Críticas de El del medio de los Chichos
27 de agosto de 2006
Dios existe y se llama Paco Rabal , que manera tan peculiar y tan espectacular de interpretar. Pasara la eternidad y seguirá sin exitir alguien como él.
¡Ojo! la película es bonita, tiene escenas dignas de recordar para siempre, pero a mi me impactó por encima de todo eso: la interpretación que hace Paco Rabal de un hombre con amnesia y que no sabe lo que dice a ratos.
La película trata el tema de los conflictos familiares, de la vida en familia.
26 de agosto de 2006
Me ha encantado, aunque crudo drama, este film. Hace una crítica con toda razón la moralidad de EEUU de los años 20 y 30, la imposición de valores puritanos y extremadamente conservadores de los padres a sus hijos y la sociedad americana consumista son algunos de los temas que Kazan trata. Los actores principales, Warren Beatty y Natalie Wood, hacen un buen trabajo.
Una obra maestra que cuenta una historia que pretende trasmitirte un mensaje para hacerte pensar y sin llegar a aburrirte, están son las verdaderas películas porque lo demás son "peliculillas" y nada más.
27 de agosto de 2006
Las canciones que toca el grupo, en esta gran película por cierto, son del mítico grupo de la movida "Burning".
Destacar como cuenta el director, en aquella Transición, que al principio de la democracia pocas cosas habán cambiado respecto a la época franquista: seguían mandando los mismos, se seguía haciendo represión policial, la marginalidad seguía exisitiendo por culpa del sistema. Me gusta como retrata Colombo la España de la Transición, donde unos jovenes que tienen un grupo de rock and roll son adorables y algún policia (defensor de las libertades y derechos de los españoles) es un fascista.
Trata humanamente la injusticia respecto a la gente humilde por parte del sistema oligárquico de aquella época y hay escenas muy violentas pero que son realidad pero que hay contarlas.
La música es otro de los méritos de este film.
Más sobre El del medio de los Chichos