Acción Jackson

Acción. Thriller Jericho "Action" Jackson es un detective de rudos métodos de la policía de Detroit que se las tiene que ver con el importante narcotraficante Peter Dellaplane. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
27 de enero de 2009
Hit indiscutible en los videoclubs de los 80, nos encontramos al bueno de Carl Weathers, que venía de triunfar como Apollo Creek en Rocky, como un duro policía de Detroit enfrentado a un grupo de ochenteros asesinos, repartiendo estopa y poniéndoles las pilas a modo, ayudado por una cantante yonquie, (la bella y en estos tiempos desaparecida en combate, Vanity). Producida por Joel Silver y con parte del reparto de Depredador, nos encontramos a una joyita de serie B, recordada con cariño por los que la disfrutamos en su época y me temo, denostada y vilipendiada por las nuevas generaciones.
tiznao
17 de enero de 2011
Como de costumbre, no nos damos cuenta de que hay varios tipos de cine en función de los cuales debemos valorar de una forma u otra la pelicula en cuestión. Muy previsiblemente, esta película, al igual que tantas otras del ramo tiene un suspenso en esta página, y en casi cualquier otra de la red. Lo que no entendemos es que esta película no se puede meter en el mismo saco que las peliculas de Kubrick, Allen, Tarantino, etc... este tipo de cine está hecho sin más pretensión que la de entretener. No sé el resto de la gente, pero yo no lo pido SIEMPRE a una película que esconda un gran mensaje, que me deje dos días dándole vueltas, etc; a veces solo se necesita un producto que distraiga de forma eficaz, y en esto, Acción Jackson cumple con creces. Tómese mi nota no comparándola con todo el cine mundial universal, si no con respecto a sus compañeras de género e intenciones.

Carl Weathers está perfecto como protagonista y lleva muy bien el peso de la película, intercalando momentos de tipo duro con otros de humor que no quedan para nada forzados (Muy bueno también el magnífico doblaje del siempre genial Constantino Romero).
Craig T. Nelson queda muy bien haciendo de malo malísimo, queda creíble como su personaje de magnate ambicioso y cruel.
Medio reparto de "Depredador" se cuela aquí, con Sonny Landham haciendo de indio loco como de costumbre y Bill Duke como el jefe broncas de Jackson, los dos muy cumplidores.
Lo más soso de la pelicula, Vanity y Sharon Stone, que no aportan nada de nada, así como la pareja de polis incompetentes, que quedan demasiado patanes.

En general una típica producción de Joel Silver, por debajo de joyas como "La Jungla de Cristal", pero que da la talla para despejarte la cabeza de problemas junto con una cervecita el lunes por la noche.
pepe
14 de marzo de 2014
El productor Joel Silver contrató a Carl Weathers para protagonizar esta simpática película policíaca con ribetes de comedia. Su inolvidable papel como Dillon en Depredador, también producida por Silver, le abrió las puertas para protagonizar Acción Jackson. Trata sobre un duro policía de Detroit cuyos brutales métodos le impiden llevar pistola y que investiga los misteriosos asesinatos de una serie de líderes sindicales a manos de unos tipos llamados los asesinos invisibles. Weathers está en plena forma física y se pasa media película corriendo, saltando y peleando. Su interpretación es más que correcta y está potenciada en el doblaje al castellano por la voz de Constantino Romero. El enemigo a batir será un despiadado hombre de negocios interpretado por un espléndido Graig T. Nelson. El reparto está lleno de caras conocidas. Actores secundarios que hemos visto en multitud de películas del género. Entre ellos destaca una primeriza Sharon Stone, cuando aún no era famosa, que interpreta a la mujer del villano. La cantante Vanity interpreta a la amante de Nelson y será la encargada de acompañar a Weathers en la investigación.

Sé que es mala, pero al menos está bien hecha. Recuerdo que disfruté mucho en su momento cuando la vi por primera vez, cuando lo único que me interesaba de las películas era que tuviesen tiros y explosiones. Bien, pues ésta los tiene y en cantidad. Me gustaron las secuencias de acción como la de la persecución en coche o los ataques de "los asesinos invisibles" en el yate o al principio en las oficinas de un edificio. Aunque hoy en día ya no me haga tanta gracia sigue teniendo algo que me gusta y por todo ello la puntúo con un seis.
Harold Angel
19 de septiembre de 2012
Curiosa película con cierta variedad de escenas además de tener un elenco de actores tan buenos como conocidos (Carl Weathers, Sharon Stone, Craig T. Nelson, Bill Duke, etc.)
La peli en si no es una obra de arte, vale de acuerdo, pero eso no quiere decir que te vaya aburrir pues tiene escenas curiosas como cuando entra con el coche subiendo al último piso de la casa, o el bazokazo cuando a derribado al enemigo de cerca ...

No es que la haya visto muchas veces porque aunque es antigua no me la sé de memoria, pero las pocas veces que la he visto me ha gustado bastante y no sólo porque sea una peli cojonuda sino porque al ser de los años 80 hace que me gusté el doble (que consté que las películas de los años 80 son mi debilidad)
Gryzor
29 de enero de 2018
El cine ha cambiado mucho, diría muchísimo. Ya no con la entrada de la era digital que se puede decir que ha abaratado costes, aunque los costes siguen siendo muy altos si pensamos en los efectos especiales, y ya no digamos si hablamos de sagas de ciencia ficción que son impresionantes glosarios de profesionales o equipos de múltiples técnicos.

Pues la película. Acción, nunca mejor dicho. Nos narra las peripecias de un policía negro, el bueno de Carl Weathers que interpreta a Jericho Jackson, en la cultura popular lo conocemos como Apollo Creed, el rival de por antonomasia de Rocky Balboa. Él es un policía de los sin suerte y demasiado directo, que no lo está pasando bien por haber sido degradado a sargento.
Lo primero que podemos comentar, es que no hay que buscar mucha sustancia en el guión ya que si lo analizamos, tiene bastantes desajustes y es algunas veces bastante difícil de creer la propia ficción. La verdad, parece que los malvados son muchas veces poco inteligentes o incluso, casi piensas que llevan una camiseta debajo que dice: "Lo pone el guión". Lo de inconexo, es por el montaje desajustado, que conociendo un poco la trayectoria de Joel Silver, seguro que sufrió un sin fin de montajes. A mi entender para ser más creíble debería haber tenido una historia más concienzuda, ya que no se mantiene en absoluto por ningún lado. El malvado malísimo es creíble como malo, pero su historia no lo es.
Podemos disfrutar de la malograda, Denise Matthews aka Vanity, que fuera pareja de Prince y también del mito sexual de los 90 Sharon Stone, dos bellezas que hicieron época.
La caracterización es fabulosa, me encantan el atrezzo y los atuendos de los personajes por aquellos finales años 80. Tanto los delincuentes de medio pelo como los mercenarios tienen un presencia fantástica en cuadro. Lo único que no me gustó fue el vestuario de los policías y sus coches, no sé si serían los uniformes reales de la policía de Detroit, pero no me parecían reales.

Los sets son la realidad de aquella década, los coches cuadrados, calles llenas de todo, como mucho ambiente, algo que ahora ya no se consigue fácilmente, ya que las grandes producciones prefieren rodar en zonas de Canadá que suelen ser más asequibles tanto en la seguridad como en los coste por convenio de la crew.

Los actores son geniales, hacen lo que pueden, ya que sobre todo los antagonistas no tienen mucho a que agarrarse, no tienen fondo, sólo presencia. Pero hay unas escenas que se debieron salvar en la sala de montaje que no hacen avanzar la historia, de hecho no sabes muy bien a cuento de qué aparecen, es como una laguna, pero es tan artística y tienen un efecto cómico, que por ello parecen encerrar una escena tipo sketch, me refiero a una escena de un bar donde busca a Papá Doc el personaje principal, el bueno de Acción, sino recuerdo mal.

Yo diría que una forma de comentar cómo es este film, es decir: es como un videojuego estilo "Streets of fire" de los 90.
El film tiene la marca de Joel Silver por todos sus lados, ya que no hay película de este productor que no aparezca un helicóptero, una buena persecución y una buena dosis de chistes malos, pero con gracia. Merece la pena ver la escena donde Jericho persigue al taxi que lo ha intentado atropellar.
Joel Silver intentó crear una nueva figura de acción al estilo Schwarzenegger o Stallone con el exjugador de la NFL pero no cuajó, aunque la cinta recuperó la inversión con creces, e incluso se habló de hacer una saga, no sucedió. La englobamos en cine de acción de explotación negra tardía, al más puro estilo Shaft.
Merece la pena la banda sonora de unos compositores fantásticos como era Michael Kamen y también lo es Herbie Hancock.
Los actores son todos, o casi de la esfera del productor Joel Silver, en múltiples películas como Jungla de Cristal, Depredador, Arma letal, etc., puedes verlos en papeles similares.

Me encanta, este tipo de films ya no se hacen y debería volver a hacerse obras similares. Para una tarde o media mañana sin nada que rascar, si te gusta el cine de Bruce Willis de los 90, la vería sin dudarlo.
Scott J Silver
1 2 3 >>