España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Drama Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en sí mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno de ellos hasta que los monitores que indican las constantes vitales muestran una línea horizontal. En ese instante proceden a la reanimación del cuerpo. Tras el éxito de la primera experiencia, deciden permanecer cada vez más tiempo en ese estado. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2021
Pues resulta que tenemos a cinco estudiantes de medicina jugando a ser Dios… bueno, más bien jugando con la muerte. Los cinco, con sus primeras reticencias de unos y de otros, deciden investigar qué hay detrás de la muerte mediante un experimento que consiste en paralizar sus constantes vitales durante, al menos, un minuto, y luego reanimarles. Como los primeros ensayos marchan bien, deciden ir cada vez a más tiempo, experimentando extrañas alucinaciones y situaciones relacionadas con sucesos del pasado.

Y hasta aquí puedo leer, pero es una auténtica pena que un argumento tan interesante y un reparto tan solvente (Sutherland, Bacon y una guapísima Julia Roberts) se queden a medio gas por culpa de una plana realización (Joel Schumacher, tan pronto de hace algo maravilloso como se vuelve más plano que una oja de papel) y un montaje poco acertado.

Quizás, con un guión más trabajado, que se guardase alguna sorpresa más por el camino y se volviese tan lineal, intentando ser un poquito más inquietante (algo que le habría venido fenomenal), habría funcionado mucho mejor.

Se deja ver.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/