Voto de El del medio de los Chichos:
Comedia Rosa, separada y con dos hijos, tiene que soportar los celos de su ex marido, y vive angustiada porque él sigue intentando controlar su vida. Por mediación de una amiga conoce el mundo de la noche y en este ambiente conoce a un chico joven con el que mantiene una aventura, pero la persecución de su exmarido le hace la vida imposible. Un día decide que esa situación ha de cambiar, por lo que urde un plan muy inteligente. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2006
Las canciones que toca el grupo, en esta gran película por cierto, son del mítico grupo de la movida "Burning".
Destacar como cuenta el director, en aquella Transición, que al principio de la democracia pocas cosas habán cambiado respecto a la época franquista: seguían mandando los mismos, se seguía haciendo represión policial, la marginalidad seguía exisitiendo por culpa del sistema. Me gusta como retrata Colombo la España de la Transición, donde unos jovenes que tienen un grupo de rock and roll son adorables y algún policia (defensor de las libertades y derechos de los españoles) es un fascista.
Trata humanamente la injusticia respecto a la gente humilde por parte del sistema oligárquico de aquella época y hay escenas muy violentas pero que son realidad pero que hay contarlas.
La música es otro de los méritos de este film.
El del medio de los Chichos