio con toques de comedia el problema de la inmigración en Alemania; pues la verdad es que no dudé en verla.
El film nos presenta en cierto modo con toque de comedia el problema de la inmigración en Europa y concretamente en Alemania. Una avalancha de inmigrantes que hacen que sean defendidos por un número de ciudadanos; y también rechazado por otros. Y digo que se narra en toque de comedia, ya que la historia también cuenta con diversos toques dramáticos y sentimentales porque hay que reconocer que esta situación es complicada para las personas que buscan una vida mejor.
La película creo que decepciona más que entusiasma, y el problema es el modo en el que está expuesta la trama. Es decir; esta situación de la inmigración masiva en los países se plantea desde un punto que busca la lágrima fácil y la compresión del espectador. Creo que no es necesario poner ese enfoque de hay que ser excesivamente tolerante y hay que cuidar de todos los humanos independientemente la raza, religión y sexualidad; ya que lo que produce es el efecto contrario. Ya que el mensaje que envía es excesivamente populista y de aplauso fácil, que acaba chirriando un poco.
No obstante hay que reconocer que el film cuenta con algunos momentos buenos. Sobre todo los que forman parte de las escenas cómicas. Aun así, hay algunas partes cómicas que tampoco convencen porque son un poco infantiles y la resolución de las mismas son un poco forzadas.
Aun así, el film es curioso para verlo alguna vez y poder ver la situación de la inmigración que se plantea en la sociedad alemana. Una situación que a veces es difícil de resolver como en cualquier otro país.
En fin, "Bienvenidos a Alemania" es una comedia con toques dramáticos que decepciona más que entusiasma, y el motivo es únicamente el modo en el que está enfocado la historia. Todo se plantea dentro de un populismo muy exagerado que busca el aplauso fácil. Dicho mensaje es algo que tiene todo el mundo en mente, y que creo que se enfoca desde un punto sencillo y que no acaba de ahondar en problemas que viven estos inmigrantes que intentan buscar una nueva oportunidad en un país mejor que el de su origen.
icaro_81
16 de marzo de 2020
La familia alemana Hartmann, ricachona, el esposo ya metido en años y cirujano -lo cual no acepta- y su esposa, profesora jubilada, decide albergar en su casa a un refugiado que será, tras una criba Diallo (Eric Kabobgo), un nigeriano bueno que no habla el idioma bien y que a su manera unirá a los miembros de la familia. El matrimonio tiene dos hijos; una mujercita estudia distintas carreras universitarias y no tiene novio; y el hijo es padre de un niño al que descuida, abogado hiperactivo metido en negocios.

La película tiene diversas líneas argumentales sin profundizar en ninguna de ellas como debiera. La que dicen es la película alemana más vista en 2016 habla de tensiones, cambios, problemas diversos, soluciones variadas y es tanta la cosa que todo lo aborda plan superficial. Quiere ser inclusiva y tiene un fondo más que racista, pretende ser simpática sin conseguirlo, quisiera ser existencial (el tema de la vejez del marido; el alcoholismo de la señora, etc.), y se queda en un bluf!

En fin, este filme de Simon Verhoeven que a suvez es autor de un guion vertiginoso y loco sin causa, podría ser confundida con una serie de TV. Se ve que su intención ha querido desarrolla un humor sobre las clases acomodadas ‘versus’ los anhelos de los pobres inmigrantes que allí aterrizan en busca de seguridad. La conclusión es un remedo paternalista, estúpido y muy simple.

El cuadro actoral se limita a cumplir, no sin excesos, como en el caso de Heiner Lauterbach que resulta torpemente histriónico, y mal que bien Senta Berger, Palina Rojinski, Elyas M’Barek, Florian Fitz o Erc Kabongo. Musiquilla aceptable y bonita de Gary Go y una fotografía luminosa de Jo Heim.

Película, en fin, que no tiene muchas vueltas y que incluso deviene justo lo que al parecer no pretendía: es racista. Además, es evidente, predecible, torpe y para nada divertida. Quisiera ser políticamente incorrecta y para nada lo consigue.

La aconsejo, cuando mucho, para una sobremesa con siesta incluida.
Kikivall
1 2 >>