La leyenda del gigante de la montaña

5,1
Espen "Ash Lad", hijo de un humilde granjero, se embarca en una peligrosa aventura con sus hermanos para salvar a la princesa de un vil troll conocido como el Rey de la Montaña, para cobrar una recompensa y salvar la granja familiar de la ruina.
23 de marzo de 2018
No pensaba poner una crítica de esta película, pero como aún no había ninguna me he decidido a hacerlo para así animar a más gente a verla.

Obviamente esto no es una obra maestra o superproducción con El Señor de los Anillos o películas similares de Hollywood pero tampoco es una película serie B ni mucho menos..
Yo personalmente la compraría con La Princesa Prometida y otras similares.

Tiene el aspecto clásico de una película de aventuras de tipo fantástico.

La ambientación la veo muy buena, las interpretaciones tienen ese toque casi ridículo pero hecho adrede como en las películas tipo cuento y los efectos especiales tipo old school los veo más que correctos.

En resumen y en mi opinión una película muy recomendable que vale la pena ver si te gustan los cuentos de príncipes, princesas, hadas y demás.
James Bond
24 de mayo de 2018
De entrada si usted es de las personas que le encanta ver y disfrutar de películas como Legend de 1985 de Ridley Scott con Tom Cruise o La princesa prometida de 1987, no dude por nada en ver este film, tiene casi todos los argumentos que debe tener el cine de aventuras y fantasía, como la princesa, el joven plebeyo que luchara por ella, los malos, las brujas (o algo parecido), las peleas de espadas etc.
La historia al igual que un cuento de hadas es fantasiosa e inocente (como tiene que ser), cuenta la leyenda que si una princesa no logra casarse antes de cumplir los 18 años, despertara al gigante de la montaña, un troll quien vendrá a secuestrarla para casarse con ella, y esclavizarla eternamente, lo demás ya se lo imaginan, una odisea inolvidable llena de emoción, fantasías y aventuras de parte de nuestros protagonistas.
Lo lamentable de este film es que por ser un film noruego, no llegue a muchas salas de cine de muchos países, y solo lo podremos disfrutarlo (por lo menos en mi caso) en reproductores de dvd o blu ray, cuando en muchas ocasiones nuestras salas de cine están repletas de verdaderos bodrios.
Ya para terminar no deje de darle su oportunidad a esta película Noruega, que de paso fue el film noruego mas popular en Noruega el año pasado.
paúl crosnier
10 de enero de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
No cabe duda de que estamos ante un excelente producto del país nórdico; uno de esos cuentos bien hechos en la línea de los relatos clásicos como "La princesa prometida", "La historia interminable" y similares. Todo un encanto si estás dispuesto a dejarte llevar por la magia y la aventura. La historia contiene todos los elementos propios del género, en una historia in crescendo y que no abusa de los efectos especiales hasta llegado su justo momento. Bonita música, bellos paisajes, humor, magia, aventura y romanticismo. No se puede pedir más.
Jose Ramon Sales
30 de diciembre de 2020
Aun tratando una temática más vista que las tostadas por la mañana, sin duda la primera mitad de la película vale su peso en plata, si no en oro. Vestuario, maquillaje, efectos, escenografía... Totalmente al nivel de El señor de los anillos, por ejemplo.
Pero desde la fase media en adelante, caída estrepitosa, fundamentalmente por mor de la trama y del guión. Fracaso absoluto.
LastDanz