Línea mortal

Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Drama Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en sí mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno de ellos hasta que los monitores que indican las constantes vitales muestran una línea horizontal. En ese instante proceden a la reanimación del cuerpo. Tras el éxito de la primera experiencia, deciden permanecer cada vez más tiempo en ese estado. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
26 de noviembre de 2022
Buen thriller que te entretiene desde el principio por:
Lo frenético de sus escenas médicas.
Lo originalísimo y atractivo de su argumento.
Los actores famosos y competentes que actúan.
La tensión paranormal que impregna al film.
La brillante dirección de Schumacher.
Él es el alma de esta fiesta. Su pulso y su ritmo se notan durante todo el film y es lo que le da categoría a la película.

La brillante premisa se desvirtúa por no incidir más y con más variedad en todo lo que les ocurre después de flirtear con la muerte. No hay necesidad de pasarse al gore o al terror juvenil (que pena el remake de esta película) pero sí que podían haber explorado otras emociones.

Se juega muy bien con los anclajes a diferentes objetos que serán explicados y justificados más adelante.

Es un producto de consumo fácil bien hecho, con gusto y con cierta inteligencia.
Jose Solo Z
1 de agosto de 2021
Pues resulta que tenemos a cinco estudiantes de medicina jugando a ser Dios… bueno, más bien jugando con la muerte. Los cinco, con sus primeras reticencias de unos y de otros, deciden investigar qué hay detrás de la muerte mediante un experimento que consiste en paralizar sus constantes vitales durante, al menos, un minuto, y luego reanimarles. Como los primeros ensayos marchan bien, deciden ir cada vez a más tiempo, experimentando extrañas alucinaciones y situaciones relacionadas con sucesos del pasado.

Y hasta aquí puedo leer, pero es una auténtica pena que un argumento tan interesante y un reparto tan solvente (Sutherland, Bacon y una guapísima Julia Roberts) se queden a medio gas por culpa de una plana realización (Joel Schumacher, tan pronto de hace algo maravilloso como se vuelve más plano que una oja de papel) y un montaje poco acertado.

Quizás, con un guión más trabajado, que se guardase alguna sorpresa más por el camino y se volviese tan lineal, intentando ser un poquito más inquietante (algo que le habría venido fenomenal), habría funcionado mucho mejor.

Se deja ver.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
10 de junio de 2021
A priori, punto de partida más que interesante (se ve que Filardi tenía la idea clara), buenos actores jóvenes, un director que venía de dirigir un par de éxitos. ¿Que podría salir mal?

Pues prácticamente todo.

Filardi intenta concentrar un trauma en cada personaje, pero sin embargo da prioridades claras (va a ser lo mismo la muerte de un familiar, que el acostarte con muchas mujeres) con lo cuál no todos los personajes cobran el mismo interés (destaco con esto Kevin Bacon y William Baldwin, cuyos traumas son bastante menos impactantes).

La estética luce algo deslucida y no da una sensación onírica de miedo sino más bien una sensación discotequera ochentera que no pega para nada con la premisa del filme.

Y lo que es peor...la cinta aburre. No sé si es por todos los diferentes temas que toca de puntillas, o por que en el fondo el film no es más que un esclavo de su propia premisa, pero está claro que algo falla.

Claro que luego hicieron un remake igual de infame que el filme en cuestión. Así que quizás la cosa vaya más lejos.

Ah y los actores, los has visto a todos ellos mejores en otras películas. Eso seguro.

Nadaqueperder
12 de mayo de 2020
Cine de los 90 en su máximo esplendor, no es tan mala como se cabría esperar, y entretiene una tarde, pero no te esperes nada profundo y muy elaborado. El Karma castiga, y de que manera. Planos subjetivos de una realidad adulterada de la muerte, o de la vida después de la muerte, más bien. Julia Roberts no hace un papel coherente con lo que se espera de ella. Un personaje soso y predecible, una vez el tema ha sido expuesto.
Lailap
21 de mayo de 2019
Interesante. llamativa, ingeniosa, arriesgada, atractiva, siniestra, morbosa, inquietante, poderosa e irregular producción que combina suspense y terror a partir de una premisa simple y efectiva, en la que cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en sí mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno de ellos hasta que los monitores que indican las constantes vitales muestran una línea horizontal. En ese instante proceden a la reanimación del cuerpo.
Propuesta interesante y llamativa que cuenta con un desarrollo a la altura, para pasear por los límites de la legalidad en la investigación, llegando a ofrecer un producto inquietante al tiempo que decepcionante en su resolución.
Los responsables de la película cuentan con una premisa atrevida e interesante que no logran explotar por completo, cayendo en numerosos errores en su desarrollo, perdiendo el interés suscitado inicialmente.
Cuenta con un reparto de renombre de prometedoras figuras del mundo del cine, pero la película que juega a ir más allá de la muerte, no consigue funcionar por completo, quedándose en un intento interesante pero fallido.
Línea mortal, se pierde por caminos enrevesados y liosos que hacen que se pierda el interés suscitado inicialmente y que toda su resolución se antoje forzada y chapucera.
Jon

(25)
    Bodyline (Serie de TV)
    1984
    Carl Schultz ...
    Un ángel en la nieve (TV)
    2010
    Tracy Trost