¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

Comedia Rosa, separada y con dos hijos, tiene que soportar los celos de su ex marido, y vive angustiada porque él sigue intentando controlar su vida. Por mediación de una amiga conoce el mundo de la noche y en este ambiente conoce a un chico joven con el que mantiene una aventura, pero la persecución de su exmarido le hace la vida imposible. Un día decide que esa situación ha de cambiar, por lo que urde un plan muy inteligente. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de febrero de 2011
Una mujer madura (Maura) inicia una relación con un cantante punk del grupo Burning. En medio, estará su ex-marido (Rotaeta), un policía al que ella mantiene y del que está harta... Desfasadísima y muy desgastada segunda película de Colomo, un éxito comercial en su día, hoy solo explicable a su situación coyuntural. Muy aburrida, con una mediocrísima dirección de actores y una indigesta mezcla de géneros -comedia, drama, thriller-, no resulta sostenible por ningún lado, ni por sus lecturas sociológicas ni costumbristas ni cinematográficas.
Colomo pierde la frescura, originalidad y buen hacer de su mítica "Tigres de papel", dónde la espontaneidad y el talento sustituía la escasez de medios. De medios aquí no sé si anduvo escaso pero de talento totalmente.
Solo se salva la banda sonora con la legendaria canción que da título a la película de bandera.
kafka
13 de mayo de 2013
Hacía tiempo que no veía una película tan mala como ésta de Fernando Colomo y me da pena decirlo porque Colomo me cae muy bien, pero es que no hay por dónde cogerla. La principal razón por la que me decidí a verla es por estar protagonizada por una de las, para mí, mejores actrices españolas, una Carmen Maura que está, como en ella es habitual, perfecta en su papel de mujer acosada por un ex marido indeseable protagonizado por un desconocido Félix Rotaeta. Esta y la participación, aunque pequeña, de un pedazo de actor como es Héctor Alterio son lo único destacable de esta pobre película que no consigue satisfacer ni como comedia ni como drama. Quizás los nostálgicos de la llamada movida madrileña disfruten con la aparición del grupo musical Burning y de su cantante y líder, José Lege, pero esto no creo que sea suficiente para aprobar esta película. Una pena, porque se me han quitado las ganas de seguir viendo cine de este director.
TESS
24 de octubre de 2019
Dicen que Fernando Colomo quiso hacer un drama, en su cabeza y mientras filmaba la película, no tenía otra intención que la de enseñarnos a una ama de casa acosada y maltratada por su marido. En su camino se cruza un macarra, un chulo como pocos se pueden ver, los de aquella época, pero Colomo no pretendía hacer reír o bajar el tono dramático. Sin embargo, por lo que se lee, durante la presentación de la película la reacción del público no fue la que esperaban y la respuesta general fueron risas. No lo entendían, querían hacer un drama y les salió algo parecido a una comedia. Yo más bien creo que cuando las cosas no se hacen bien puede pasar cualquier cosa, en esto del cine no hay golpes de suerte.

Con el tiempo hay que acudir a "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?" sin esperar nada extraordinario, porque la calidad por momentos es pésima, con escenas muy lamentables y actuaciones lejos de lo mínimo exigible. Yo creo que se reían (y nos reímos) de lo mala que es. No destaca nadie, todos están horrorosos. De Burning, ¿qué voy a decir?; las apariciones del grupo es lo mejor, ese "Jim Dinamita" es una de las canciones más incorrectas y más macarras que pueden escucharse, hoy nadie se atrevería a subirse a un escenario y cantar algo así. Una lástima, porque la película es mala de cojones, cuesta incluso acabar de verla porque es horrorosa. Suerte del inicio y del cierre con esos dos temazos, suerte del Rock´n´Roll.
Luisito
27 de agosto de 2006
Las canciones que toca el grupo, en esta gran película por cierto, son del mítico grupo de la movida "Burning".
Destacar como cuenta el director, en aquella Transición, que al principio de la democracia pocas cosas habán cambiado respecto a la época franquista: seguían mandando los mismos, se seguía haciendo represión policial, la marginalidad seguía exisitiendo por culpa del sistema. Me gusta como retrata Colombo la España de la Transición, donde unos jovenes que tienen un grupo de rock and roll son adorables y algún policia (defensor de las libertades y derechos de los españoles) es un fascista.
Trata humanamente la injusticia respecto a la gente humilde por parte del sistema oligárquico de aquella época y hay escenas muy violentas pero que son realidad pero que hay contarlas.
La música es otro de los méritos de este film.
El del medio de los Chichos
27 de mayo de 2023
Segunda obra de Fernando Colomo. En este caso este director consigue captar a la perfección la sensación y el ambiente que se vivía en la sociedad española, gracias principalmente a la participación de Burning en el filme. Perfección estructural del guión, en el que las canciones llevan al espectador a lo largo de las novedades que querían introducir los jóvenes en el atrasado mundo postfranquista. Y esto mientras se narra una doble historia de amor y violencia de género. Una mujer casada, una gran Carmen Maura, sufre los abusos de su marido, un despreciable Félix Rotaeta, mientras que se enamora de un joven cantante de rock, Antonio Canal.

Gran película que gana con el tiempo al convertirse en un documento histórico-social que permite rememorar el ambiente músico-social de una época que permitió cambiar las estructuras anticuadas del franquismo a nivel social y de la que aprendería cintas posteriores, como "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón".
Juguti14
1 2 >>